Sepultan viva a la mujer de un pastor protestante en China al intentar que no derrumbaran su iglesia

Su marido se salva por poco

Sepultan viva a la mujer de un pastor protestante en China al intentar que no derrumbaran su iglesia

La esposa de un pastor protestante chino murió al ser sepultada viva, cuando estaba tratando de defender su iglesia de ser demolida. El marido logró sobrevivir, pero ahora está en pésimas condiciones. La policía abrió una investigación y arrestó a dos miembros de la escuadra de demolición, pero los agentes no han revelado ningún detalle del caso.

(Asia News) Según China Aid – una ONG que monitorea la situación de los cristianos en China- el homicidio ocurrió el 14 de abril pasado. El pastor Li Jiangong y su esposa, Ding Cuimei, vieron llegar las excavadoras, enviadas allí por el gobierno con el objetivo de demoler la iglesia Beitou de Zhumadian, en la provincia de Henan. Un inversor local había hecho una oferta a las autoridades por dicho terreno, pero quería que éste fuera vaciado. Las dos personas se ubicaron frente a las maquinarias pesadas para impedirles que prosiguieran.

Uno de los miembros de la escuadra de demolición habría incitado a los operarios: «Sepultadlos vivos por mí, no os preocupéis. Asumo totalmente la responsabilidad por sus vidas». Una excavadora los arrojó, entonces, a un hoyo ya excavado, que luego rellenó con tierra. Llorando y pidiendo ayuda, Li logró excavar una vía de escape. Pero Ding murió ahogada antes de que su marido pudiera socorrerla.

Los cristianos de la zona denuncian la lentitud con que se prestó socorro a las víctimas, además de la actitud de la policía, que parece no tener intenciones de revelar los detalles del caso. El mismo pastor Li está siendo presionado por las autoridades, que temen la “publicidad negativa” tras el homicidio de la mujer.

Desde que fuera lanzada la campaña «Tres rectificaciones y una demolición», tan sólo en la provincia meridional de Zhejiang ya han sido destruidas al menos 1.700 cruces, y han sido demolidas decenas de iglesias en otras provincias, entre ellas, en Hebei, Hubei y Henan.

3 comentarios

antonio
Hermanos separados ,martirizados, que buenos son los chinos, aqui explotadores de argentinos!!!!!El Estado debe evitar la explotación, es una verguenza.

Que Dios Los bendiga.
20/04/16 11:10 AM
Maribel
La Gracia de defender la casa de oración y reunión en que se reconoce a Jesucristo como Hijo de Dios, Salvador de la Humanidad y el Universo es un don especial, pidamos a la Santísima Virgen que proteja a la cristianos en China y en todos los lugares donde somos perseguidos. Pidamos por la pronta liberación del Padre Yang, desaparecido en China,y de todos los cristianos perseguidos. Que los Principados y Dominaciones de China logren dar batalla fortalecer el ateísmo despótico, y China pueda ser contada como una potencia eso espiritual cristiana en donde el Reino de Dios sea una realidad. Que los líderes y las Pavón se arrepientan y conviertan, se purifiquen y el país entero pueda cantar las glorias del Señor.
20/04/16 10:13 PM
Ambrosio el Athonita
Un chino es un listillo que va por la vida atropellando los derechos de los demas, y sin cargo de conciencia pues, o no la tienen, o la han amordazado con tal fuerza y eficacia que en el analisis de las acciones de estos individuos, esta no juega papel alguno, no hay ni una espurea consideracion a las consecuencias de su obrar. Tan solo aquellas que le garantizan ser mas listo que los demas y llevarse el gato al agua. Llevo mas de un lustro entre ellos, en China. Y me gustaria decir mas, pero fundamentalmente de nuestros hermanos catolicos (obviament es a los que mas frecuento). Lo dire mas adelante. Tan solo dire ahora que esponjan el corazon y el alma.
21/04/16 12:24 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.