El cardenal O’Malley valora positivamente la película Spotlight y el papel de la prensa

Ganadora del Oscar a la mejor película de este año

El cardenal O’Malley valora positivamente la película Spotlight y el papel de la prensa

El cardenal Sean O’Malley, arzobispo de Boston y presidente de la Pontificia Comisión para la Tutela de menores, ha definido a la ganadora del Oscar 2016 a la mejor película, Spotlight, como «una película importante para todos aquellos que han sido golpeados por la tragedia de los abusos sexuales cometido por el clero».

(Zenit) La película, dirigida por Tom McCarthy, narra la investigación periodística realizada en el diario The Boston Globe, que en el año 2002, destapó los casos de abusos a menores cometidos en la diócesis de Boston.

En un comunicado oficial del cardenal O’Malley, asegura que «contando de forma detallada la historia de esta crisis, los medios de comunicación han llevado a la Iglesia a reconocer los crímenes y los pecados cometidos por sus miembros y a afrontar sus debilidades, el daño causado a las víctimas y a sus familiares, las exigencias de los supervivientes».

En esta misma línea, el purpurado reconoce que «en una democracia como la nuestra, el periodismo es esencial en nuestra forma de vivir» porque «el rol de los medios de comunicación al mostrar los casos de abusos, ha abierto una puerta que la Iglesia ha atravesado para responder a las necesidades de los supervivientes».

Y esto, precisa el arzobispo de Boston, «debe ser una prioridad de la vida de la Iglesia en todos sus aspectos», es decir «proteger a los niños y asistir a las víctimas y sus familias».

Del mismo modo, el cardenal O’Malley subraya también el compromiso de la Iglesia para llevar adelante «políticas y procedimientos de vigilancia para prevenir que se repitan ciertas tragedias». Al respecto, cita los programas educativos sobre la tutela de menores, la obligación de verificar los precedentes, señalar y colaborar con las autoridades civiles cuando alguien es acusado de abusos, el cuidado y el apoyo a las víctimas y a sus familias.

​Finalmente, pide nuevamente perdón «por todos aquellos que han sido heridos por la tragedia de los abusos sexuales cometidos por algunos miembros del clero». Rezamos –concluye el cardenal–para que, cada día, el Señor nos guíe en el camino de la sanación y de la renovación.

 

38 comentarios

aiya_meldor
La película es mala en general. Además a poco que esté uno despierto no sólo se ven la críticas a la Iglesia (totalmente demagógicas) sino que los periodistas a mi modo de ver no salen muy bien parados.
1- La historia ya la conocían hace 20 años y pasaron de ella. Tiene que llegar el nuevo jefe (judío) para que se empiece a investigar.
2- En todo momento buscan el titular y que no les pisen las exclusivas.
3- No les importa esperar meses y meses, aún sabiendo que hay sacerdotes destinados en otros sitios que pueden estar abusando de niños, para publicarlo.
3/03/16 8:48 AM
Isabel
Cuando se celebró el último cónclave para elegir Papa, se dieron unas informaciones acerca de la trayectoria de cada uno de los cardenales. Por esa información y por su imagen yo hubiera elegido al cardenal O´Malley.

Para mí, uno de los misterios de la vida, es el por qué sentimos afinidades o rechazo por muchas personas con las que ni siquiera hemos tenido trato alguno. Hay personas que sin conocerlas me transmiten confianza y hasta admiración. Es cómo si su espíritu se transmitiera a su expresión, a sus ojos... El cardenal O´Malley es una de esas personas.
3/03/16 8:57 AM
Una
Es una pena (y me quedo corta) que esto se haya enfrentado debido al destape y presión de los medios de comunicación y no por el propio deber o conciencia de aquellos que se suponen que son "otros Cristos", obispos, sacerdotes...y en última instancia Roma.
¿Qué está pasando? Es preocupante.
3/03/16 9:07 AM
Lostrego
Pero quién se va a creer que está película es para hacer bien a la Iglesia y ayudarla a liberarse de una lacra que afecta sobre todo al mundo laicista?

Que no hombre, que no, que no voy encima a darles dinero pagando mi entrada.

