Primer argentino en alcanzar la santidad

El papa canonizará al Cura Brochero

El papa Francisco ha firmado el derecho de canonizción del Beato Cura Brochero sacerdote diocesano, quien será el primer santo de Argentina. Igualmente ha decretado la canonización de los beatos Stanislao de Jesús y María y José Sánchez del Río, seglar y mártir durante la persecución religiosa en México. Además se ha reconocido la condición de mártires de dos sacerdotes y tres seglares españoles, asesinados por odio a la Fe en 1936.

(Agencias) La mañana del viernes 22 de enero se han promulgado los Decretos aprobados por el Papa Francisco, autorizando la canonización del Cura Brochero –José Gabriel del Rosario Brochero–. Junto a él también serán canonizados y se reconocieron los milagros de: el Beato Stanislao de Gesù María, Fundador de la Congregación de la Clérigos Marianos de la Inmaculada Concepción de la Bienaventurada Virgen María; el Beato Giuseppe Sánchez del Río, Laico, Mártir.

Asimismo, se aprobaron los milagros atribuidos a la intercesión de los Venerables Siervos de Dios: Francesco María Greco, Sacerdote diocesano, Fundador de la Congregación de las Religiosas Pequeñas Obreras del Sagrado Corazón; Elisabetta Sanna, Laica, viuda, de la Tercera Orden de San Francisco, Miembro de la Unión del Apostolado Católico fundado por San Vicente de Pallotti.

También se reconoció el martirio de los Venerables Siervos de Dios: Engelmar Unzeitig, Sacerdote profeso de la Congregación de los Misioneros de Mariannhill; de Gennaro Fueyo Castañón, Sacerdote diocesano, y tres compañeros, laicos, asesinados por odio a la Fe en 1936; y Giusto Takayama Ukon, Laico; asesinado por odio a la Fe el 3 de febrero de 1615.

Además se reconocieron las virtudes heroicas de los Siervos de Dios: Arsenio da Trigolo, Sacerdote profeso del Orden de los Frailes Menores Capuchinos, Fundador de la Congregación de las Religiosas de María Santísima Consoladora; y de María Luisa del Santísimo Sacramento, de la Tercera Orden de San Francisco, Fundadora del Instituto de las Religiosas Adoradoras de la Santa Cruz.

4 comentarios

Raúl de Argentina
Tremendo SANTO. Su obra aún perdura en la hermosa zona de Traslasierra. Si bien nació y vivió solo unos años en Argentina, es a San Héctor Valdivieso a quien le corresponde el honor de ser el primer nacido en esta tierra elevado a los altares. El Cura Brochero sería el primero en haber nacido, hecho su labor apostólica y muerto en Argentina y ser elevado a semejante honor.
22/01/16 2:42 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡¡¡Demos gracias a Dios y que sirva de modelo para los sacerdotes!!!
22/01/16 5:30 PM
Juan de los Palotes
Ya hace tiempo hay quienes están intentando convertir al Cura Brochero en una especie de proto-marxista, adelantado a la Teología de la Liberación.
Es interesante, porque no tienen ningún fundamento, ni siquiera remotísimo. Ojalá que esto sirva para rescatar su ejemplo verdadero del amor al prójimo y de sencillez auténtica.
22/01/16 8:20 PM
Pbro Juan Castro Zavalía
Raúl -mi compatriota- tiene razón. El primer santo argentino es San Héctor Valdivieso Sáez (Hermano Lasallano) que nació en Buenos Aires el 31 de octubre de 1910)y murió mártir en España el 31 de octubre de 1934 en Turón (Mieres), Asturias. La diferencia es que el Cura Brochero nació y murió en la Argentina. Saludos a todos. ¡Ah! Y Juan de los Palotes también tiene toda la razón. Los teólogos de la liberación ya están queriendo usar su figura. En realidad, no tienen devoción por ningún santo sino que los promueven utilitariamente. Otra vez, saludos a todos.
23/01/16 1:05 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.