Un párroco canario bautiza a una niña con dos «madres», que aparecen como tales en la partida de bautismo

Dice que ambas son cristianas

Un párroco canario bautiza a una niña con dos «madres», que aparecen como tales en la partida de bautismo

Juan Carlos Alameda, párroco de la localidad tinerfeña de Tejina, ha bautizado a una niña ante la presencia de sus dos madres, Jésica y Sherezade, por entender que su labor como pastor es «acoger a las personas como las acoge Jesucristo», y así poder dar respuesta a la realidad.

(ABC) La niña fue bautizada como Lucía el pasado fin de semana en Tejina (La Laguna) acompañada por sus dos mamás, que contrajeron matrimonio el 15 de junio de 2012 y tuvieron a su hija en diciembre del año pasado, según informó este jueves Radio Club Tenerife-Cadena Ser, que indica que ambas mujeres figuran como progenitoras en el certificado de bautismo.

El párroco ha indicado en declaraciones a Efe que la solicitud de las mujeres de bautizar a la niña no le supuso «ningún problema», pues ambas son cristianas, quieren vivir la fe cristiana e igual postura tienen los padrinos, con lo que el bautizo ha estado conforme a las normas de la Iglesia.

«El bautismo no se puede negar», asevera Juan Carlos Alameda, quien indica que cuando las madres de Lucía le preguntaron «¿qué te parece? él contestó:a mí no me tiene que parecer nada», pues su labor como pastor «es acoger a las personas» y por ello «no hay ninguna otra peculiaridad».

Consultó con el obispado

Las mujeres son creyentes y tras decidir bautizar a la niña y hacérsolo saber al párroco éste consultó con la Vicaría de Justicia del Obispado simplemente cómo inscribirlo en los documentos, pues en el sacramento «no hay ninguna variante ni otra cosa que lo prohíba».

De hecho, comenta Alameda, hace tiempo «que los párrocos, al estar más en contacto con la gente diariamente, preguntamos cómo actuar para actuar bien, acoger y ver siempre cómo está la legalidad civil».

Concluye el párroco que «en los tiempos que corren y en la medida en que nos pongamos delante de Jesucristo, si tenemos fe podremos encontrar la paz y la verdadera realización».

 

55 comentarios

aiya_meldor
Anoche leí esta noticia y entiendo que habrá que anular ese certificado de Bautismo, no porque el sacramento no sea válido, sino porque lo es su certificado, al ser imposible que dos mujeres sean las progenitoras de cualquier ser humano.

Por supuesto que lo que ambas señoras son cristianas y quieren vivir la fe cristiana es una majadería.
4/03/16 10:57 AM
alexis
Este sacerdote es la típica consecuencia de los que creen que lo que sucede en el mundo es querido por Dios por el solo hecho de que suceda. Está muy equivocado. Me informan de que era un buen sacerdote que, con la deriva social, se ha ido mundanizando.
4/03/16 10:59 AM
Nicolás
Parece el discurso de un populista en el parlamento. Ni un argumento bíblico ni de la Tradición ni del Magisterio.
4/03/16 11:07 AM
Lucas
De los cánones 875 al 878 en cuál se basa este sacerdote para inscribir "dos madres".
4/03/16 11:55 AM
Olivia
😨😨😨
4/03/16 12:02 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡¡¡Milagro!!! Una niña con dos progenitoras mujeres. ¿Hasta dónde llegaremos?
4/03/16 12:14 PM
José Antonio
El bautismo no se le puede negar a nadie. El niño no tiene la culpa.
4/03/16 12:15 PM
Horacio Muller
Nadie puede negarle a Cristo a una criatura menor tan solo por los pecados de los padres. Quien este dispuesto a ello debe reconocer que es peon de Satanas.
4/03/16 12:42 PM
Charo
Evidentemente, me parece que la niña no tiene culpa de nada y debe ser bautizada.
4/03/16 12:47 PM
Opinando
El Bautismo no se puede negar a nadie, y en el caso de los niños pequeños en especial, independientemente de las circunstancias que lo rodean -aunque podría narrar excepciones que me harían tragar mis palabras, porque ocurrir, ocurre de todo, y la realidad supera siempre a la ficción en cantidad y 'sorpresividad', pero bueno, dejémoslo estar y aceptemos pulpo como animal de compañía-.

