Los obispos polacos piden que la ley prohíba todo tipo de abortos

Comunicado que se leerá en todas las parroquias

Los obispos polacos piden que la ley prohíba todo tipo de abortos

La Conferencia Episcopal de Polonia redactó un comunicado oficial que será leído en todas las parroquias del país este domingo, 3 de abril, en el que se llama a proteger la vida humana desde el momento de la concepción sin excepción alguna. El parlamento polaco está debatiendo limitar los casos en que se puede abortar legalmente.

(Gaudium Press) Los Obispos advierten que «la protección de la vida por nacer no puede reducirse a su actual compromiso expresado en la Ley de 7 de enero de 1993, que en tres casos permite el aborto».

«La vida de cada persona está protegida por el quinto mandamiento del Decálogo: "¡No matarás!"», aseguran los prelados, «or lo tanto, la posición de los católicos en este sentido es claro e inmutable». Los prelados recordaron la celebración del Año Jubilar por los 1050 años del Bautismo de Polonia y pidieron por este motivo solicitan «a todos los hombres de buena voluntad, a creyentes y no creyentes, para tomar medidas destinadas a la protección jurídica plena de los no nacidos».

La solicitud de los obispos se realiza en un momento en el cual se debate en el Parlamento una ley que establece límites más estrictos a la práctica del aborto y un aumento de las penas a quienes realicen este procedimiento de manera ilegal. Más allá de los alcances de la iniciativa legal en curso, los prelados animaron a los católicos a orar «por la plena protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural, tanto en nuestro país como fuera de sus fronteras».

El mensaje se leerá en los templos un día antes de la conmemoración litúrgica de la fiesta de la Anunciación del Señor, celebrada internacionalmente como el Día del Niño por Nacer en honor al inicio de la existencia terrena de Jesucristo en el vientre de la Santísima Virgen. La Fiesta, tradicionalmente conmemorada el 25 de marzo, coincidió con el Viernes Santo, razón por la cual se transladó al primer día disponible después de la octava de Pascua, el lunes 04 de abril.

 

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

15 comentarios

Noemi
Sería estupendo. Pero para ser más justos, realmente "de acuerdo con los tiempos (con sus conocimientos)" y poner el debate donde debe ser, creo que la forma correcta sería reconocer a la persona desde el momento de la concepción y considerar su muerte como asesinato. Establecer el aborto como un crimen diferente es decir que el niño no es como nosotros.

Oremos para que está iniciativa salga adelante.
2/04/16 8:53 AM
Tony de New York
Bien por los obispos.
2/04/16 1:46 PM
mara
Bendita Iglesia Polaca.. esa gran Nacion ha superado invaciones y comunismo...ahora superara ideoĺogias... con la fidelidad a Dios y al hombre mismo.
2/04/16 1:54 PM
Mariano
¡Qué maravilla de Conferencia Episcopal de Polonia! Esto es coherencia con la palabra de Dios. Os felicito.
2/04/16 2:03 PM
Beatriz Mercedes Alonso
¡¡¡Tenían que ser los polacos!!! MUY BIEN POR ELLOS. Quiera Dios que aparezcan obispos de otros países que se contagien de estas actitudes.

Oremos mucho para que los obispos polacos sean escuchados y los ciudadanos apoyen esta iniciativa.
2/04/16 2:03 PM
Juan Carlos Pérez
Respetables y valientes obispos polacos: sus superiores ya no quieren que se hable de aborto, mejor de sembrar arbolitos, apagar el aire acondicionado, de pobreza material y del supuesto "mundo mas justo" que es el hombre creyendo en cualquier cosa y no la venida de Cristo va a traer! Hay que caerle bien a los medios, al NOM, a greenpeace, a Rolling Stone, MTV, hollywood, Obama, Evo Morales, Raul Castro, etc.
2/04/16 3:43 PM
María de las Nieves
La Iglesia tiene clara y defiende la dignidad de toda persona humana sana, enferma ,discapacitada...

