Pakistán, país de pesadilla para todo aquel que no sea musulmán

Los cristianos son vejados, perseguidos, humillados

Pakistán, país de pesadilla para todo aquel que no sea musulmán

Atentados suicidas, saqueos, encarcelamientos, y asesinatos, son algunos actos que padece la minoría paquistaní. Asia Bibi, Rimsha Masih, Harun, Sawan Masih son tan solo cuatro de los miles de paquistaníes víctimas de la persecusión y la violencia a causa de su fe.

(AIN) Rimsha Masih, es una niña cristiana de 14 años que fue encarcelada por la acusación de haber quemado unas páginas que contenían textos del Corán. Dada su corta edad, su falta de capacidad intelectual, confirmada por médicos especialistas y la campañas que se hicieron por ella, fue puesta en libertad. Esta es una realidad que padecen los cristianos de Pakistán, quienes representan solo el 1.6% de una población donde prevalecen los musulmanes (96.4%), según datos del Informe Libertad Religiosa realizado por Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Las leyes de blasfemia del código penal de la República Islámica de Pakistán, restringen la práctica, la libertad de religión y expresión, y son instrumento de persecución contra las minorías religiosas. A pesar de los intentos por derogarlas, éstas siguen vigentes y quienes lo han propuesto como el ministro para las Minorías, Shahbaz Bhatti, han sido asesinados. En 2012, se han registraron 12 casos de cristianos víctimas de las leyes de blasfemia.

Aunque la Constitución paquistaní garantiza plena libertad religiosa, todavía se cometen numerosos ataques contra las minorías, especialmente contra los cristianos. Además son agredidos y discriminados los grupos étnicos minoritarios como los talibanes, los musulmanes chiíes.

La violencia en este país significa también las presiones para convertirse al islam. Así lo sufrió Harun, un padre de familia que tras recharzar por segunda vez la invitación de Faruq de convertirse en musulmán, fue asesinado en su puesto de trabajo.

Los saqueos en comunidades cristianas son otra manifestación contra este sector de la población. Así sucedió años atrás en el barrio de Lahore, luego de que el joven de 26 años Sawan Masih fuera acusado de blasfemia, los islamistas y destruyeron unas 160 viviendas, 18 pequeños negocios y dos iglesias, una católica y otra adventista del Séptimo Día.

Todo este escenario de crimen en Pakistán incluye los ataques suicidas,como el de este 28 de marzo, día en que familias cristianas celebraban la Pascua en el parque Gulshan-e-Iqbal, de la ciudad de Lahore. Nuevamente un miembro del grupo insurgente Jamaat ul Ahrar provocó una explosión que ha dejado hasta el momento 72 muertos entre los cuales se encuentran 17 niños y 18 mujeres. Los heridos suman 359 y de ellos 20 están en estado crítico.

Los musulmanes también son víctimas de esta persecución, y frecuentemente se les intimida, y en ocasiones asesina, por negarse a convertirse al islam. Nuestro sobre Informe Libertad Religiosa revela que en el año 2012 la minoría musulmana chií, sufrió un total de 400 asesinatos en una oleada de ataques extremistas, 25 de ellos solo en la provincia de Baluchistán, en la que hay una fuerte presencia de hazaras, (los hazaras son un grupo étnico musulmán chií originario de Afganistán).

Todos estos sucesos forman parte de la vida de la minoría en Pakistán, donde sin dudas, la persecución se ha recrudecido

 

7 comentarios

LM
Y los hipócritas de la UE van a organizar manifestaciones y concentraciones de repulsa por los asesinatos cristianos de Pakistan? o esos cristianos como son de segunda o tercera clase no se merecen nada, excepto que sean aniquilados?.
Dios bendiga las almas de todos esos asesinados.
29/03/16 9:32 AM
Menka
"Las noticias que llegan de Pakistán son terribles. Los extremistas islámicos han vuelto a dejar claro su odio hacia los cristianos tiñendo de sangre la Pascua de Resurrección: 72 muertos, en su mayoría mujeres y niños, y 340 heridos, es el balance provisional del ataque perpetrado ayer en un céntrico parque de Lahore.

