Se verá en el Congreso del Perú el 12 de mayo

El Arzobispo de Arequipa denuncia el intento «abominable» de despenalizar el aborto en caso de violación

En la Misa que presidió el 8 de mayo, Fiesta de la Ascensión de Jesús al cielo y Día de la Madre en Perú, el Arzobispo de Arequipa (Perú), Mons. Javier Del Río, advirtió que el 12 de mayo, durante la votación en el Pleno del Congreso del proyecto de ley del nuevo Código Penal, se podría abrir las puertas a la despenalización del aborto para casos de violación.

(ACI Prensa) En 2015, las comisiones parlamentarias de Justicia y Derechos Humanos yde Constitución rechazaron un proyecto de ley que buscaba despenalizar el aborto para casos de violación. A inicios de mayo de este año, los congresistas rechazaron una reconsideración que buscaba poner nuevamente en debate esta propuesta legislativa.

El proyecto de ley del nuevo Código Penal peruano, que será votado el 12 de mayo por el Pleno del Congreso, reprime «con prestación de servicios a la comunidad de diez a cincuenta jornadas», para casos de «aborto por violación sexual, inseminación artificial no consentida o por graves taras físicas o psíquicas del concebido».

Esto, para la congresista Verónika Mendoza, excandidata presidencial por el partido de izquierda Frente Amplio y una de las impulsoras del fracasado proyecto de despenalización del aborto para casos de violación, obliga «a las mujeres a continuar con (el) embarazo por violación».

Mendoza y el también congresista Sergio Tejada presentaron un dictamen en minoría que sería también votado por el Pleno del Congreso el 12 de mayo, proponiendo la despenalización del aborto para casos de violación, inseminación artificial forzada y malformaciones graves.

Para el Arzobispo de Arequipa, «el acto de impulsar la modificatoria del Código Penal, para permitir el aborto y matar a niños inocentes es algo abominable y repugnante».

«No podemos permitirlo. Lo primero que hay que hacer todos los miembros de la Iglesia es rezar para que este hecho no pueda realizarse y, en segundo lugar, pronunciarnos y rechazar actos que van contra lavida y la familia».

Mons. Del Río advirtió que las iniciativas que promueven el aborto «lo único que generarán es la descomposición de la sociedad».

La plataforma pro-vida CitizenGO lanzó una campaña de recolección de firmas dirigida a los líderes de los principales grupos políticos, expresando el rechazo al nuevo intento de legalizar el aborto. Para firmar, haga click en este enlace.

 

5 comentarios

Beatriz
La parejita presidencial, Nadine y Ollanta (porque él no gobierna, es ella y él dice si a todo) no quiere irse sin antes dejarnos un "regalito"... Y es que a Nadine seguro le han ofrecido algún cargo "derechohumanista" o de "género" en la ONU y tiene que ganárselo...Ollanta felizmente se jubila de por vida, vivir a la sombra de la esposa durante 5 años ha sido suficiente... ¿Se imaginan si en el Perú no estuviera prohibida la reelección? Nos hemos librado de una Cristina Kirchner peruana....
11/05/16 7:11 PM
Néstor
Se ve que a Perú lo tienen atragantado, siguen insistiendo. Bachelet fue presidir el engendro de "género" en la ONU después de su primera presidencia, así que no sería raro, no.

Saludos cordiales.
11/05/16 7:17 PM
ABORTO Y PAÍSES COMUNISTAS
Un sólo apunte, cuando se debatió en las Naciones Unidas la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y concretamente en los borradoresde Maritain y Malik, reconocidos cristianos y, en gran medida, promotores de los derechos humanos desde la perspectiva del derecho natural, "se incluía al no-nacido, desde la concepción, como titular de esos derechos". Sin embargo, la presión de los países comunistas (son ellos los primeros promotores del aborto como cosa inocente) fue terrible, una especie de chantaje: o se eliminan los derechos del no-nacido o no hay Declaración Universal. Era una opinión minoritaria, pero salvajemente eficaz. Desde ese momento, en las Naciones Unidas los no-nacidos no existen como sujetos de derecho. En cierto modo, fue como el comienzo de la Guerra fría. En resumen: la idea no nació del feminismo radical de los años 60, sino de la mentalidad marxista-stalinista de los 40. Y la historia es la historia. En mi condición de Doctor en Derecho hago una petición con humildad y apelando a tu caridad humana, dirigido a esa mujer - que no ha visto una ecografia de su ser querido -, no abortes. Cuida - te lo ruego - a tu ser querido, y "amalo", es tuyo y de nadie más, pues " jamas te arrepentiras ".
11/05/16 7:42 PM
Beatriz
Nestor, precisamente lo mencioné por Bachelet, Nadine no puede postular hasta el 2021 así que mientras tanto se quiere ganar un cargo de "género" en la ONU (esa mujer es adicta al poder) y lo va a conseguir si aprueban la nueva ley. Pobres títeres del NOM.
11/05/16 7:42 PM
Beatriz
Anonimo 7:42, es el marxismo cultural. Cuando cayó el muro de Berlin, cuando parecía que era el fin de esa ideología, los ideólogos marxistas se mudaron a EEUU y se instalaron en las universidades de prestigio y desde allí comenzaron a estudiar y analizar el motivo de su fracaso y llegaron a la conclusión que la CONCIENCIA CRISTIANA y LA CIVILIZACION CRISTIANA era la raíz del problema, luego, para vencer el combate debía ser primero cultural e inventaron la ideología de género para destruir la familia que es la célula de la sociedad, y al destruir el fundamento de la sociedad, destruyes a la sociedad, a la nación y al mundo entero. Destruir para construir sobre bases nueva. Para vencer es necesario un nuevo fundamento: una familia y una sociedad anticristiana. Después de obtener la victoria en el ámbito cultural vendrá el asalto en el ámbito económico y material. Marxismo pleno. Detrás de todo esto está la masonería.
11/05/16 7:56 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.