Encarcelado por ayudar a una joven a huir de su tutora lesbiana

Kenneth Miller: «Ciertas cosas jamás podrán quedar bajo llave tras los muros de una prisión»

Kenneth Miller, pastor protestante menonita recluido en prisión por ayudar a una joven a escapar de la tutela de su «tutora» -no madre biológica- lesbiana, impuesta por un tribunal, ha escrito a sus fieles y simpatizantes una carta en la que asegura que nuestras vidas deben ser una «protesta profética en contra de la maldad de la sociedad contemporanea». El pastor explica la dureza de sus primeros días en prisión y cómo poco a poco aceptó que esa era la voluntad de Dios.

(Life Site News) «A pesar de ser opositores pacíficos y abanderados de la verdad, no debemos permanecer cómo una masa silenciosa mientras la sociedad se dirige pendiente abajo a la ruina», escribe Kenneth Miller, quien empezó a cumplir una condena de 27 meses el pasado 22 de marzo en la prisión federal de Petersburg, en el estado de Virginia.

«Todo lo contrario, nuestras vidas deben ser un protesta profética, debemos revelar la tiranía de Satanás y no debemos dudar en oponernos a sus mentiras con la verdad en palabra y acción», asegura.

Miller dice que la vida penitenciaria es difícil, mas le agradece a Dios todo su sufrimiento. «Experiencias recientes me han demostrado que existe la vida después de la muerte», declara Miller. «No fue sino después de un par de días en este lugar que me di cuenta de que me resistía a estar aquí. Fue bastante duro para mi. La experiencia resulto abrumadora. La maldad era apabullante».

«Sentía el corazón entumecido. Más adelante, empezé a ceder a la voluntad de Dios y a darle gracias por esta pena. El regocijo de su presencia es ya muy real y sumamente dulce. Les agradezco a todos sus oraciones».

Miller asegura que encuentra consuelo dentro del penal leyendo y en el trabajo manual. Las cartas del ministro aparecen en un sitio web patrocinado por sus simpatizantes de la comunidad Menonita Beachy, que esta recavando donativos para costear los gastos de su familia mientras el pastor se encuentra encarcelado.

Miller fue condenado en 2012 por «colaborar en un secuestro internacional» al ayudar a Lisa Miller y a su hija Isabella a huir hacia Canadá en 2009, lo cual les permitió trasladarse a Nicaragua para escapar una orden judicial que ordenaba visitas de la menor con Janet Jenkins, la antigua pareja homosexual de Lisa. Ni Lisa ni Isabella estan emparentadas con Kenneth Miller.

Lisa Miller buscaba evitar que su hija quedara bajo la influencia de Jenkins una vez que rompiera las relaciones con ella y repudiara el estilo de vida homosexual. Miller había regresado al culto bautista de su juventud y estaba educando a su hija en el cristianismo; sin embargo y a pesar de que Jenkins no es la madre biológica de Isabella y que jamás fue adoptada por esta, un tribunal en el estado de Vermont  dictaminó que es «madre» de Isabella y ordenó visitas regulares no supervisadas con Jenkins.

Kenneth Miller fue recluido por primera vez en 2013 por rehusarse a declarar en contra de otros acusados inculpados de ayudar a Lisa e Isabella a huir. Pudo evitar su encarcelamiento con apelaciones hasta el año en curso cuando se agotaron todos sus recursos ante los tribunale federales.

A pesar de que Miller respeta la autoridad del gobierno jamás ha lamentado su decisión de ayudar a Lisa e Isabela huir de Jenkins y sus aliados en los tribunales de Vermont.

«Hoy, aquí, ante la cárcel federal de Petersburg, me siento privilegiado de estar de pie junto Lisa en su búsqueda de la verdad y de la libertad», escribió Miller en marzo, poco antes de ingresar a la penitenciaria. «Ciertas cosas jamás podrán quedar bajo llave tras los muros de una prisión: la verdad, la conciencia, la honradez moral y el evangelio salvífico de Jesucristo».

Traducido por Enrique Treviño, del equipo de traductores de InfoCatólica

Publicado originalmente en LifeSiteNews

10 comentarios

Humberto Aguilera Aldana
El Sr. Miller merece un reconocimiento de todos los que creemos que el bien debe triunfar sobre el mal.

Es evidente que quien dictó su encarcelación no actúa por sí mismo sino a través de directrices de políticos confabulados al establecimiento de ideologías perniciosas que degradan la dignidad de la persona y atentan contra su libertad, ambos dones recibidos de Dios.

