Fue criticado como sesgado por el cardenal Cipriani

La Conferencia Episcopal Peruana pretende que su anterior comunicado sobre la pena de muerte no tenía intención política

La Conferencia Episcopal Peruana emitió ayer un Comunicado Aclaratorio sobre la Pena de Muerte. El Comunicado se ha realizado «ante las diferentes reacciones en la prensa oral y escrita, surgidas a raíz del comunicado sobre la pena de muerte, emitido el 26 de abril del 2016.» Este anterior texto fue criticado por el Cardenal de Lima el 30 de abril en una entrevista de radio, por evitar mencionar la unión de personas del mismo sexo y el aborto, al que calificó como «la pena de muerte más desagradable de todas, la más abusiva y traidora».

(InfoCatólica) En este nuevo documento, la Conferencia Episcopal Peruana afirma que el anterior comunicado, «no es sesgado ni tiene intención política; sino que expone la Doctrina Social de la Iglesia sobre la pena de muerte, fuera de cualquier contexto electoral y/o político».

Cabe resaltar que el cardenal Cipriani, en las mencionadas declaraciones del día 30, consideró el anterior comunicado como «sesgado e imparcial». También que Perú se encuentra a menos de un mes de la Segunda Vuelta para las Elecciones Presidenciales, en las que se enfrentan Pedro Pablo Kczynski, que en los últimos días se ha mostrado como un abierto defensor de la Unión Civil; y Keiko Fujimori, firmante del Compromiso de Honor en favor de la vida desde la concepción y la familia natural, aunque promotora de la Pena de Muerte.

El Comunicado Aclaratorio también «precisa que la Conferencia Episcopal Peruana ha manifestado su postura en múltiples oportunidades, tanto en lo referente al respeto y cuidado de la vida, como a la realidad del matrimonio entre varón y mujer, rechazando con claridad y energía el aborto y la unión entre personas del mismo sexo.»

14 comentarios

Ricardo de Argentina
Supongo que el Card. Cipriani ha dicho que el comunicado es "sesgado y parcial", o sea tendencioso, destinado a favorecer la candidatura del homófilo Kczynski.
Pues lo he leído y le doy toda la razón. Pretender que no existe intencionalidad política es surrealista.
Es lamentable que la Conferencia peruana gaste sus últimos cartuchos en apoyar a un candidato que se muestra abiertamente favorable a legalizar el pecado.
Y más lamentable todavía que, puesta en evidencia, niegue una intencionalidad que es patente.
10/05/16 6:14 PM
Alejandro
Para nadie es un misterio la simpatía del cardenal Cipriani por el régimen de Alberto Fujimori. También sus opiniones son políticas, más que la declaración de la Conferencia Episcopal sobre la pena de muerte.

En las próximas elecciones en Perú hay muchos temas importantes en juego, más que la unión civil.

Además, el candidato Kczynski no es ningún abortista. Para un católico es tan legítimo votar por él como por Keiko Fujimori, sopesando los diversos temas relacionados con el bien común y no sólo uno o dos.
10/05/16 9:20 PM
Beatriz
Alejandro, es usted católico de verdad o sólo utiliza su bautismo cuando le conviene? El proyecto de ley de Unión civil homosexual del congresista Bruce, y que Kuczynski aprueba y defiende publicamente, le da categoría de "familia" a la unión de dos hombres o dos mujeres. Supongo que sabe, si es católico, que según los planes y la voluntad de Dios la familia está compuesta por un hombre y una mujer y de esa unión nacen los hijos. Los católicos no podemos votar a quien pretende elevar a categoría de "familia" a dos personas del mismo sexo. No podemos votar a Kucynski.
10/05/16 10:49 PM
Alejandro
Beatriz:

Soy católico de verdad. Lo que sucede que para muchos como Ud. los temas morales relevantes sólo tienen que ver con la sexualidad y la familia. Le digo sinceramente que no estoy de acuerdo con ese proyecto de ley pero apoyo a Kuczynski porque estimo positivos otros aspectos de su programa y no me gusta para nada el entorno político de su contrincante.
11/05/16 3:31 AM
Maria
Okey..., lo de i "tiene o no intención política, ni idea, yo puedo regañar a alguien con solo esa intención de llamarle la atención, pero puedo hacerlo con la intención de solo fastidiar, dejando de lado eso...creo que ya se por quién votar, pero...aún asi, es un riesgo, sin embargo, eso ...en mi opinión y por lo que acabo de leer, parece ser menos grave, que lo primero...suena mal. Pero entre que se des-trulla uno solo a VARIOS...no digo que eso este bien, pero incluso en la época de fujimori, si bien ha hacho cosas horribles, no lo quiero excusar, nunca promovió cosas como la unión civil o algo, y miren todo paso, y al final, si no es por as familias, no sobrevive ni el perro...
De todas formas ,da miedo, porque asi como su padre dio una sorpresa en la época de mi madre, no se si su hija lo haga, pero por otro lado ya hubo proposiciones de pena de muerte antes y por el tratado que tiene Perù, no puede por ley poner algo así aunque se quisiera en mancha(mayoría, no hay encuestas al respecto).Y la se ha parado antes...
11/05/16 10:39 AM
Ricardo de Argentina
Viéndolo a la distancia, Kuczynski parecería ser el hombre del lobby gay en el Perú. Lo que implica necesariamete que es el hombre del progrerío. Y de la Conferencia Episcopal por lo visto. Nada de que asombrarse, antes bien ello explica que haya católicos como Alejandro que lo consideren opción válida para un hombre de fe.