Ahora bien, ese niño tiene 1 madre y no 2; como tal debe inscribirse (ya sea la real, la subrogada,'desconocida' si es el caso, u optar por inscribir sólo a una).

Hay que estar muy confundido para -como parece en este caso-; pretender ser una familia con dos madres, llevar la nociva 'identidad de género' hasta sus últimas consecuencias y luego declararse cristianas y aparentar llevar una vida católica.

¿Cuándo aceptaremos que el cristiano tiene una experiencia que le cambia? ¿Hasta cuando admitiremos testimonios de vida tan contradictorios? Es evidente que unas personas como estas 'dos supuestas madres' no han tenido un encuentro personal con Dios; tan sólo lo acomodan a su visión simplista, 'buenista-egoísta' y personal de su vida.

Si realmente creyeran, hubieran tenido la educación, el respeto y el saber estar de inscribir sólo a una -con todo el dolor que les hubiera podido suponer-. Allí se está bautizando a una criatura, no se está haciendo un retrato de familia, ni entronizando padrinos, ni reclamando derechos, ni haciendo lo que todos hacen para no ser diferentes.

Es un bau
4/03/16 12:50 PM
pacomio
Hizo bien. qué culpa tiene la niña de la perversión de sus entes progenitores.
Así tiene un Padre, el mejor de todos DIOS.
4/03/16 1:02 PM
Alvaro
Personalmente, diría que el testimonio de vida que dan las lesbianas permite descartar fundadamente que tengan verdadero compromiso de educar a la niña en el catolicismo. Como mucho, la podrán educar en esa ñoñería sensiblera New-Age que se hace llamar "católica" mientras discrepa en todo con lo que dicta la Iglesia.

Así pues, salvo que la niña tenga padrinos válidos, me da que el bautismo es cuando menos indebido. Probablemente no será nulo, pero sí indebido por no cumplir las condiciones que establece el ritual:

“Se ha de evitar el bautizar sin una garantía suficiente de educación cristiana del niño”
(o sea, cuando el cura dice que "el bautismo no se puede negar", miente)

Por otra parte, inscribir a las dos lesbianas como "progenitoras" falta a la verdad. "Progenitora" sólo es la que quedó embarazada. La otra será "tutora legal" pero no "progenitora": el otro progenitor es el donante del esperma con el que se fecundó el óvulo in vitro.

Por cierto, diría que el párroco ha debido dejar de lado el "incómodo" hecho de que en la fecundación in vitro se suelen fecundar varios óvulos, aunque sólo se implante uno de ellos en el útero. ¿Incluyó ese párroco una petición de misericordia por las almas de los hermanos difuntos de la niña, inmolados en el altar pagano de la soberbia homosexualista?

No, claro que no. Lo fácil es cerrar los ojos a lo evidente y perpetrar una barbaridad políticamente correcta.

Un saludo.
4/03/16 2:05 PM
W. Sancor
Y la Verdad que siempre se esconde (como la luz y la sal...) viene a ser substituida por eso que llaman "realidad", -sinónimo de conducta no evangélica. Sic! El colmo es que, todavía, se "indica que ambas mujeres figuran como progenitoras en el certificado de bautismo". Nada más falso aceptarlo! Pauca intelligenti! Así nos irán las cosas! Quienes tenemos un sentido católico de la vida, según la moral evangélica y cristiana católica, pensamos y queremos, de verdad, que las autoridades competentes religiosas dejen bien claro, y sin ambigüedad, ni relativismo, las reglas a seguir y no dejarlo al arbitrio de cada quien. En este caso como en otros similares, no se defiende la "Verdad" por cobardía y falta de compromiso leal al Evangelio y Magisterium de la Iglesia; es una mentira que, además, confunde a los cristianos y no se puede poner en una Partida o Certificado de Bautismo...
4/03/16 2:08 PM
José Luis
«El bautismo no se puede negar», pero luego quieren negar la educación de la doctrina católica. Es una contradicción. Además, parece ser que han descuidado las normas del Código de Derecho Canónico.

