Dice que no no tiene base legal para hacerlo

La Comisión Europea se niega a pronunciarse sobre la titularidad de la Catedral de Córdoba

El Cabildo de la Catedral de Córdoba quiere mostrar su satisfacción por la decisión adoptada por la Comisión Europea de rechazar las pretensiones de varios eurodiputados de diferentes formaciones políticas para que la propia Comisión Europea se pronunciase en torno a la titularidad de la Catedral, antigua Mezquita.

(Catedral Córdoba) La institución europea, respondiendo de manera contundente a estas cuestiones incluso por escrito, asegura que no hay base legal para intervenir y que tampoco tiene competencias en la materia remitiéndose a la legislación nacional en aquellas cuestiones relacionadas con la propiedad del templo. Precisamente, el Ministerio de Hacienda señaló en 2014 que la Iglesia era la propietaria de la Catedral de Córdoba y que no constaba que el templo hubiese sido propiedad del Estado.

Esta decisión de la Comisión Europea es una respuesta a distintas preguntas formuladas por eurodiputados de PSOE, Izquierda Unida y Podemos el pasado mes de julio, en las que se solicitaba la intervención de esta institución europea. En ellas, se vertían una serie de graves acusaciones contra la Iglesia sin ninguna prueba y que ya habían obtenido respuesta no solo por las autoridades españolas sino también por diferentes órganos judiciales.

Tras las respuestas dadas por la Comisión Europea, por el Ministerio de Hacienda en 2014 y por la Justicia en torno a la titularidad del monumento, el Cabildo de la Catedral de Córdoba confía en que se ponga fin a esta polémica alimentada artificialmente por diferentes formaciones políticas.

5 comentarios

Néstor
Es de no creer. Los escépticos y ateos tratando de favorecer a los musulmanes, que llegado el momento les aplicarán la gran Charlie Hebdo. Si cuando dicen que junto con la fe se pierde la razón...

Saludos cordiales.
26/01/16 4:14 PM
Juan A.
Roma tapa estatuas de desnudos por la visita del presidente iraní en el Campidoglio. Todo sea por la pasta de los moritos. Que la izquierda también haga esto no nos debería extrañar. Los dioses son ellos, además de los únicos demócratas, etc.
26/01/16 5:20 PM
Madre
Cuando éramos pequeños, se decía la frase: "ningún tonto tira cantos contra su tejado". pero los Eurodiputados españoles, tienen un grave problema, ni siquiera saben si son españoles.

Pero aún más grave, es que haya quien los vote en España.
26/01/16 6:17 PM
Yolanda
Que se pronuncien sobre la titularidad de Santa Sofía.
26/01/16 9:09 PM
María
Yolanda ¡ que Santa Sofía esta en Turquía y que gracias a Dios no es Europa! a pesar de que quieran serlo.
Así que da otro ejemplo europeo.
Sirva de base que antes de mezquita5 era Iglesia visigoda y cuando la dinastía omeya llegó desde Damasco a Córdoba creo el califato eso si independiente de Damasco.
De los hermanos que salieron de Damasco huyendo de una muerte segura acabó uno de ellos en España en Córdoba, eso si el que llegó a España mato por el camino al que iba con él:a su hermano.
Tomen nota sres que estos que cuestionan la verdad de los hechos nos venden una cosa rarísima.
Que quede claro antes de mezquita era Iglesia visigoda, luego gracias a la Reconquista se consiguió de nuevo ser templo cristiano y como allí esta Dios eucaristía en su presencia real y viva ruego que proteja su casa.
Me alegro por tanto que esa insitucion Europea remita a la legislación Nacional porque obedece al curso de la historia y además a la verdad.
¡ Qué tontos fueron los visigodos al pedir ayuda a los musulmanes para que nos quisieran desterrar a Dios! dicho con todo respeto y educación.
Sagrado corazón de Jesús cuida a España.
28/01/16 12:03 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.