Para cuando una película denunciando los abusos homosexuales que hay en los que trabajan en el cine, la TV e incluso la política?
3/03/16 9:41 AM
Juan35
"los medios de comunicación han llevado a la Iglesia a reconocer los crímenes y los pecados cometidos por sus miembros", pero el cardenal no dice que esa prensa NWO identificaba Iglesia con abusos o Sacerdotes con pedófilos.Por qué no se ataca al colectivo homosexual cuando se produce un abuso?No es la Iglesia y sus miembros la que abusan de los niños.Nunca hubo, al contrario, un colectivo humano que más protegiera y educara a los niños y a la juventud a lo largo de la historia en el mundo.Eso no se dice nunca.
Recordemos las chanzas y chistes agresivos respecto a Obispos o sacerdotes ridiculizándolos como que "tocan" y pervierten a los niños.No nos engañemos, ese es el pensamiento del hombre "medio" de la calle.Iglesia=poder siniestro que abusa de niños.Los medios NWO han generado esa martirización.
Estoy seguro que no hay un sacerdote con una orientación sexual heterosexual que haya abusado de niños.
Hay un artículo de JMde Prada al respecto.
Por qué la prensa no se mete a destruir al colectivo homosexual o al de profesionales que ejerce la enseñanza cuando salen caso de profesores o maestros que son detenidos por abusos a menores.?
La prensa del NWO ha ayudado a generar odio a la fe y a los miembros de la Iglesia.
Yo quiero que la prensa descubra la verdad, pero no a costa del martirio, la ridiculización y la sospecha sobre mi Santa Madre Iglesia que es la que más vidas de niños ha salvado y educado en los paises desarrollados y sobre todo en los paises del tercer mu
3/03/16 9:41 AM
José Luis
Los que nos acostumbramos a la vida de Nuestro Señor Jesucristo, el cine desaparece en nuestras vidas, incluso la televisión, a muchos nos interesa lo que el Señor nos habla por medio de la Sagrada Escritura y el Magisterio de la Iglesia Católica, también en la doctrina de los Santos Padres.

Entretenerse en el cine, es quitar tiempo a la vida de oración, a nuestra relación con Cristo Jesús. También evangelizar por Internet, sin otras ocurrencias según la medida de nuestro hombre viejo. Nuestro enemigo el demonio, es muy astuto, como va ganando terreno en todas partes, en cuánto el alma deje de orar, o no perfeccione su oración, ¡menudo problema!
3/03/16 11:23 AM
Yolanda
Espero con vivo interés una película sobre el drama de cada sacerdote injustamente acusado, y finalmente absuelto, sin que se le haya ofrecido reparación suficiente ni los medios lo hayan rehabilitado, ni los calumniadores hsyan recibido castigo proporcionado.

Tampoco estaría de más que se publicara la trayectoria vital de los culpables de cada caso de abuso, especialmente la anterior a la entrada en el seminario, incluidas sus afinidades de toda índole.
3/03/16 11:39 AM
Lostrego
Isabel, también hay una maxima en el evangelio que dice que por los hechos los conocereis, O Malley se ha equivocado en esto.
3/03/16 11:49 AM
aiya_meldor
José Luis,

no hace falta quitar el cine de nuestras vidas, simplemente ver películas buenas. Las hay, y muchas y de todos los colores.
La última que he visto "Blanca como la nieve, roja como la sangre". Preciosa.
3/03/16 12:51 PM
Trabucaire
Eminencia, intolerancia con la aberracion de la pederastia , pero en serio que esta película es recomendable y no es para hacer daño a la Iglesia ???No. Es un producto del NWO para machacar a la Iglesia. Recomiendo a todos el artículo de este tema de Juan Manuel de Prada.
3/03/16 1:03 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Coincido con Yolanda:"Espero con vivo interés una película sobre el drama de cada sacerdote injustamente acusado, y finalmente absuelto, sin que se le haya ofrecido reparación suficiente ni los medios lo hayan rehabilitado, ni los calumniadores hayan recibido castigo proporcionado".

Coincido con Lostrego: "Pero ¿quién se va a creer que está película es para hacer bien a la Iglesia... ¿Para cuando una película denunciando los abusos homosexuales que hay en los que trabajan en el cine, la TV e incluso la política?

