Debemos avanzar pese al peso de la Cruz

El arzobispo de Lahore pide a los cristianos de Pakistán no perder la esperanza

Mons. Sebastián Francis Shah, Arzobispo de Lahore, ha visitado en el hospital a los heridos en el atentado islamista del pasado domingo. «He visitado cada lecho y a cada víctima independientemente de su fe», ha asegurado, al mismo tiempo que indica que ha animado a los cristianos de Pakistán a no perder la esperanza: «Debemos aprender a reincorporarnos, al igual que Cristo supo reincorporarse mientras portaba la Cruz».

(AIN) «A mis creyentes los he animado a no perder la esperanza porque, aunque afrontemos un periodo de grandes dificultades, debemos aprender a reincorporarnos, al igual que Cristo supo reincorporarse mientras portaba la Cruz. Y así debemos ser capaces de avanzar con el peso de la Cruz, porque Dios siempre estará con nosotros».

Estas son las declaraciones que Mons. Sebastián Francis Shah, Arzobispo de Lahore, ha realizado para Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), tras el atentado ocurrido el pasado domingo en el parque Gulshan Iqbal de la capital de provincia paquistaní de Punjab.

El prelado ha hablado con AIN tras su regreso del hospital, a donde ha acudido para visitar a algunos de los más de 300 heridos y a las familias de las 72 víctimas mortales del atentado, entre las que se encuentran también 30 niños.

Mons. Shah ha explicado que, para la comunidad cristiana paquistaní, es usual en los días de fiesta como la Pascua o la Navidad, tras la Misa y la comida en familia, salir a dar un paseo por el parque para continuar la celebración.

«Tras el atentado del año pasado contra dos iglesias cristianas del barrio de Youhanabad, temíamos que pudiera repetirse la desgracia, por lo que el Gobierno nos había proveído de todas las medidas de seguridad necesarias para proteger las iglesias, pero nadie había pensado en el parque». En la tarde del Sábado Santo, las autoridades habían puesto en marcha las medidas de seguridad necesarias. Mons. Shah considera plausible que la comunidad cristiana fuese el objetivo del terrorista suicida, pero subraya que entre las víctimas mortales y los heridos también había muchos musulmanes. El prelado también ha ofrecido consuelo a estos últimos:

«He visitado cada lecho y a cada víctima independientemente de su fe. Ha sido realmente difícil, porque he visto a muchos niños de apenas 4 o 5 años, cristianos y musulmanes, heridos o asesinados en este terrible atentado».

 

3 comentarios

Maribel
¡Qué testimonio de este pastor! Consolando a todos, evangelizando con el ejemplo, imitando a Cristo que sana el espíritu al recordarnos, como Kempis, que debemos imitar a nuestro Salvado, instando a sweet misericordioso con uno mismo y con el otro mediante el cariño de su presencia... ¡Que las voces que llaman a la Esperanza y a ser perseverantes se multipliquen! Que Dios lo bendiga y lo proteja, que estos descarriados pecadores se arrepientan y conviertan, que las heridas interiores y exteriores entren a la Luz de la Verdad, que es Cristo! Virgen Santísima, cúbrelos con tu manto.
29/03/16 5:27 PM
ALFONSO GIMÉNEZ
Pues el fundamentalismo islámico, el islamismo, el yihadismo y sus "brazos armados" van a más en todo el planeta, o sea, esperanza en que la bestia islámica se serene, poca, otro tema es la llegada al Cielo, la Patria Celestial, de tantos miles y miles de cristianos que están siendo asesinados por odio a la Fe cristiana, ahí sí que tiene que funcionar la Esperanza.
29/03/16 8:54 PM
antonio
Es asi son enormes sus testimonios, los muertos, directamente se fusionan con la Santisima Trinidad, al estar con Dios está gozando de su infabilidad, y están más vivos que nosotros.

Los que sufren persecusión estan corredimiendoa, con todo, uniendose a la Pasión de Cristo en la Cruz,recibimos su enorme fuerza en la Eucaristia, es otro de los motivoss de su celbración con toda la dignidad del mundo.
Esa Fe es la que tuvieron en la historia, los apostoles, evangelistas, Santos, Mártires des los Cristeros, España, Lavandee, es otra joya.Mártires!!!!!!!!!
Y ahi si existe el unico ecumenismo que conozco, otro no.estay unidos en el dolor.ue belleza y alegria interior producen, est con Dios, el Espiritu Santo, ahi está, y Cristo También, forlacen su Fe, su Esperanza y su Caridad.
30/03/16 6:22 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.