(Fides) Según informa la Agencia Fides, el obispo de la diócesis en El Paso, Mons. Mark Joseph Seitz, ha declarado que «es preocupante la llegada de los cubanos debido a que no se notifica ni la cantidad de quienes van a quedarse más tiempo ni el número de los que llegarán, y tampoco se ha incrementado el apoyo económico por parte del Gobierno federal».
Mons. Seitz recuerda que el centro social Houchen es el único autorizado a nivel local para acoger a los migrantes cubanos, y que solo aquí se les pueda otorgar un apoyo mensual de 445 dólares mientras obtienen su permiso para trabajar, pero con la llegada masiva de tantos migrantes no se puede asegurar está ayuda.
Desde hace varios días, señala la nota, están llegando dos vuelos diarios que transportan a cubanos directos desde Panamá a Ciudad Juárez y posteriormente son trasladados a El Paso. El obispo ha señalado también a la prensa local que la mayoría de los cubanos que llegan tienen como destino Houston o Miami, pero que un 10 por ciento de ellos no podrá seguir su viaje sin un apoyo.
Se espera que unos tres mil cubanos más llegarán esta semana y la siguiente a Ciudad Juárez y a El Paso, por lo que la diócesis de El Paso pide el apoyo de todos para ayudar a los migrantes.