Por lo expresado en el artículo, trató en diferentes instancias de mostrar su inocencia y el porqué de sus actos, hasta que no tubo más que aceptar su condena, una absoluta injusticia que pasa sobre los valores y principios más sagrados, la pureza y el pudor del hombre. Cuantas santas de la Iglesia Católica lo fueron por defender hasta la muerte su virginidad, su pureza y su pudor en contra de la pasión animal e inhumana de sus perseguidores.

Todo lo que Dios permite tendrá siempre un efecto lleno de gracia y bendiciones para quien lo vive, esto debe alegrar como lo está al Sr. Miller por la satisfacción de haber realizado un acto de misericordia muy grande para la persona afectada, la liberó de caer en las manos del maligno, esa es una muy valiosa acción derivada de la fe. "Obras son amores y no buenas razones". Su fe y la iniquidad de la tutora y del que dictó el fallo, movieron su voluntad a realizar un acto que puede calificarse de HEROICO.

Ojalá este caso se conociera no sólo en Virginia sino en todo el mundo, ya que actos como este son una repulsa al demonio que está tratando de dominar las me
13/05/16 1:02 AM
Jesus Pereira
¡Un gran testigo!
13/05/16 3:24 AM
antonio
Un hermano separado, más coherente, del espiritu de iniquidad, que sobrevuela Roma.


Que Dios lo bendiga



Hay una corrupción más importante que la económica, es la corrupción de la VERDAD.MODERNISMO PURO:
13/05/16 8:29 AM
El gato con botas
Una ley puede ser dura y puede ser injusta. Si no nos gusta habrá que hace lo posible por cambiarla, pero este hombre, no sólo no ha conseguido nada sino que va a permanecer una larguísima temporada en la cárcel, cuando a la niña había bastado con decirle que cada vez que vea a la lesbiana se ponga a berrear hasta que la aburra. En fin.
13/05/16 9:17 AM
CLARO QUE EXISTE EL MAL Y PREFIERE TRABAJAR EN LA OSCURIDAD
La ingeniería pecaminosa del “indecente y corrupto ángel caído“ y los otros ángeles caídos con el, envidiosos del hombre, tratan de perderlo, y para ello lo "observan", y preparan sus batallas de forma incansable; aprovechando para ridicularizar todo lo que es "bueno y santo". Lo sorprendente es que el pecado se ha institucionalizado y normativizado, pues " ya no se puede disentir del mal, porque esta penalizado por la misma sociedad a través de las leyes ", o sea, hay leyes que intrínsicamente defienden y apoyan al maligno; este malvado, viendo su libertad de actuar, acentúa el ataque a la familia como pilar de la sociedad como a la mujer misma , y organiza sus batallas asimismo contra los ambientes de educación de los menores y de los jóvenes, creando referentes, comportamientos o respuestas casi automáticas para que deriven en lo amoral, luego difíciles de borrar en el posterior desarrollo humano de los mismos. Ataca a personas influyentes porque busca medios superiores para extender su maldad, y en su desvergüenza diabólica ataca a la Santa Iglesia como la esposa fiel de Cristo tratando de cerrar sus puertas santas de paz y esperanza. Todo es para el maligno: " destrucción, degeneración, desesperación y desunión". Claro que existe el mal, que odia a los que descubren batallas, porque prefiere trabajar desde la oscuridad, y en los más degenerados o depravados proyectos de perdición. La - ORACIÓN - es la defensa contra el que es todo perdición y mal.
13/05/16 11:06 AM
Vladimir
No creo que este hombre "no ha conseguido nada".
Creo que conseguirá más (para la causa del bien) ahora que está en la cárcel que estando afuera, porque ahora, a pesar de sus enemigos, se han vuelto noticia él y los valores que defiende.
Nosotros mismos, hemos venido a saber de él, gracias a su encarcelamiento.
La causa de Cristo avanza cuando hay quienes están dispuestos a asumir el martirio.

Bendiciones.
13/05/16 3:32 PM
maria reda
OTRO MARTIR DE NUESTROS TIEMPOS.REZARE POR EL
13/05/16 8:52 PM
antonio
Pueden tirar lo que he comentado, gracias.
13/05/16 9:53 PM
Pepet
Qué gran ejemplo!!!!
13/05/16 11:16 PM
Jeanette Delgado
Desde Ecuador siempre estaré contigo Ken se q siempre tendrás un corazón de oro
9/08/16 10:23 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.