El asunto es atacar a la Iglesia a como de lugar. No podemos ser tan ingenuos y prestarnos a ese juego. De ninguna manera estoy diciendo con esto que se deben permitir e ignorar abusos dentro de la Iglesia, pero ya estamos viendo los actos de injusticia contra sacerdotes y obispos que se están cometiendo en este sentido.
3/03/16 1:57 PM
Juan35
No hay nada de malo en ver buen cine.Incluso nos puede santificar, como cuando vemos un Cristo de Velazquez o una Virgen de Murillo y nos emocionamos y nos lleva a la oración y a la meditación. El cine es un arte si transmite valores,belleza...etc.
El cristiano, sobre todo el seglar, debe empaparse con el arte y con todo lo bueno que el hombre, sin duda inspirado por Dios, ha hecho.La musica de Bach,el teatro de nuestros clásicos, los cuadros de Murillo, los Cristos de Gregorio Hernandez...etc...etc
Películas como Ordet, Ben Hur, La Pasión son obras de arte que pueden ser incluso instrumentos providenciales para una conversión.
Otras películas o lecturas, no especialmente religiosas,le pueden servir al cristiano para olvidarse de sus preocupaciones cotidianas sin hacer nada malo o reprochable en conciencia. Un cristiano,sobre todo el seglar debe ser un hombre de su tiempo para poder evangelizar a los hombres de su tiempo. Y Dios, en su providencia, nos puso a los cristianos de hoy ante un mundo audiovisual que debemos dignificar y santificar a mayor gloria de Dios.Un profesor católico de secundaria puede evangelizar más poniendo una buena película o sacando un ejemplo positivo de la misma, que recomendando leer a San Ambrosio.
La oración y la lectura espiritual siempre es necesaria, pero para evangelizar hoy en día, si no utilizas y santificas los instrumentos audiovisuales vas a llegar a muy pocos corazones.
Yo llegué a los textos de Santa Teresa por la serie de TV.
3/03/16 3:15 PM
Juan Carlos
El abuso sexual a menores por parte de miembros de la Iglesia y la proteccion que los abusadores recibieron de sus superiores es deplorable, asquerosa y anticristiana. No he visto aun la pelicula pero ya la tengo y esta noche la vere.En lo personal me encanta mirar el cine basado en hechos reales incluso cuando estas critican a la Iglesia o personas dentro de Ella, las veo con sentido critico. Lo importante aca no seria si la pelicula es anticatolica o no, es que es lo que se ha hecho dentro de la Iglesia, esa politica de "dejar pasar" de muchas cosas que ocurren deberia de acabarse desde los que abusan de niños, pasando por los que llevan vidas dobles (hipocresia religiosa) hasta por aquellos que con sus palabras, gestos, omisiones destruyen las enseñanzas de nuestra Iglesia y confunden a los fieles. Es mas muchas veces me he preguntado (especialmente cuando me decepciono de las declaraciones o gestos heterodoxos de los mas altos dignatarios de la Iglesia) si deberia de continuar dentro de la Iglesia o ir a buscar a Cristo en otro lado (digamos con los evangélicos protestantes) pero despues me detengo que hay que luchar desde adentro por que prevalezcan las enseñanzas y verdaderos valores de la unica Iglesia que Cristo fundo.
3/03/16 4:07 PM
Francisco
A quien le interese una gran película, le recomiendo "Giuseppe Moscati, el médico de los pobres". Magnífica. Basada en la vida del médico Santo Napolitano. Inolvidable.
Paz y bien
3/03/16 4:34 PM
Ligia
Es lógico que Hollywood hagapelículas en contra de la Iglesia, cuándo ha hecho alguna película en favor ?, si hubiese querido hacer un bien hubiera puesto lo que ss BXVI hizo tolerancia cero, etc., también que los casos eran de adolocentes hombres y que donde hay más violaciones es dentro de la propia familia y en otras religiones, Jenkins que no es católico en su estudio revela que dende menos se da es en la iglesia católica. La gente con poca fe o que está alejada le sirve para justificar su conciencia. También esta pelicula lo que hace es que la gente diga yo no me confieso con este pecador (no saben que el perdon no depende de la santidad del sacerdote), luego que le tengan horror al sacerdote, es ir quitando la confianza en él. Nada bueno deja
3/03/16 4:53 PM
Gregory
Yo comparto le tesis que algunos han expuesto aquí sería bueno una película sobre sacerdotes acusados injustamente yo les propondría un caso del Cardenal Bernardin acusado injustamente y de paso enfermo de cáncer terminal.La acusación fue descubierta como falsa.
3/03/16 6:09 PM
USOZ
Dice Ligia:

"Es lógico que Hollywood haga películas en contra de la Iglesia, cuándo ha hecho alguna película en favor ?"

