La ACdP pide preservar el legado de los consensos sociales de la Transición española

Comunicado ante la situación política en España

La ACdP pide preservar el legado de los consensos sociales de la Transición española

La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) ha hecho público un comunicado en el que analiza la situación política en España tras las elecciones del pasado mes de diciembre. Los propagandistas piden que se mantenga la unidad nacional y se sigan políticas que conduzcan a superar las secuelas de la crisis económica.

(InfoCatólica) Comunicado de la ACdP:

El Consejo Nacional de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), ante uno de los momentos sociopolíticos más complejos de la historia reciente de España, manifiesta a la opinión pública lo siguiente:

Los resultados de las elecciones generales celebradas el pasado día 20 de diciembre configuran un panorama político inestable. Por este motivo, es imprescindible configurar una amplia mayoría parlamentaria capaz de sostener un Gobierno fuerte, con garantías de estabilidad y cuyos objetivos políticos han de tener los siguientes fines:

Preservar el legado de los amplios consensos sociales que orientaron nuestra transición democrática y que tienen su reflejo en la Constitución de 1978, con todo el elenco de valores, derechos y libertades fundamentales contenidos en su texto; la ley fundamental de más prolongada vigencia de cuantas han encauzado nuestra vida política, y cuya reforma solo será posible desde el acuerdo político, tan amplio como aquel que produjo su promulgación y su amplísima ratificación por parte del pueblo español, como manifestación de la soberanía nacional española, que no es susceptible de compartimentación o división alguna.

Continuar por la senda de las políticas que conduzcan a la superación de la grave crisis económica, cuyas secuelas aún padecemos. Políticas dirigidas a reducir el desempleo, disminuir las diferencias sociales mediante una justa redistribución de las rentas, erradicar toda forma de marginación social, asegurar el derecho a una educación en libertad y promover la investigación científica y la innovación tecnológica como fundamentos de nuestro desarrollo.

Mantener la unidad nacional, patrimonio histórico común de todos los españoles, sin perjuicio de la consolidación y definitiva estructuración jurídica del sistema autonómico contenido en nuestra norma constitucional. Colaborar, junto con la comunidad de naciones de la que formamos parte, en la lucha contra cualquier forma de terrorismo, nacional o internacional, para procurar a las futuras generaciones una sana convivencia democrática que garantice el respeto al pluralismo y a los derechos y libertades de las personas.

En estos momentos de indudable trascendencia para la vida política nacional, la ACdP, como muchas veces antes a lo largo de nuestra historia reciente, quiere hacer un urgente y decidido llamamiento a todas las fuerzas políticas para que encuentren vías de diálogo y entendimiento con el fin de construir el bien común de todos los españoles a través de la paz social, la estabilidad económica y el progreso de España.

 

9 comentarios

Hermenegildo
Pero, por favor, si la Transición es la que nos ha llevado a donde estamos ahora. ¿Cuándo se fraguó el Título VIII de la Constitución? ¿Cuándo la actual Ley electoral, que tanto protagonismo ha dado en España a los nacionalistas y separatistas? ¿Cuándo se abrió la puerta al divorcio, el aborto...?
22/01/16 12:38 AM
Juan V. P.
Católicos defendiendo la Constitución atea de 1978, que ha hecho de España una nación legalmente apóstata, y ha introducido en una sociedad cristiana el divorcio, el aborto, el matrimonio homosexual, y otros muchos males. Increíble...
22/01/16 1:16 AM
Antonio José, desde Maracena
De pena el comunicado.
22/01/16 3:57 AM
Eiztarigorri
Cuando Juan XXIII en su encíclica Pacem in Terris, 1.963, hace derivar los derechos del hombre, tal y como habían sido definidos por la ONU, no del deber moral del hombre hacia Dios, si no de la propia dignidad humana, se produce un cambio. La propia Gaudium et Spes considera “conforme a la naturaleza humana” la participación de los ciudadanos en el gobierno de la cosa pública” GS Cap IV, nº 75 Esto va a tener un efecto demoledor ya que no se va a limitar sólo a sacralizar la democracia, en el plano político, sino que va a minar el principio de identidad de la Iglesia. Así por ejemplo su oposición al aborto o al divorcio (Card. Colombo) se fundamentan en el rechazo de la conciencia de la mayoría, luego, cuando la conciencia de la mayoría diga otra cosa nadie dirá nada, ni la Iglesia, ni la Democracia Cristiana, ni los católicos porque han perdido el eje fundamental de la Fe. Es decir, porque fundamentan la defensa de la Justicia no en la Verdad si no en la Democracia.
La asociación católica de Propagandistas sigue esa línea olvidando que ese planteamiento fue exactamente el de la Iglesia juramentada de la Revolución francesa que derramó la sangre de cientos de miles de mártires y que llevó a Roma a condenar la Constitución Civil del Clero por lo cual a lo mejor tal vez no sería ocioso preguntarnos si no nos encontramos en estado de cisma frente a ideas condenadas por la Iglesia aunque bendecidas por un magisterio "pastoral."
22/01/16 8:34 AM
Tibidabo
El consenso fue un pasteleo infame, dónde falangistas. democristianos y otra flora y fauna acomplejada por haber estado en el poder con el general Franco, se dieron mucha prisa en desmontar la legalidad vigente y la trocaron por un sistema que solo ampara a los delincuentes, que un asesino con 20 víctimas a las espaldas salga a los veinte años, es un patrimonio de la transición, para mi lo peor, fue la ingenuidad de dar el poder a los enemigos de la democracia y de la unidad nacional, que no señores, que la democracia, no solo es votar, es garantizar la vida, la libertad y la dignidad de las personas y no el mamoneo de los parásitos.
22/01/16 12:00 PM
Julio Sanci
Hay que tener muy en cuenta el Art. 16 y 27 de la Constitución. El católico no debe ser partidario del aborto, eutanasia, matrimonios homoxesuales, dicriminaciones, acosos escolares y laborales. Las ideas se exponen y jamás se imponen. Siempre hay que argumentar y jamás descalificar. Debe tenerse el máximo respeto al ser humano y deberá defender la dignidad de la persona humana y los derechos humanos. Tiene que ser un gran profesional, etc.
22/01/16 12:06 PM
Juan Mariner
Es una forma de decir que están por que tiene que seguir gobernando el Partido popular... (muy en la línea dela CEE).
22/01/16 12:40 PM
Jose Miguel
Totalmente de acuerdo con el comentario de Eiztarrigorri. En estos momentos de colapso moral y espiritual hay que aferrarse al Magisterio milenario de la Iglesia y condenar la infiltración del modernismo que tristemente padecemos en la Iglesia
22/01/16 5:05 PM
Amelia de la Fuente Trueba
Qué maravilla de comentarios sensatos e inteligentes hoy. Ya leer el de Hermenegildo le empieza a subir a uno la moral. De nuevo la AC deP vuelve a ser los Tácitos del YA, el voto Útil y todo lo que ha desgraciado al pueblo español. Hubo un tiempo en que parecía que habían vuelto al camino recto, per qué poco duró; que se qyiten la C de católicos y no confundan al personal. Parece que todo lo que lleve hacia los Jesuitas ( de hoy; no de San Ignacio ) lleva el sello de lo satánico. Pobre P. Ayala, si levantara la cabeza. . .
23/01/16 11:17 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.