La Cámara de Diputados de Chile vota hoy el proyecto de ley del aborto

Si se aprueba, pasará al Senado

La Cámara de Diputados de Chile vota hoy el proyecto de ley del aborto

La cámara de diputados de Chile votará hoy el proyecto que busca legalizar el aborto bajo tres causales (riesgo de vida de la madre, inviabilidad del feto y violación). El debate de la última sesión ha vuelto a dejar en evidencia las distintas posturas incluso en el seno del oficialismo.

(Publimetro) Durante última sesión, la diputada (PC) Camila Vallejo indicó que obligar a las mujeres a mantener un embarazo, en contra de su voluntad, es una tortura sicológica y a veces física, mientras que el legislador (RN) Bernardo Berger expresó que este es un proyecto engañoso, porque la causal de riesgo de vida de la madre es una situación ya prevista.

Una de las intervenciones que generó mayores comentarios en las redes sociales perteneció al UDI Gustavo Hasbún, quien aseguró que la aprobación de este cuerpo legal «es la antesala a legalizar la eugenesia, significa que se acabó la Teletón, significa que se acabaron los niños con discapacidad, significa que hay una afrenta contra aquellas personas que nacieron con algún problema físico o psicológico», según detalló Emol.

La diputada Claudia Nogueira (UDI), a su vez, enfatizó que el proyecto de aborto vulnera gravemente la dignidad del que está por nacer pero también de la mujer embarazada donde «ambas víctimas sin duda», en contraste del PPD Ramón Farías, quien subrayó que es mentira que «se impone el aborto» porque las mujeres serán libres de optar y ese es el respeto que se entregará a las mujeres.

Otro hecho que generó diversas opiniones fue la presentación, por parte de un grupo de parlamentarios de la Democracia Cristiana, de dos mociones relacionadas con un plan de acompañamiento integral y un sistema de adopción especial.

Los diputados patrocinadores de estas inicitavas son Jaime Pilowsky, Matías Walker, Jorge Sabat, Marcelo Flores e Iván Flores.

En las tribunas, además, la fuerte presencia feminista llevó a que la sesión sufriera múltiples interrupciones, las cuales debió maneja el presidente de la cámara, el PPD Marco Antonio Núñez.

Una vez que se cumpla el tiempo estipulado para que los diputados intervengan, se procederá a la votación del proyecto en general y particular, según detalló la corporación. Posteriormente, deberá ser despachado hasta el Senado.

 

2 comentarios

Tony de New York
Solo falta que aprueben la eutanasia.
17/03/16 12:12 PM
Néstor Valls
Esas "feministas" son las esclavas de Rockefeller y de Bill Gates. Veamos si el Parlamento chileno se suma a esa categoría.

Saludos cordiales.
17/03/16 1:47 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.