¿son creyentes auténticas? porque a mí me parece que el ser creyente es ordenar la propia vida conforme nos enseña la Santa Madre Iglesia Católica, y no decir, "ser creyente, pero... "

Servirse de la Iglesia Católica para esconder el mal propio no es nada bueno.
4/03/16 2:12 PM
Juan Carlos
practicar la homosexualidad o lesbianismo, ¿eso es cristiano? es cierto no se le debe de negar el sacramento a un niño, pero el que la Iglesia reconozca que tiene "dos madres" ya se estan iendo por otro lado.
4/03/16 2:24 PM
Juan
"ambas mujeres figuran como progenitoras en el certificado de bautismo".... bueno, progenitor las dos.... mas bien sera una, por fortuna la ciencia todavia no es capaz de obrar el milagro de la concepcion de un bebe por dos feminas y sin varon. Uno no sabe que pensar, por un lado los pensamientos impuros, la sodomia y el divorcio se supone que son pecado por poner un ejemplo, pero por otro, aceptamos pulpo como animal de compañia. Es verdad que la criatura tiene derecho a ser bautizada, pero tambien a ser educada en la verdadera fe en Cristo, en el seno de la Iglesia y en el seno de una familia (padre y madre), un bautismo sin fe sirve de poco a mi entender. Algunas iglesias protestantes se han adaptado al "mundo", y el "mundo" se las a acabado comiendo como el cuadro de saturno devorando a su hijo, lo apunto a modo de reflexion.......
4/03/16 2:54 PM
J. S.
El párroco debió instar a la conversión a esas dos mujeres y a ser coherentes con la Fe de Cristo y su Iglesia. Dado que es una menor sin uso de razón la que recibe el bautismo, son los padres y padrinos los que han de responder por ella, pero ¿ Cómo van a responder por esa niña dos personas que viven manifiesta y públicamente en contra de la fe de la Iglesia? Para recibir cualquier sacramento hay una serie de condiciones a cumplir, por lo que no existe un derecho a recibir ningún sacramentos si esas condiciones no se cumplen. Siento una mezcla de tristeza e indignación ante el caos doctrinal en el que vivimos.
4/03/16 3:07 PM
Vladimir
"El Bautismo no se le puede negar a nadie".
Es una de esas frases que se van repitiendo y que todos copian sin mayor discernimiento.
El hecho es que tal frase no se corresponde con la realidad:
los Sacramentos sí se pueden, e incluso se deben, negar cuando no se cumple con los requisitos que aseguran su validez y el correspondiente aprovechamiento por parte de quien los recibe.

Cristo, María y José nos ayuden a comprender que los Sacramentos son un don que conlleva un compromiso.
4/03/16 3:12 PM
Maria
las normas del Codigo de Derecho Canonico....bien gracias no?
Apostasia .
4/03/16 3:41 PM
DavidQ
Habría que preguntarse hasta qué punto es válido, útil o necesario el certificado. Del bautismo creo que todos estamos claros, el certificado es la materia de la discordia. Podría omitirse, ya que inscribir solo a una madre causaría más controversia. No lo digo por este caso, sino por los casos futuros que sin duda vendrán.

Ahora bien, sobre la idoneidad de los padres... allí nuevamente pisamos hielo frágil. Podría decirse, como más de uno señala, que es "evidente" que las mujeres no son cristianas en su más estricto sentido. Pero tampoco se le puede negar la maternidad a al menos una de ellas. A partir de allí, el riesgo de que la niña no sea educada cristianamente es casi tan grande en esta "familia" como en cualquiera otra.

Yo pienso que ya va siendo tiempo de revisar la parte formal de la administración de los sacramentos. El sacramento no puede cambiar, pero la ceremonia que lo rodea sí. Yo preferiría que los matrimonios -el sacramento- se celebraran obligatoriamente a puerta cerrada con dos testigos, sin vestido ni traje, y que ya luego los novios hagan lo que quieran con la fiesta, en lugar de volver la Iglesia un circo de tres pistas como ahora se acostumbra. Lo mismo el resto de sacramentos, excepto, quizás, el orden sacerdotal.
4/03/16 3:42 PM
Maria
Bueno, en Argentina, Bs As., el Señor "Florencia (Travesti) de la V" bautiso a sus niños con todas las pompas.

