Iban a ejecutar a noventa

El Estado Islámico lapida a veintiún jóvenes en Mosul por mantener relaciones sexuales ilegítimas

El grupo terrorista Estado Islámico lapidó hasta la muerte a una mujer y a 20 jóvenes varones en la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, por haber mantenido supuestas relaciones ilegítimas.

(Periodista DigitalAntes de proceder a la lapidación, uno de los yihadistas leyó un comunicado del denominado tribunal religioso de ISIS frente a una multitud que fue obligada por la fuerza a presenciar el asesinato en ese lugar público.

El jefe del Comité de Derechos Humanos del Consejo de la provincia de Nínive, Gazuan Hamed al Daudi, denunció que agentes de la hesba (la policía de ISIS) mataron de una sola vez a todas las víctimas en el barrio de Al Tahrir, frente a la mezquita al Zahrá, en el este de Mosul.

Los yihadistas arrojaron piedras contra las víctimas durante una hora, hasta provocarles la muerte, y sus cuerpos fueron trasladados posteriormente al depósito de cadáveres de Mosul.

Al Daudi reveló que, según informaciones recibidas por su comité, un total de 90 jóvenes iban a ser ejecutados, pero ISIS se limitó a matar a 21 personas para que sirva de escarmiento y con el objetivo de «impedir la práctica de la prostitución y la fornicación», según el comunicado del grupo yihadista.

Por otra parte, indicó que la organización terrorista efectúa diariamente ejecuciones y detenciones de ex miembros del Ejército y la Policía iraquíes, además de funcionarios del Gobierno.

Los métodos que suele emplear el grupo radical para ejecutar a sus víctimas incluyen el fusilamiento, la decapitación o degollamiento, la lapidación e incluso el lanzamiento de personas desde la azotea de edificios públicos, casi siempre en presencia de otros ciudadanos.

Las provincias de Nínive y Mosul fueron conquistadas por ISIS en junio de 2014, cuando los yihadistas proclamaron un califato en los territorios bajo su control en Irak y Siria.

 

5 comentarios

Juan Carlos Perez
habra alguna forma de hacer que el relativismo y modernismo entre al islam porque estos si que lo necesitan.
18/05/16 9:12 PM
Manolo
No entiendo cómo no pueden acabar con esta gentuza. Si quisieran los ejércitos europeos ya los habrían aniquilado. En este caso, la guerra es un mal necesario.
18/05/16 9:38 PM
Guzmán
Bueno, pues parece que estos bárbaros también lapidan a varones por adulterio, incluso en mayor proporción que a mujeres. Así que el habitual enfoque feminista, según el cual las únicas perjudicadas serían las mujeres, está de más a la hora de enjuiciar el extremismo islámico.
19/05/16 1:26 AM
MIRIV
-A estos extremos de fanatismo, crueldad y barbarie llegan los humanos cuando no les llega la luz del único Salvador del hombre:Jesucristo.

-"Yo soy la luz del mundo. El que me sigue tiene la luz de la vida". Los que tenemos esta luz de la fe no nos cansemos de dar gracias a Dios y que nos mantenga firmes hasta el último suspiro de nuestra vida.

-También el Hijo de Dios murió y resucito por estos pobres ciegos yijadistas. Oremos por ellos.
19/05/16 8:21 PM
abuelajuana
Vivo en Estocolmo y esta noticia, asi como muchas otras de la misma naturaleza ha sido callada por la prensa oficial. Me parece una verguenza que en Europa a los ciudadanos nos quieran mantener en la ignorancia acerca de estas brutalidades.
23/05/16 4:40 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.