Pues las hizo en los oscuros tiempos anteriores al Concilio Vaticano II.

Baste pensar en que tres de los más grandes directores de la historia del cine -si es que no los tres más grandes- eran católicos: FRANK CAPRA, ALFRED HITCHCOK y JOHN FORD, lo que se reflejó en toda su obra y con total claridad en algunas de sus obras maestras: Qué bello es vivir, Yo confieso o El hombre tranquilo, e.g.

En aquella época, previa a la esplendorosa primavera que nos ha traído el Concilio, existían insignes cineastas católicos, al igual que había insignes escritores, artistas, músicos o filósofos...

Después del Concilio, el páramo y la irrelevancia, con algunas honrosas excepciones, como es el caso en España de de Prada.

Pero, nada, así nos va, y en Roma, la mar de contentos, queriendo profundizar en el "espíritu del Vaticano II".

¿Alguno jugó a los lemmings allá por los años noventa?

Pues como lemmings caminos los católicos, directos a precipitarnos hacia el barranco y tan contentos...
3/03/16 7:37 PM
¡Bah...!
Y yo lo que espero es una película que muestre como tal encubrimiento contaba con el beneplácito de parte de la sociedad incluyendo ciertos sectores de la comunidad católica -laicos- que entre su extremo clericalismo, su fanatismo y su devoción a la institución (que no a Cristo, no confundan), prefirieron mirar a otro lado -en el mejor de los casos, eso cuando no se dedicaban a calumniar y difamar a las víctimas- y aquí no ha pasado nada -siempre y cuando no les tocara a sus hijos, claro y aún así...Como ejemplo, Irlanda.

Una:

¿Conciencia?. La conciencia adormecida, el corazón endurecido y el borreguismo del resto; ¿no lo ve?. Al final, los malos serán los de Hollywood; de pena, de auténtica pena.
3/03/16 7:41 PM
Juan Mariner
El Diablo se mueve entre paradojas: saca el escándalazo de los abusos a menores y otros en la Iglesia para destruir, pero, en vez de destruir, sirven para barrer escoria y renovarse de verdad edificando. Ojalá saque el Diablo escándalos para librarnos de la politiquería de una vez por todas.

Todo mi respeto para el Card. O'Malley, al que le endosaron la Diócesis de Boston hecha unos zorros, y no habría sido nombrado Obispo si no estuviese a las últimas dicha Diócesis. Necesitamos Obispos como él, no "funcionarios" que escondan la m... bajo las alfombras.
3/03/16 8:23 PM
Ligia
Es lógico que Hollywood hagapelículas en contra de la Iglesia, cuándo ha hecho alguna película en favor ?, si hubiese querido hacer un bien hubiera puesto lo que ss BXVI hizo tolerancia cero, etc., también que los casos eran de adolocentes hombres y que donde hay más violaciones es dentro de la propia familia y en otras religiones, Jenkins que no es católico en su estudio revela que dende menos se da es en la iglesia católica. La gente con poca fe o que está alejada le sirve para justificar su conciencia. También esta pelicula lo que hace es que la gente diga yo no me confieso con este pecador (no saben que el perdon no depende de la santidad del sacerdote), luego que le tengan horror al sacerdote, es ir quitando la confianza en él. Nada bueno deja
3/03/16 9:36 PM
Lostrego: Comparto el comentario de Juan Carlos.

No voy a ver la película, pero si esa película contribuye a que aunque sea por vergüenza la jerarquía se decida de una vez a expulsar de la Iglesia e incluso a excomulgar a los sacerdotes capaces de cometer semejantes sacrilegios, bienvenida sea.

Por tanto el cardenal O´Malley no se ha equivocado.
3/03/16 9:39 PM
Ligia
Lo has dicho bien antes, porque lo que es ahora no hacen ninguna pelicula a favor de la iglesia y si hacen una le cambian y ponen cosas protestantes. La Pasion la hizo Mel Gibson no Hollywood. Las peliculas hoy dia tienen mensajes subliminales y otras muy abiertos en contra de los valores, promueven los anti-valores. Y esa nueva pelicula Spotlight nada buen va a dejar.
3/03/16 9:44 PM
¡Bah...!
Juan Mariner:

¿Seguro que ha sido el Diablo?, ¿no se habrá valido Dios de la prensa para purificar su Iglesia?. A todos, ¿de verdad creen que a Dios le es indiferente el llanto y el dolor de su pueblo, de los más vulnerables, indefensos e inocentes y que además sea originado y encubierto por quienes debieran ser imagen de Cristo?, ¿de verdad creen que no iba a pasar nada?. Pues me da en la nariz que el castigo, la penitencia y purificación están empezando, así que menos arrogancias, menos culpar a los de fuera, más humildad y todos a rezar, por las víctimas, por los abusadores, por los encubridores y por toda la Iglesia, que falta nos hace.
3/03/16 9:45 PM
Peter Economy
A mí la película me pateció pretenciosa y aburrida. Intenta levantar ampollas pero el tema está tan manido que aburre. Sin embargo, al hablar de este tema se omiten los abusos que muchos coordinadores y cooperantes cometen en los países emergentes. Claro, que se lo callan para no perder cuantiosas subvenciones.
3/03/16 10:18 PM
Chimo de Valencia
Señor Bah y otros. De modo que el problema no es que haya pedofilia o "pederastas", como Vds. dicen, sino que algunos de ellos sean hijos de la Iglesia. Se le expulsa`, "purificamos" la Iglesia, y que cometan sus delitos fuera de ella, que es, en definitiva, donde de hecho se da el 99,96 % de los casos. La víctima seguirá siendo víctima pero no pasará nada porque presunto abusador ya no será un sacerdote. ¿No se dan cuenta de lo ridículo del planteamiento? No seamos ingenuos. La película es una burda bazofia anticatólica al gusto de los ricachones de Hollywood y del NOM, a los que les importa un bledo esta pandemia moral y lo único que les mueve al promocionar estos bodrios es el odium fidei.
4/03/16 1:29 AM
Pub
Pues a mí me parece que los pecados personales no son pecados de la Iglesia, y no tienen por qué ser revelados al mundo. sino amonestados y juzgados por la misma. No fue misión de Cristo, creo, entregar a los pecadores a los tribunales civiles ni entregarlos al escarnio de la plebe.
4/03/16 4:26 AM
Ligia
Lo has dicho bien antes, porque lo que es ahora no hacen ninguna pelicula a favor de la iglesia y si hacen una le cambian y ponen cosas protestantes. La Pasion la hizo Mel Gibson no Hollywood. Las peliculas hoy dia tienen mensajes subliminales y otras muy abiertos en contra de los valores, promueven los anti-valores. Y esa nueva pelicula Spotlight nada buen va a dejar.
4/03/16 4:45 AM
Isabel
Lostrego: Comparto el comentario de Juan Carlos.

No voy a ver la película, pero si esa película contribuye a que aunque sea por vergüenza la jerarquía se decida de una vez a expulsar de la Iglesia e incluso a excomulgar a los sacerdotes capaces de cometer semejantes sacrilegios, bienvenida sea.

Por tanto el cardenal O´Malley no se ha equivocado.
3/03/16 9:39 PM

Copio mi comentario anterior al que no le había puesto nombre.

Pienso igual y por tanto suscribo los comentarios de USOZ y Bah.

El problema es sin duda la pedofilia, pero cuando ya la pedofilia es cometida por quienes tendrían que llevar almas al Cielo... ¡¡¡No tiene nombre...!!! Aunque sí que lo tiene, pero no es para decirlo en público.

"Pero a los que escandalicen a uno de estos pequeños, más les valdría atarse al cuello una rueda de molino y ser arrojados con ella al mar". "Si tu mano te escandaliza cortátela... Si tu ojo te escandaliza sacátelo...". ¿Quien dijo todas estas frases...? Pues eso.

Menos defender lo indefendible y menos poner el ventilador y más ser consecuentes con el Evangelio.
4/03/16 9:08 AM
Lostrego
Claro que el Cardenal O Maley se ha equivocado y de qué manera. Soy un defensor de la Iglesia y no consiento que la maltraten aquellos que han promocionado la homosexualidad con sus películas durante años y años. Qué puritanos nos hemos vuelto con la Iglesia y que poco hablamos de los que han promocionado estos dramas desde los medios de comunicación. Qué fácil es apalear a Nuestra Madre.
4/03/16 9:33 AM
¡Bah...!
Chimo:

No ponga en mi boca lo que no he dicho. Los abusadores y violadores tienen que estar en la cárcel, sobre todo cuando las víctimas son menores, no me venga con argumentos tan infames como los utilizados por alguno para defender que no sacaran a cierto sacerdote (P. Murphy) del orfelinato de niños sordomudos (Wisconsin) en donde abusó y violó a unos 200. Respecto a la película, va sobre la investigación que realizó el Globe y el tema se trata con sobriedad; si hubieran querido "hacer sangre" crea que hubieran podido. Deje de culpar al empedrado.
4/03/16 9:54 AM
Chimo de Valencia
Isabel, la Iglesia lleva condenando los abusos sexuales a menores desde mucho antes que se pusiera de moda hablar de este asunto, e incluso denunciando a presuntos delincuentes. Después han sido los propios tribunales civiles los que cerraban el tema ante el vacío legal o por supuesta falta de pruebas.