Quien va a educar en la Fe a estos niños?
4/03/16 3:44 PM
enrique
Agradezco que la niña haya sido bautizada, pero una vez recibido el sacramento y visto, que los que han intervenido en este acto, no tienen esos principios antropológicos, necesarios para vivir en una sociedad normal, deben ser apartados de la cercanía de la niña en cuestión. Y hay, que inmediatamente, decirle a los servicios sociales u otras instituciones, con cerebro y sentimientos normales, se hagan cargo de dicha criatura , y a los esperpentos protagonistas de desnaturalizar el acto sagrado, que los lleven juntos y formen una vida propia de lo que son: descerebrados y que no son capaces de vivir en un mundo de personas normales; pues estos sujetos no reúnen los elementos antropológicos para una convivencia de entre normales, y cuando digo normales me refiero a que todos hemos de aceptar, que el fundamento de una sociedad o sociedades, da comienzo, en el abrazo de un hombre y de una mujer, y punto. enrique.
4/03/16 4:12 PM
Víctor
Entiendo que no se puede negar el sacramento del bautismo a nadie. Ahora la niña ha recibido la gracia del Espíritu Santo, ha limpiado el pecado de origen y ha entrado a formar parte de la Iglesia. El error está en el certificado emitido por el párroco, pues nadie puede tener dos madres, o dos padres, o un padre y un caballo. Para este tipo de situaciones de hecho, que desgraciadamente van a ir en produciéndose en muchas parroquias, es casi mejor poner el nombre de un progenitor 'real'.
4/03/16 4:43 PM
Ramvel
¿No es acaso indispensable la fe para el bautismo? Y como los niños no la tienen aún, lo suplen los padres y padrinos que prometen criarlo en la vida cristiana... Hay que realizar un malabarismo mental para aceptar que estas "dos madres" tengan la capacidad de educarlos en la fe católica.
Luego vendrá la Primera Comunión (si llega a tal punto).
Luego la Confirmación...
¿Existe alguna mínima posibilidad de que esta criatura reciba "sana" y "pura" doctrina católica en su ambiente familiar?
----
No es que todas las familias cristianas estén en condiciones de dar una genuina educación católica a sus hijos, pero aquellas que contradicen abiertamente las enseñanzas de Jesucristo en su vivir cotidiano, ciertamente no dan ni las más mínimas garantías.
----
La Iglesia está dando un empuje al catecumenado de adultos, justamente por situaciones como ésta en que los niños ya no cuentan con el "sustrato" familiar para crecer, y también porque van menguando las comunidades que podrían acogerlos y suplir esta deficiencia, aunque sea incipientemente.
4/03/16 4:47 PM
P. Francisco Perez
Importante porque aquí en este caso se conculca el derecho del niño a conocer la paternidad, hay que inquerir y averiguar la paternidad, o al menos poner de padre desconocido.
4/03/16 4:47 PM
pedro de madrid
No entiendo a algunos pastores de la iglesia. Bautizas si, pero siguiendo las normas establecidas y esas NO SON
4/03/16 5:06 PM
keparoff
Muchos comentaristas repiten que no se puede negar el bautismo a un niño, pero eso es simplemente contrario a las enseñanzas de la Iglesia, que dice que ha de negarse el bautismo cuando el niño no vaya a ser educado en la fe católica.

En cuanto a que no pueden existir dos madres... últimamente entre lesbianas y homosexuales ya puede existir cualquier cosa. La Iglesia tendrá que empezar a crear un manual que recoja las nuevas perversidades científicas, y su valoración cristiana.

Por ejemplo, un caso muy frecuente entre homosexuales de todos los sexos: una mujer pone el óvulo, que es fecundado en laboratorio por esperma de un hombre, y es incubado en el vientre de otra mujer. ¿Quién es la madre? Supongo que la que aporta el óvulo, pero...