En un blog de este portal he discutido recientemente con dos católicos que estaban a favor de la legalización de la droga. Tampoco me extrañaría que apareciese alguna Conferencia Episcopal abogando por esta aberración moral, que ya las hay que promueven la comunión sacrílega y consecuentemente la inmisericorde condenación de los fornicarios enviciados, lo cual es peor que legalizar la droga.
Pero va a ser que no: no se debe promover la legalización del pecado, sea éste la sodomía o sea la borrachera con narcóticos. Al pecado no se lo reglamente sino que se lo combate. Con o sin perspectiva de triunfo, sea oportuna o sea inoportunamente, se lo combate.
11/05/16 1:56 PM
Vladimir
No sé si se puede poner de modelo, lo que yo hice en mi país (centroamérica), pero cuando se dieron las elecciones pasadas,
me abstuve de votar, porque un candidato era de mentalidad chavista (cero libertades) y el otro de corte democrático y con buenos planes de gobierno era proaborto y prohomosexualidad.

Sentí, en conciencia, que no debía votar por ninguno.

Bendiciones.
11/05/16 3:27 PM
Beatriz
Alejandro, la familia es la célula de la sociedad, una vez destruida, destruyes la sociedad, la nación y el mundo entero. Las consecuencias son enormes y ya se están viendo en otros países. Hay escuelas de primaria en USA donde les enseñan a los niños a partir de 4 años que hay distintos tipos de familia: papa-papa-hijo, mama-mama-hijo y papa-mama-hijo. Niños de 4 años! Y si eres un padre de familia y te quejas y pides que exoneren a tu hijo de ese curso, llaman a la policía y te meten en la cárcel. En España hay textos para niños donde les enseñan que hay distintos tipos de niños: niñas con pene, niños con vulva y niños con pene y niñas con vulva (dese una vuelta por Infovaticana). Hay vídeos donde les dicen a los niños que ellos "eligen" si quieren ser niño o niña. La biología al tacho de la basura. No interesa si naciste con pene o vagina, tu mente decide el sexo. La evidencia al tacho de la basura. Se impone lo subjetivo por encima de lo objetivo. Se impone lo irreal sobre lo real. Se impone la falacia sobre el buen razonamiento. Se impone la mentira por encima de la verdad. Veo que ud no se da cuenta de la gravedad del asunto.
11/05/16 3:53 PM
Beatriz
(continua) El problema aquí no es de tipo sexual. Si dos hombres o dos mujeres tienen relaciones sexuales, a mí me resbala, es su problema, su pecado, y ellos se las arreglarán con Dios. Aquí está en juego LA VERDAD y la civilización cristiana pero eso no parece importarle, quiero creer, Alejandro, que lo suyo es ignorancia. No podemos votar a Kuczynski ni recomendar que voten por él. Por último si usted es católico y no le gusta Keiko, que está en todo su derecho, puede votar en blanco.
11/05/16 3:54 PM
Beatriz
"porque asi como su padre dio una sorpresa en la época de mi madre"
El comentario de Maria refleja el voto de los jóvenes que no vivieron la época horrible del terrorismo y la hiperinflación. Los mayores de 40 que sí lo vivimos votamos a Keiko.
11/05/16 3:57 PM
Ezron ben Fares
Alejandro, aún no comprendes la ideología de género. Luego no te sorprenda que a un niño le digan que puede ser niña y a una niña que puede ser niño. Si no lo crees ved las noticias. Sólo nos queda orar.
11/05/16 4:34 PM
Beatriz
Ricardo, Kuczynski es el hombre de Rockefeller, Soros, y toda esa sarta de personajes. Si llegara a ganar, cosa que dudo, el Perú estaría de rodillas a la masonería. Keiko no es títere del NOM.
11/05/16 6:54 PM
Romina
Muy de acuerdo contigo Vladimir, pues así es como muchos acá en Perú hemos decidido realizar un voto de protesta: votar en blanco, nulo o viciado y no votar por ninguno de los dos candidatos que hay, pues tienen pasados oscuros y no convencen. Sin embargo, otros están optando por no ir ese día a votar. De todas maneras La Conferencia Episcopal no está dando apoyo a PPK es lo más absurdo pensar en ello. Ellos han reafirmado la posición de la Iglesia y así no les guste a un sector, esa es la verdad.
11/05/16 11:52 PM
Jorge Cantu
"A río revuelto, ganancia de pescadores".

Ganará Kuczynski y con él la ideología masónica antihumana y antifamilia seguirá triunfando en su plan de descristianizar los últimos vestigios de la fe en América Latina.

"Cuando vuelva el Hijo del Hombre, ¿hallará fe sobre la faz de la Tierra?"
12/05/16 5:23 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.