Se presenta en el convento de Caballero de Gracia «Las llagas de la monja»

Libro que desvela las mentiras contra la Iglesia en el siglo XIX

Se presenta en el convento de Caballero de Gracia «Las llagas de la monja»

El convento de Caballero de Gracia, Madrid, acogió ayer la presentación del libro «Las llagas de la monja», escrito por el historiador Javier Paredes. La obra demuestra los fenómenos místicos de Sor Patrocinio, fundadora de dieciocho conventos, denigrada, calumniada y desterrada por la acusación de impostora.

(Religión Confidencial) «Desde hace mucho tiempo investigo sobre la persona de la madre Patrocinio (1811-1891). Fundó 18 conventos y en cada uno de ellos, un colegio para niñas pobres pero en su época, la denigraron y calumniaron. La llamaron despectivamente La monja de las llagas, explica Javier Paredes, Catedrático de Historia en la Universidad de Alcalá de Henares, autor del libro.

«Con este libro demuestro que lo que se dijo de ella es mentira. Los liberales la sometieron a un juicio sobre si las llagas eran o no sobrenaturales. La difamaron y la desterraron de Madrid a Toledo. Todos los fenómenos sobrenaturales que experimentó están demostrados por la Iglesia, y por testigos presenciales», añade Paredes.

No se trata de una religiosa que se inventó sus llagas ni sus visiones para favorecer a la reina. «Realmente, su vida estuvo conducida por fenómenos sobrenaturales y se le apareció la Virgen, como aprobó el Papa Gregorio XVI y tenía llagas certificadas por los médicos más prestigiosos de la época», señala el investigador.

Para el autor, este libro «sale al paso de tanta mentira y saca a la luz una personalidad gigantesca e importantísima para la Historia de la Iglesia. Frente a sus detractores, que la llamaban La Monja de las llagas, respondo con mi libro: «Las llagas de la Monja».

La investigación de Javier Paredes puede constituir un documento muy valioso para añadir en el proceso de beatificación de esta monja. Un libro muy interesante para todos los estudiosos de la historia del siglo XIX.

En la presentación del libro que tuvo lugar ayer, intervinieron la Reverenda Madrid Sor Mª del Carmen de los Ríos, presidenta de la Federación de España de la orden de las Concepcionistas Franciscanas que fundó Sor Patrocinio, y la Abadesa de la Comunidad de Caballero de Gracia, la Reverenda Madre Sor Gilma Salgado Grisales. Asimismo, contó con la asistencia del director del periódico La Razón, Francisco Marhuenda.

La introducción del libro, de 80 páginas, es de Eudaldo Forment, catedrático de Metafísica de la Universidad de Barcelona. En ella, explica los fenómenos místicos ordinarios y extraordinarios de Sor Patrocinio en el Convento de Caballero de Gracia de Madrid durante 1829 a 1835, testificados por los escritos de la Abadesa del Convento, Sor María Benita del Pilar.

«Con este libro se espera que se incremente el culto por la imagen de la Virgen del Olvido, Triunfo y Misericordias, que desde que la recibió Sor Patrocinio, nunca abandonó. Las actuales monjas del Monasterio de Concepcionistas Franciscanas de Guadalajara la custodian junto con los restos morales de Sor Patrocinio, esperando a todas sus misteriosas palabras proféticas», señala en el libro

El siguiente libro que escriba Javier Paredes tratará sobre el proceso de desamortización de Mendizábal en el siglo XIX. «Echaron a la calle a un montón de religiosos que tuvieron que irse a las misiones o a vivir con sus familias. Mendizábal y su gobierno robaron a la Iglesia, tasaron los edificios, y en la subasta compraron estos inmuebles por un precio debajo de lo tasado», señala a Religión Confidencial Paredes.

Para adquirir el libro haga click en el siguiente enlace: 

Las Llagas De La Monja

6 comentarios

El gato con botas
Las desamortizaciones constituyeron el palo económico de la masonería a la Iglesi. Un robo puro y duro, con unas consecuencias para la población rústica penosísimas. Los montes de propiedad municipal, desde los tiempos de repoblación medieval y que abastecían a los vecinos necesitados de los pueblos épocas de escasez, pasaron a manos privadas, con lo que, el uso que antes era gratuito, pasó a considerarse robo. Cantidad de gente tuvo que emigrar a las ciudades, a trabajar por sueldos de miseria.
Los compradores de las fincas con monumentos conventuales se desentendieron de su mantenimiento, originando una ruina arquitectónica y una pérdida artística de la que no somos conscientes todavía.
La jerarquía católica, fiel a su papel de ser opio para los creyentes y tenerlos narcotizados, ni menciona esto en sus colegios concertados, no vaya a ser que los niños se salgan del patrón mental dispuesto por PP y Psoe y sepan más de la cuenta.


Espero que el libro de Javier
22/01/16 10:47 AM
Mª del Pilar
Es tal la manipulación que ha habido en torno a la Iglesia, que ahora vemos y oímos cosas, que dices...Señor perdónalos porqué no saben lo que dicen.

Hace unos años estuvimos con la familia en Guadalajara, y en una de las escursiones pasamos por Brihuega, en lo alto se divisaba un edificio redondo, que se adivinaba grandioso:la Real Fábrica de Paños de Brihuega, un gran edificio, que corona al pueblo, tristemente abandonado y medio derruido, se mantenía en pie, gracias a una asociación que cubría los gastos para mantenerlo, minimammente. Ese es uno de esos edificios que con la desamortización luego han quedado en la ruina.
22/01/16 10:49 AM
José J. Escandell
Doy la enhorabuena a Javier Paredes, viejo y querido amigo, por esta maravillosa misión que ha asumido como auténtica vocación al servicio de la Iglesia, de España y de la civilización. Dios os guarde y permita que estos trabajos den buen fruto.

La Verdad nos hace libres. El enemigo, padre de la mentira, solo puede triunfar con la mentira. Hay que proclamar la verdad a tiempo y a destiempo.
22/01/16 11:53 AM
Xaberri
¿Qué pinta ahí el políticamente-correcto-con-lo-que-esto-conlleva, firme defensor de Rajoy, director de la Razón?
Son de cuerpo elástico, como las ratas que se meten por las rendijas.
22/01/16 1:54 PM
Luis Fernando
Xabier, Marhuenda es amigo personal de Javier Paredes desde hace muchos años.
22/01/16 3:05 PM
Xaberri
Judas lo era de Jesús, qué le vamos a hacer.
Además las personas cambian y los amigos fieles no pueden pensar mal de su amigo, hasta que no constatan que ya no es quién era. Y además yo no me he referido a Javier Paredes, sino a Maruhenda, quien en sus cábalas verbales y dialécticas es un tanto vomitivo (verlo en esradio, en 13tv, en laSexta -donde le toca otro papel, pero que también trasluce partidismo sin justicia...como que defiende a quien le paga..).
22/01/16 4:35 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.