Y en cuanto al cura, y al obispo que lo consiente, y a los laicos que lo aplauden: o dejamos claro de una vez que los católicos han de vivir como católicos, y eso implica comportarse de modo diferente a los paganos en multitud de facetas, o esto seguirá declinando hasta desaparecer. Pero nadie pega ese puñetazo en la mesa, el puñetazo de reconocer que ya no tenemos nada que ver con la forma de pensar de los que nos rodean, y que somos muy, muy, muy minoritarios.
4/03/16 5:39 PM
Maru Tadeo
Este párroco No mueve al mundo, se mueve con el mundo. Aceptando ideologías y aberraciones. Pésimo.
4/03/16 5:40 PM
JOSÉ MANUEL
EN mi modesta opinión, en este caso debiera de haberse negado el bautismo a la criatura, dado que las solicitantes del sacramento viven en abierta contradicción con la doctrina de la Iglesia. El bautismo de infantes supone que el menor se bautiza en la fe de los padres. Dado que, en este caso, la fe de los padres, No es la fe de la Iglesia, ésta debe de negarle el acceso al sacramento. De lo contrario convertimos el sacramento del Bautismo en una blasfemia y en un reducto de gracia barata. Cristo nos redimió con su sangre y por ello la gracia es cara y exije la conversión de vida y la lucha por ejercitar fidelidad al Señor.
4/03/16 5:41 PM
Jesus Pizarro
El movimiento gay usa a la iglesia para su declaración de normalidad..y muchos presbíteros lo aceptan sin rechistar. La niña tiene todo el derecho a ser bautizada, pero el presbítero acepta la homosexualidad como algo bueno sin explicarles a las "madres" la doctrina católica al respecto. Quien dijo que ser sacerdote es algo sencillo y sin complicaciones. ¿La verdad os hará libres?.
4/03/16 6:13 PM
Eiztarigorri
Ahí hay dos cuestiones. Una es cierto que la niña no es responsable de lo que hagan sus tutoras que no padres. Si el bautizo se ha celebrado debidamente es válido pero olvidamos que en el bautizo los padres responden en lugar del bautizado a una serie de preguntas ¿Renunciáis a Satanás,...? etc, etc.. Si las respuestas han sido hechas sin verdad, estamos ante un sacrilegio, consentido por un sacerdote porque es evidente que dos mujeres no pueden ser padres de la criatura de forma natural. ¿Qué clase de formación católica van a darle? Si esta niña persiste en el catolicismo no será gracias a sus "padres" sino a pesar de ellos y si se pierde su alma, las gracias habrá que darlas al cura que lo ha permitido, sobre su conciencia, si la tiene, caerá el peso de su culpa. Por cierto, ¿Qué ha dicho el obispo de todo esto?
4/03/16 6:37 PM
sol
Sentir desazón por lo que ha hecho en párroco en nombre de Jesús , haberlo hecho es como dar su venia a este tipo de uniones , se que ellos no son cristianos lo que buscan solamente es buscar reconocimiento sin importarle la iglesia. Que es nuestra madre la virgen María y su esposo san José su hijo redentor , estas mujeres solo están logrando arrastrar a su hija a su pecado y estas mujeres, lo único que esta logrando es convertirse en enemigos de Dios , no tienen obediencia hacen su parecer , desafiando a Dios ,no tienen respeto por la iglesia , ni las instituciones . Porque nosotros no tomamos la ostia cuando se esta en pecado , no se recurre a los sacramentos , cuando se esta en pecado ,ellas no aman a Dios porque no obedecen , ni aman al prójimo porque obligan a la iglesia y a su hija a vivir en su pecado
4/03/16 6:48 PM
Luis López
Código de Derecho Canónico.

868.- 1. Para bautizar lícitamente a un niño, se requiere:

1 que den su consentimiento los padres, o al menos uno de los dos, o quienes legítimamente hacen sus veces;

2 que haya esperanza fundada de que el niño va a ser educado en la religión católica; si falta por completo esa esperanza debe diferirse el bautismo, según las disposiciones del derecho particular, haciendo saber la razón a sus padres.

§ 2. El niño de padres católicos, e incluso de no católicos, en peligro de muerte, puede lícitamente ser bautizado, aun contra la voluntad de sus padres.

Es evidente que no se cumple el requisito 2º (es obvio que una pareja de lesbianas no puede educar coherentemente en la fe católica, pues viven en una situación deliberada de pecado, y no tienen voluntad de abandonar ese grave pecado).