La ley civil con la introducción de los supuestos y la ley de plazos ha convertido al no nato en producto desechable.

Por tanto es necesario un estatuto biológico antropológico y jurídico que defina a la persona humana como ya lo es, que se la respete y defienda desde la concepción hasta su muerte natural.

Los avances en la embriología permiten ver este proceso que es hermoso, pero los hombres y mujeres de esta generación no quieren saber sobre el origen de esta verdad de inicio corporal y personal y aún es más grave que haya una ley en contra de la vida humana

¿ Hasta cuando señores políticos de los países van a seguir con esta ley de abortos?

Verdaderamente no tendrían que presentarse a las elecciones aquellos que no defiendan toda vida humana
2/04/16 9:02 PM
Trabucaire
Quiero tener Obispos así aquí.
3/04/16 1:09 AM
Beatriz Mercedes Alonso
María de las Nieves: El problema no son únicamente los políticos. Es la sociedad toda. Si la sociedad o algunos grupos sociales no estuvieran exigiendo el aborto, a ningún político se le ocurriría ponerlo en su plataforma.

Creo que dentro de la sociedad se ha perdido la conciencia de que el aborto es lisa y llanamente un asesinato. Se me ocurre que desde la Iglesia se podría comenzar el proceso de recuperación de esa conciencia. Primero en sus miembros, y estos, a su vez, transmitirlo a los integrantes del grupo social en que desarrollan sus actividades. El Espíritu Santo nos iluminará en qué forma hacerlo.

Hay que poner sobre la palestra el tema para que la gente comience a tomar conciencia y a su vez lo empiece a transmitir. No es buscando responsables cómo vamos a solucionar tan grave problema, sino tomando el toro por las astas, y comenzando a actuar.

Bendiciones.
3/04/16 3:15 AM
Miguel
Polonia sobrevivió al protestantismo prusiano y a los ortodoxos rusos.

Polonia sobrevivió al nacionalsocialismo.

Polonia sorevivió al comunismo.

Polonia sobrevivirá al liberalismo.

Es lo que ocurre cuando un pueblo no abandona al Señor, como cuando España sobrevivió al Islam.
3/04/16 9:58 AM
José Luis
Cada vez doy más gracias a Dios por haberme regalado una esposa polaca, que además fue la herramienta para llamarme a la Iglesia de nuevo, Dziękuje Panu Bogu (gracias Señor Dios),

P.d: quien no haya visitado Polonia, que no tarde en hacerlo, una maravilla de país y de gente. Feliz Pascua
3/04/16 11:51 AM
Juan Mariner
Suscribo palabra por palabra el comentario de Miguel. Sólo los "fuertes" sobreviven.
3/04/16 12:46 PM
María de las Nieves
Asi es Beatriz, todo empezó con la demanda de la liberación de la mujer que en realidad es una mayor esclavitud, apoyado por feministas y otros grupos sociales,ahora sufren el sindrome post-aborto con las consecuencias de sintomas enmascarados que sólo se curan yendo a la raiz del problema.

Queda seguir poniendo conciencia en este sociedad para que penetre la verdad de la vida con todas las acciones explicativas, reuniones, convivencias ,aquello que cada uno esté realizando en el mundo.

Nuestra misión cristiana seguir ofreciendo al mundo la verdad del inicio de la vida humana y que sea protegida por las leyes la maternidad desde la concepción.

Saludos y gracias pos luchar por los sin voz
3/04/16 1:49 PM
Beatriz Mercedes Alonso
Muy bien dicho María de las Nieves. Que Dios te bendiga siempre.
3/04/16 6:35 PM
maria
Que maravilla de conferencia Episcopal. Aquí si se cumplen los Mandamientos de la Ley de Dios. Aquí no hay "cuentistas". Muchìsimas felicitaciones.
4/04/16 11:27 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.