Y Asia Bibi en el epicentro de esta monstruosidad, con su vida pendiente del finísimo hilo que tensan cada vez más los radicales y terroristas exigiendo al Gobierno de Pakistán que la ejecute. La matanza del Domingo de Pascua en Lahore está directamente relacionada con Asia Bibi:

El gobernador Taseer defendió a Asia Bibi y condenó públicamente la ley antiblasfemia, por la que ella está en el corredor de la muerte.

Los islamistas lanzaron una campaña contra él y su propio chófer le asesinó.

La justicia paquistaní condenó a muerte al asesino, que fue ejecutado el 29 de febrero pasado.

Los islamistas quieren vengarse por esta ejecución y llevan semanas pidiendo la ejecución inmediata de Asia Bibi, cuya familia vive en Lahore.

Y este Domingo de Pascua han provocado una matanza de cristianos en esa ciudad, mientras en la capital, Islamabad, a la misma hora en que el terrorista suicida segó la vida de 72 cristianos en Lahore, 25.000 seguidores del asesino del gobernador Taseer provocaban altercados exigiendo que el criminal sea declarado mártir y Asia Bibi ejecutada."
29/03/16 10:52 AM
Beatriz Mercedes Alonso
Dios mío, ven en nuestro auxilio. Señor, date prisa en socorrernos.
29/03/16 1:16 PM
Strauch
Señor, que la sangre de los mártires paquistaníes, derramada por odio a la fe, nos ayude a soportar las persecuciones e intimidaciones que se avecinan en el Occidente apóstata.

Lo que es increíble es la saña y el atroz tratamiento de una religión ultramayoritaria en ese país contra una minoría ínfima.

Yo cada vez estoy viendo más claro la razón que asistía a santos tan insignes como San Bernardo y Santa Catalina de Siena (los dos doctores de la Iglesia) cuando predicaban la Cruzada contra el Islam. Los dos conocían bien la naturaleza profunda de esa religión, que contiene en su ADN una propensión a la brutalidad rayana en lo demoníaco y a no dejar crecer otra hierba que la suya sin importarle recurrir a cualquier método por atroz y sanguinario que sea.
29/03/16 2:39 PM
Juan Carlos Pérez
La religión donde para ser declarado martir se tiene que morir asesinando.
29/03/16 4:56 PM
Angel
Da igual, nosotros nos seguiremos comiendo sus riquísimos Kebacs que se venden en todas las ciudades españolas,a razón de un establecimiento de estos por barrio y nosotros riéndoles las gracias, mientras ellos matan a los cristianos en su país.

Ellos lo saben, que allí nos matan, aquí no nos enteramos. Sin duda deben pensar que somos imbéciles y que nos merecemos ser conquistados.
Tienen una media de 8 hijos y no piensan irse de aquí.

¿Se integrarán o algún día se pondrán un cinturón de explosivos en una sala de cine,entre el público de un partido de fútbol, concierto, iglesia...etc?

Vienen malos tiempos.
30/03/16 4:34 AM
antonio
Quiero agradecerles, a los católicos, son GIGANTES, Asia Bibi!!y otros, sus hijos que la aguardan.Fanáticos, pensar que San Luis, a sus soldados, les tenia prohibido, maltratar a un musulmán!!!!Corredimen en forma notable uniendose a la Pasión de Cristo en cada misa, que belleza y alegria recibimos su fuerza en la Eucaristia, los muertos se fusionan sus almas con las de Dios, y estan más vivas que nosotros, de ahi la enorme dignidad con,que se debe celebrar la liturgia, ya el SEÑOR, la VIRGEN, corredentora por excelencia en todos los altares desde siempre, ya que son repeticiones de una unica misa, el Sacerdote debe dominar muchisimo la liturgia, oro por ustedes,
por los que me han dado los sacramentos siempre, me han ac ercado a Dios.A Santa Teresa cuyo seguimiento en la oración, me acerco a esas verdades.Dios los bendiga!!!!!!y lo haga con la Iglesia.Leer las obras sobre liturgia de Benedicto VI.
30/03/16 2:47 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.