Ahora bien, tratándose de un niño me parece temerario dilatar el bautismo. Negar el bautismo de un bebé, fundamentándolo en un artículo del CDC, me parece -como dice el Señor- "no atender a lo esencial de la ley, la misericordia"

Creo que el párroco ha hecho bien en bautizar a ese niño inocente. Ahora bien, me parece mal que no deje claro a esas "madres" -y a los que le han preguntado- que una pareja de lesbianas vive en una situación contraria a la moral de la religión que dicen profesar, y que no son coherentes. Parece que se acoge a eso cada vez más famoso de "¿quién soy yo para juzgar?
4/03/16 7:07 PM
Luis
A los niños que no son de una familia real (sacramental) no se les debe bautizar, una cosa es una madre o padre soltera/o, viuda/o, pero esto es una abominación.
4/03/16 7:37 PM
Luis López
No es lo mismo negar un sacramento a un adulto (responsable de sus actos y sus incoherencias cristianas) que negarlo a un bebé (inocente por naturaleza).

Si no sabemos ver la distinción, creo tenemos más espíritu fariseo que propiamente cristiano.

Dicho esto, habría que habilitar algún procedimiento canónico específico para casos como éste. Es obvio que estas situaciones no se daban hace unos años y ahora sí.
4/03/16 8:09 PM
Vladimir
Muchos piensan que a los niños hay que bautizarlos, aunque no haya garantía de que van a ser formados en la Fe.
Estos son los que creen que los Sacramentos son mágicos, que operan por sí mismos, aunque sus destinatarios no asuman el compromiso correspondiente.
La Iglesia actúa con la sabiduría del Espíritu Santo y si dispone, en algunos casos, no dar o retrasar el bautizo, es porque sabe que Dios tiene otros "medios extraordinarios" para llevar las almas a la salvación.
4/03/16 8:13 PM
Juan A.
P. Dwight Longenecker :Doce razones por las cuales el cristianismo progresista se extinguirá.
Es un artículo interesante.
4/03/16 8:28 PM
Valertal
¡Madre de Dios! como está el clero. O mejor dicho, una parte del clero. Curas como este son la piedra de escándalo de la que habla Jesús en el Evangelio, que ademaś, dan por bueno lo que es un imposible natural, que es que dos mujeres pueden ser progenitoras, y que, además, va contra toda la doctrina católica.
Y a la vista de esta escandalosa conducta del párroco, es de suponer que el obispo de Canarias tomará las medidas canónicas al adecuadas al caso por un lado, y por otro, anulará la inscripción en la partida de bautismo de estas dos mujeres como madres de esa niña.
4/03/16 8:51 PM
Alejandro Galván
Como ya han dicho varios comentaristas, el bautismo no se puede negar, siempre que se den la condiciones necesarias para recibirlo....
Código de Derecho Canónico, 843 § 1. Los ministros sagrados no pueden negar los sacramentos a quienes los pidan de modo oportuno, estén bien dispuestos y no les sea prohibido por el derecho recibirlos.
§ 2. Los pastores de almas y los demás fieles, cada uno según su función eclesiástica, tienen obligación de procurar que quienes piden los sacramentos se preparen para recibirlos con la debida evangelización y formación catequética, atendiendo a las normas dadas por la autoridad eclesiástica competente.

Y demás cánones (851 y siguientes).

Ahora, en serio: es un parroco sedicente católico, o me lo parece a mi?
4/03/16 8:54 PM
Juan Carlos
el bautismo no se puede negar... lo que si se puede negar es reconocer que un bautizado puede tener dos mamas o dos papas o que una pareja de homosexuales como padrinos lo llevaran "por la senda del cristianismo".
Los Sacramentos como la palabra lo dice son algo SAGRADO, no son para jugar con ellos.
4/03/16 9:32 PM
Santiago Ll
Muy bien explicado Vladimir
El bautizo si que se puede negar.
Y en caso de peligro de muerte que bauticen ellas mismas al niño, es válido.
4/03/16 10:43 PM
JCA
Luis López:

Precisamente esto podría haberse tratado en el Sínodo de la Familia, junto con otros casos de rabiosa actualidad, que se suponía que era para esto, y no la parida inservible que resultó.
4/03/16 10:44 PM
Mª del Pilar
Me parece que este sacerdote ha renunciado a evangelizar. Nuestro negocio es llegar a la vida eterna, y también ayudar a otros a ganarla, por eso es la evangelización, siendo sacerdote, más aún.
4/03/16 11:18 PM
Gerardus VIII
No existen dos madres, y los católicos, no podemos seguir las ocurrencias del mundo. Hoy es el imposible de dos madres, o dos padres, mañana puede ser el sexo con animales. Con la consiguiente posibilidad de que aparezca en alguna acta bautismal, que el niño, tiene algún animal, como progenitor.
Es totalmente perverso, el que dos personas adultas, involucren en su mala vida, a una niña inocente.
Creo que el corromper al inocente, con el mal ejemplo, (del lesbianismo) es peor pecado, que el propio pecado contra natura de esas dos señoras.
En el mundo siempre habrá malvados, por lo cual, lo que me llama la atención es el sacerdote. Dice la Sagrada Escritura que: “ojala fueras frio o caliente, y de hecho, Dios gomita al tibio”.
Decía santo Tomas de Aquino: “que celebrar los sacramentos, sin fe, es pecado”.
Los Sacramentos, no son derechos, son gracias. Y para que sean validos, deben celebrarse adecuadamente.
5/03/16 12:47 AM
Alvaro
Me da que algunos están olvidando un "detalle" sin importancia respecto del Bautismo.

En general, es del común conocimiento que el bautismo significa la entrada en la Iglesia, el perdón de los pecados (en especial, el Pecado Original), incluso el acceso a la categoría de "Hijo de Dios" (no solo "Criatura de Dios"), permite el acceso sacramental a la Salvación, etc...

Pero a veces no caemos en la cuenta de un hecho más: el Bautismo significa la CONSAGRACIÓN del bautizado a Cristo.

La exigencia de dar una formación cristiana al niño bautizado responde al hecho de que ese niño será consagrado a Dios al ser bautizado. Si los padres cumplen con su compromiso, habrán cumplido con esa consagración, independientemente de que el hijo pueda decidir alejarse de Dios cuando crezca. En cambio, si no hay tal voluntad desde un principio, la negativa a respetar esa consagración ES, de hecho, una profanación.

Una pareja de lesbianas, notoriamente orgullosas de serlo, viven públicamente una oposición consciente, voluntaria y continuada a Cristo, y por tanto no pueden aportar garantía ninguna de que, con tal precedente, vayan a respetar la consagración de su hija. Así pues, bautizar a la niña no hace sino facilitar la profanación de su consagración bautismal.

PD: Es evidente (las reacciones saltan a la vista) que el hecho de que un sacerdote se preste a una profanación como esta es causa de escándalo en los fieles que lo presencian.

Un saludo.
5/03/16 12:57 AM
carlos
Creo que es un error centrarse en si el niño debía o no ser bautizado. Para el niño es un bien ser bautizado.

EL VERDADERO PROBLEMA no es el Bautismo del niño. El verdadero problema es que un párroco haga constar en una partida bautismal que ese niño tiene DOS MADRES y no porque una de ellas sea la Virgen María (que entonces serían tres). Es GRAVÍSIMO.

¿Qué más tenemos que ver y soportar los católicos?
5/03/16 2:01 AM
Luis
Esos legalistas fariseos modernos que citan el Código de Derecho Canónici separan la tradicion y las escrituras; el infierno esta lleno de buenas intenciones y respeto humano.
5/03/16 2:22 AM
pedro de madrid
Según las sagradas escrituras Jesucristo se bautizó a los 30 años y así se hacía con los primeros cristianos, esa madurez daba garantía y ahora escasea o falla totalmente
5/03/16 9:04 AM
José Manuel
Me parece que estamos emitiendo juicios muy alegremente sin tener todos los datos.

No sabemos si las "madres" han decidido convertirse o están en proceso de ello y no comparten cama.¿O alguien lo sabe?

No sabemos si los padrinos son cristianos practicantes y conscientes de su misión.¿O alguien de los que los condena los conoce?.

El vicario de Justicia ha dado su placet.¿Sabemos más que el vicario de derecho canónico?

No sabemos las circunstancias concretas y nos estamos agarrando al derecho canónico como lapas para negar el Espíritu Santo a un recien nacido.

