Papa Francisco: «El Señor secará toda lágrima y nos liberará de todo temor»

Dios no se cansa nunca de amar

Papa Francisco: «El Señor secará toda lágrima y nos liberará de todo temor»

El papa Francisco dijo en la audiencia general que celebró en la Plaza de San Pedro que «Dios ama con un corazón sin fin, que ni siquiera el pecado puede frenar y gracias a Él el corazón del hombre se llena de alegría y de consuelo»

(Aica) Ya en las puertas del inicio de la Semana Santa el Santo Padre dedicó su catequesis al consuelo que Dios da a todo hombre y aseguró que Él nunca se cansa de amar.

«Dios no está ausente, ni siquiera hoy en estas dramáticas situaciones. Dios está cerca, y hace obras grandes de salvación para quien confía en Él. No se debe ceder a la desesperación, sino continuar a estar seguros que el bien vence al mal y que el Señor secará toda lágrima y nos liberará de todo temor», afirmó el Papa.

El Pontífice aseguró que Cristo liberó a todo hombre de la esclavitud del pecado, un hecho que se celebrará en la Pascua: «El verdadero y radical retorno del exilio y de la reconfortante luz después de la oscuridad de la crisis de fe se realiza en Pascua, en la experiencia plena y definitiva del amor de Dios, amor misericordioso que dona alegría, paz y vida eterna», señaló.

Comentando el Libro del profeta Jeremías donde habla del consuelo, el Papa explicó que «Jeremías se dirige a los israelitas que fueron deportados en tierra extranjera y preanuncia el regreso a su patria. Esta vuelta es signo del amor infinito de Dios Padre que no abandona a sus hijos, sino que los cuida y los salva».

El papa Francisco alertó que toda persona puede vivir «una especie de exilio cuando la soledad, el sufrimiento, la muerte nos hacen pensar que fuimos abandonados por Dios».

El Papa recordó que «el profeta Jeremías nos da una primera respuesta». «El pueblo exiliado podrá retornar a ver su tierra y a experimentar la misericordia del Señor».

 

1 comentario

Misioneros, Sembradores de Esperanzas!
"A Juana Luisa Ramonet, Kerizien, Francia, 1938: La Iglesia atraviesa en la actualidad una crisis terrible. Pero tened confianza: lo que parece ser la etapa más sombría de la Iglesia está a punto de convertirse en uno de sus triunfos más destacados"
Creo que por las décadas de los 30 en adelante, hasta los años 90...2015 del postconcilio, fue la época de mayor descristianización, y a juzgarlo por las palabras del mensaje en 1938...YA VIENEN TIEMPOS DE ESPERANZA CRISTIANA! Hoy, gracias a Benedicto VI y San Juan Pablo II los cristianos hemos madurado la Fe en medio de las tribulaciones de un postconcilio amañado, poco claro y de la santidad de los mártires del silencio a que se vieron reducidos los que quisieron Obedecer a Dios primero que a hombres...Gracias a ellos, hoy la Iglesia purificada en sus hijos de buena voluntad, Obedientes al Sagrado Magisterio de XX siglos, está encontrando el Norte. Gracias a Dios por este libro del Card. Müller, por los esfuerzos y oraciones, sacrificios y silencio de muchos... que han consagrado sus vidas a los dos Corazones de Jesús y de María. Hoy, la Iglesia busca, se interroga, se ha fortalecido, y está resucitando de las tinieblas en que se vio luego del concilio Vat II por la oscuridad, el ocultamiento del culto a la Madre de La Iglesia... los cambios revolucionarios, la nueva teología y la interpretación bíblica alejada de la fe, racionalista... Como el anciano Simeón, gracias, Señor! Reviven: El amor Mariano y Eucarístico!!!
17/03/16 9:24 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.