13TV retransmite la Misa de la primera Javierada de este año

Oficiada por Mons. Francisco Pérez, arzobispo de Pamplona

13TV retransmite la Misa de la primera Javierada de este año

13tv retransmitirá este domingo en directo la Santa Misa desde la explanada del Castillo de Javier (Navarra, España), tras la celebración de la primera jornada de peregrinaciones de la Javierada 2016.

(13TV) 13tv viaja de nuevo hasta Navarra para ofrecer en directo un acontecimiento cargado de emoción, fe, fervor e ilusión. Cada primer y segundo domingo del mes de marzo, miles de personas acuden en peregrinación al castillo de Javier para venerar al Santo y cumplir con una tradición que se remonta al siglo XIX. Este año, con motivo del Año Jubilar, el lema de la Javierada es «Peregrinos de la misericordia».

La primera Javierada de este 2016 se celebrará este próximo domingo, 6 de marzo, momento en el que miles de peregrinos recorrerán las carreteras que conducen al Castillo para asistir a una eucaristía, presidida por el Arzobispo de Pamplona y Tudela, Monseñor Francisco Pérez González, que podrá seguirse en directo en 13tv y en la web 13tv.es.

Origen de las Javieradas

El origen de esta peregrinación centenaria se remonta a 1885 cuando una epidemia de cólera asoló la región. La Diputación Foral invocó al Santo para que pusiera fin a la epidemia, ofreciendo la promesa de que todos caminarían juntos para venerar al santo si se cumplían sus peticiones.

1 comentario

Juan Eduardo Iriarte Seigné Prado
Hola Amigos. debo confesar con mucha pena que aunque me invitaron una vez a una Javierada, no me consideraba digno de figurar como Peregrino, al lado de tantas chavales tan majas y tan majos, tan limpios y transparentes.,entre otras razones. Dios quiera, si él me concede tiempo, espacio, y recursos, nos verenmos por allí alguna vez. Y por supuesto, que viva San Frabcisco Javier.
Y os pido oraciones por mí y por varias personas qwue llevan el ilustre nonbre aquí, y por l parroco de San Frabcisco Javier, Ciudad de Guatemala, una gran persona, Monseñor juan Factor muñoz, quien está delicadito, pero que se sienta en u confesionario como si nada. El sí que evangeliza sí.
7/03/16 9:57 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.