Quizá sería conveniente que el redactor completara la noticia antes de dedicarnos a condenar al párroco, a la madre y su compañera, a los padrinos y a todo el que se nos pone por delante.
5/03/16 10:24 AM
Carlos
Cuando se cae en ese buenismo hacia las personas dejando a Dios al margen pasan estas cosas. Por desgracia hay muchos "sacerdotes" que siguen esa corriente, y así es como entra la New Age de lleno en la Iglesia: vaciándola de Dios y poniendo al hombre en el lugar del Altísimo, para así adorar al hombre en el lugar de Dios.
Con estas cosas que se ven, cada vez tengo menos dudas de que la Abominación de la Desolación que se detalla en el Apocalipsis ya ha empezado. Que Dios nos fortalezca a los que queremos segurle a Él.
5/03/16 11:02 AM
Alejandro Galván
Sr. José Manuel, que tan superficialmente juzga a los comentaristas que aquí escribimos, ilustrese sobr el significado de "pecado público", le será altamente provechoso.
5/03/16 12:25 PM
Juan Mariner
Que han bautizado al niño, perfecto, poner en la partida a dos madres, aberrante, es entrar en su juego. He visto partidas antiguas de mi pueblo (s.XIX) en las que el médico local, católico, al asistir al parto y ver que el bebe no sobrevivía pasaba a bautizarlo (con el permiso de sus padres se supone) e informaba después al párroco, quien anotaba en la partida tal extremo. La partida podría indicar una sola madre para no seguirles el juego a los homosexualistas.
5/03/16 8:29 PM
Pablo
Lo que está claro de esta historia es que esas "dos madres" desde luego no son católicas por mucho que hasta ellas crean que lo son...como tanta gente hoy en día.
Entonces mi duda es si al hijo inocente de padres (bueno, en este caso padre lo q se dice padre...no) paganos se le puede bautizar. Si es que si...no hay nada que reprochar.

De todas formas pienso que detrás no hay ningún cura ni obispo que lo vea bien. Creo que lo que hay es cobardía de no perder la cara porque a favor de la corriente es más fácil remar...lo que pasa es que si hasta la iglesia cede...¿Qué nos queda?
6/03/16 1:58 AM
Mikel
El Señor ilumine a la madre del niño para que llegue pronto el día en que Sus palabras "Vete y no peques más" sean una realidad en su vida y contribuyan a su conversión, de forma que verdaderamente pueda ofrecer a su hijo el ejemplo de una vida cristiana. Lo que me parece equivocado es que el sacerdote no haya hecho valer el requerimiento de que figuren en el registro tanto el padre como la madre del niño. Me parece un error que figuren las dos mujeres porque de facto implica alineamiento con el Nuevo Orden Mundial y su reingeniería social en marcha. Pero lo peor de todo es que estoy convencido de que cuando ese niño sea adulto buscará desesperadamente algún rastro, aunque sea sólo uno, de que en algún momento de su vida hubo una voz que no se calló y que clamó defendiendo su derecho natural de tener un padre y una madre, aunque sea "gritando" a través de un certificado de bautismo; y esa voz le correspondía serlo a la Iglesia, y no lo ha sido. Iglesia: ¿quieres ser cómplice del NOM, o la Esposa fiel del Cordero? Con tus acciones estás eligiendo el camino, y también las consecuencias. Fuiste fundada como pilar del mundo, como faro para las naciones, si traicionas tu misión no esperes que la gracia de Dios se mantenga operante. Vendrán mayores dificultades para ti y toda la humanidad si te alejas de la Voluntad de tu Fundador.
Hermanos, hemos entrado en unos tiempos de tal oscuridad que los pequeños de Dios vamos a ser actores decisivos para que la Iglesia no se pierda.
6/03/16 3:01 AM
Alvaro
Luis

Tras leer su comentario me quedo en la duda sobre cuál es su postura, ya que lo de "Esos legalistas fariseos modernos que citan el Código de Derecho Canónici separan la tradicion y las escrituras" parece referirse a los comentaristas que citamos el Derecho Canónico y el Ritual del Bautismo para argumentar por qué lo que dice el párroco canario es falso y lo que hace es impropio.

En cambio, lo de que "el infierno esta lleno de buenas intenciones y respeto humano" parece referirse a la actitud de personas como ese mismo párroco, que profana un sacramento en aras de un mal entendido "respeto".

En todo caso, siempre es mil veces mejor el "legalismo" de respetar un sacramento como está mandado, que el "ilegalismo" de profanarlo.

Un saludo.
10/03/16 2:22 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.