Se reunieron durante casi una hora

Macri recibe a la comisión ejecutiva del episcopado argentino

El presidente del gobierno argentino, Mauricio Macri, recibió ayer a la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) en la Quinta Presidencial de Olivos. El gobernante y los obispos conversaron sobre la situación social y la necesidad de ir reduciendo los niveles de pobreza que preocupan.

(AICA) Durante el encuentro, que se extendió por 55 minutos, los obispos invitaron formalmente al primer mandatario a participar del XI Congreso Eucarístico Nacional que se desarrollará en Tucumán del 16 al 19 de junio, y el jefe de Estado confirmó su presencia en la misa de clausura.

La mesa ejecutiva del Episcopado entregó también al Presidente el mensaje «El Bicentenario de la Independencia. Tiempo para el encuentro fraterno de los argentinos», que se hará público hoy en una rueda de prensa en la sede episcopal de Suipacha 1032, en el barrio porteño de Retiro.

Los obispos hicieron referencia a los principales temas que plantea el documento y que son una inquietud constante del Episcopado en el contexto de la actualidad. En este marco recordaron la relación entre Iglesia-Estado caracterizada por la autonomía de las realidades temporales y la colaboración.

Los integrantes de la Comisión Ejecutiva invitaron también al Presidente a participar de las ceremonias de beatificación de Mama Antula, prevista para el 27 de agosto en Santiago del Estero, y de canonización del Cura Brochero, por realizarse en Roma el 16 de octubre.

Finalmente obsequiaron a Macri con una edición del libro «El Poder» del sacerdote, pensador y escritor italiano Romano Guardini.

Los obispos calificaron a la reunión como cordial, con una agenda abierta por la variedad de temas abordados a partir del mensaje del Bicentenario.

Participaron del encuentro monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y presidente de la CEA; el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y vicepresidente primero de la CEA, y monseñor Carlos Humberto Malfa, obispo de Chascomús y secretario general de la CEA. No pudo estar presente monseñor Mario Cargnello, arzobispo de Salta y vicepresidente segundo de la CEA, por encontrarse fuera del país.

Acompañaron al Presidente el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario de Culto de la Nación, Santiago de Estrada y el subsecretario de Culto de la Nación, Alfredo Abriani.

 

3 comentarios

pacomio
El Sr. Presidente es un mercader sin principios, que ha recibido a un grupo de gestores de burocracia religiosa...
12/05/16 9:33 PM
LA POBREZA TIENE SOLUCIÓN : FAMILIAS Y EMPRESAS PRIVADAS
Ay ¡¡ el poder. Me gustaria tener políticos, ya no santos, pero si al menos idealistas, que reflexionaran sobre la grave responsabilidad que tienen sobre millones de personas, muchas de ellas, que pasan sufrimiento, penuria y hambre, como falta de trabajo, debido a una mala planificación del sistema economico y monetario a nivel internacional. Del dinero en circulación solo un 5% es de " contar ", el resto, o sea el 95% es apuntar, o sea que nos encontramos con una economia ficticia. La especulación, donde el el trabajo consiste en invertir para sacar un rendimiento con el minimo esfuerzo, prima en esta sociedad, y la economía productiva es muy escasa proporcionalmente. No se puede entender como esta sociedad se ha sometido a una economia virtual en donde unos pocos detentan el 90% del dinero ( aún cuando sea virtual), mientras que el resto de la población llega a penas a fin de mes. Los lobbys ya se encargan de poner en puestos de decisión a los que convienen a las empresas más poderosas. El dinero, además de ser humo, tiene un origen en la deuda o en el prestamo/ credito que se pide en un Banco, y no es porque el mismo banco lo tenga. O sea, que el sistema bancario - que es un negocio - vive de la confianza que les otorgamos. Son 200 empresas que detentan la economia internacional. La economía liberal esta casi desregulada perjudica y perjudica al resto de la sociedad. Podemos pedir a los políticos que el dinero vaya a las familias y empresas, ¿ sera un sueño ?.
13/05/16 1:55 PM
Beatriz
Para cortar con la especulación financiera internacional hay que regresar a la ley Glass-Steagall (buscar en youtube a Lyndon Larouche, a Dennis Small y la ley Glass-Steagall)
13/05/16 4:46 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.