La Santa Sede intervendrá directamente en el proceso de reforma del Sodalicio de Vida Cristiana

Lo anuncia Alessandro Moroni

La Santa Sede intervendrá directamente en el proceso de reforma del Sodalicio de Vida Cristiana

Alessandro Moroni Superior General del Sodalicio de Vida Cristiana ha informado que la Santa Sede intervendrá directamente en el proceso de reforma de la institución fundada por Luis Fernando Figari, autor de diversos actos de abuso sexual y psicológico.

(InfoCatólica) Comunicado del Superior General del Sodalicio de Vida Cristiana

Roma, 28 de abril de 2016

Queridos amigos,

Hace apenas unas horas que ha terminado la reunión que hemos tenido algunos miembros del Consejo superior del Sodalicio con nuestra autoridad en la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica en Roma. Sabiendo de la compañía que estamos teniendo de ustedes con sus oraciones y cercanía, no quise dejar de compartirles hoy algunos pasos que con la gracia de Dios seguimos dando como comunidad sodálite.

La Santa Sede ha acogido nuestro pedido de intervenir directamente en el proceso de reforma de la comunidad. Estamos a la espera del Decreto que nombre oficialmente al prelado que nos acompañará en el gobierno durante este tiempo. Nos han pedido que permanezcamos algunos días más en Roma, esperando recibir este importante documento, donde se harán explícitas también las medidas que las autoridades pontificias decidan sobre el caso de Luis Fernando Figari.

En el diálogo, Mons. Rodríguez Carballo nos recordó la importancia de la atención a las víctimas de cualquier tipo de abuso, pidiendo que se haga una labor permanente para salir al encuentro de los más afectados.

Finalmente, nos animó a seguir trabajando con la conciencia del bien que nuestra familia espiritual y sus obras hacen sirviendo a la Iglesia y a tantas personas en el mundo.

Les pido que continuemos rezando intensamente para que la Virgen siga intercediendo por nosotros en este tiempo crucial para toda la familia espiritual.

Con afecto,

Sandro

 

Esta noticia no admite comentarios.