Y salvo que Vd. abrace la herejía pelagiana deberá reconocer que los pecados, a diferencia de lo que sucede con algunas enfermedades físicas, nunca dejarán de existir y nos acompañarán hasta el fin de los tiempos. Siempre habrá pecadores entre los que "tienen que llevar almas al cielo", responsabilidad que, por cierto, no sólo es de los sacerdotes católicos.
4/03/16 10:09 AM
¡Bah...!
Perdón, no era un orfelinato, era una escuela de niños sordomudos, lo mezclé con otro caso.
4/03/16 10:19 AM
Federico
Juan Carlos, "Comentario de" y otros. De lo que hay que "purificar" la Iglesia es de los herejes, en tanto que niegan pertinazmente la Verdad, no de los pecadores que siempre los habrá y es consecuencia de nuestra naturaleza caída.
4/03/16 10:22 AM
Isabel
No... Si ahora la culpa de que haya seres aberrantes y sacrílegos dentro de la Iglesia, que cometen el repugnante ademas de sacrílego pecado contra el sexto Mandamiento de la Ley de Dios contra los que estaban para ser encaminados por ellos al Cielo, la van a tener los que han promocionado la homosexualidad con las películas.

¡¡¡Qué asco...!!!
4/03/16 10:41 AM
¡Bah...!
"...e incluso denunciando a presuntos delincuentes. Después han sido los propios tribunales civiles los que cerraban el tema ante el vacío legal o por supuesta falta de pruebas".

Hace falta tener cara dura para decir algo así, cuando el problema ha sido el encubrimiento y el paso de parroquia en parroquia de tales degenerados.
4/03/16 10:56 AM
Isabel
Que pecadores siempre habrá en la Iglesia, no tengo la más mínima duda. Cómo tampoco la tengo de que ellos son la piedra de escándalo que utilizan los ateos para arremeter contra la religión y contra el clero en general. Que hay que ver lo que se oye. Pareciera que sólo los homosexuales son capaces de entrar en el sacerdocio y de hecho es lo que mucha de la gente piensa y dice.

Y por eso mismo que pecadores siempre habrá en la Iglesia por desgracia, para eso se supone que está la jerarquía, para echarlos de ella y si procediere excomulgarlos. ¡Anda que la movida que están dando el Charamsa o cómo se escriba y su novio...Tan repugnante cómo ridícula...! ¡¡¡Qué vergüenza!!! Y eso por poner un ejemplo.
Y si es en mi diócesis el escándalo que saltó a los medios de comunicación hace más de un año, ha hecho y sigue haciendo muchísimo daño. No voy a entrar a reproducir comentarios que he oído.

Con todo lo que está pasando y permitiéndose... ¿Nos vamos a extrañar de cómo está de paganizada la sociedad? No seré yo.

Una cosa tengo cierta, ya de las pocas: A mí lo que es por tibia, no me vomitará el Señor de su boca.
4/03/16 10:58 AM
Juan Mariner
Algunos creen que la confesión para los creyentes lo sana todo, y nada de jurisdicción civil: estoy de acuerdo, pero no hay confesión sin arrepentimeinto y propósito de enmienda a futuro (y reparación del mal causado en la medida de las posiblilidades). La conducta de un pederasta es reprobable, pero lo es más si la conducta viene de un responsable a cargo de menores; si viene de un religioso, la agravación es total ya (y ya no digo si es "reiterada y continuada" a lo largo y ancho de los años. Dejemos de meter m... bajo la alfombra y denunciemos a los traidores: le haremos un bien a la Iglesia sin duda alguna.
4/03/16 11:42 AM
Juan Mariner
Escuchen al Card. O'Malley y no escuchen tanto al Sr. De Prada, que ya sabemos a quién sirve...
4/03/16 6:52 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.