Templo católico destruido en el noroeste de Tanzania

P. Fortunatus Bijura: «Quienes piensan que si queman nuestras iglesias no vamos a seguir rezando, están equivocados»

Una iglesia católica ha sido quemada en el noroeste de Tanzania. Se trata de la iglesia de Nyarwele, en la región de Kagera, en el extremo noroeste de Tanzania, en la frontera con Uganda, Ruanda y Burundi.

(Fides) Según las noticias recibidas por la Agencia Fides, el incidente se produjo el 2 de mayo. Según testigos, las llamas han destruido entre otras cosas, documentos parroquiales, sillas, bancos, libros litúrgicos y el generador.

Se trata del tercer lugar de culto cristiano quemado en la zona desde el comienzo del año. En los últimos cuatro meses han sido dados a las llamas un templo de la Tanzania Assemblies of God y uno pentecostal. En septiembre de 2015, también en Kagera, fueron quemadas, en el arco de una semana, seis iglesias, incluida la Iglesia Católica de Kitundu.

«Aquellos que piensan que si queman nuestras iglesias no vamos a seguir rezando, están equivocados... hay un árbol grande cerca de la iglesia, seguiremos reuniéndonos allí para rezar», ha dicho el padre Fortunatus Bijura, uno de los sacerdotes que atendían la iglesia destruida.

Mons. Almachius Vicent Rweyongeza, obispo de Kayanga, la diócesis bajo la cual está Nyarwele, ha invitado a todos a mantener la calma y a colaborar con las autoridades y la policía para llevar ante la justicia a los autores de estos crímenes.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

1 comentario

hornero (Argentina)
No porque sea en el África es menor el hecho. Para Dios no hay esas distinciones que crean nuestra ingenua ignorancia y orgullo despectivo. La persecución a nuestros hermanos africanos, la destrucción de sus humildes documentos y mobiliario no es menos grave que la que pudiera arrasar nuestros memorables abadías o monasterios cargados de valiosas bibliotecas y obras de arte. A Dios no lo deslumbran nuestras cosas materiales por valiosas que en verdad lo sean para nosotros. Dios puede reconstruir el mundo y elevarlo a alturas inconmensurables aún si el odio demoníaco lo arrasara. Estos hermanos nuestros están ya adelante nuestro con sus trabajos por la edificación del Reino de Dios en la tierra.
10/05/16 1:00 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.