Francia: el coste de todos los actos médicos relacionados con el aborto será cubierto por la Sanidad Pública

Consultas, ecografías, análisis y el propio aborto

Francia: el coste de todos los actos médicos relacionados con el aborto será cubierto por la Sanidad Pública

La ministra de Sanidad francesa, Marisol Touraine ha asegurado que a partir del 1 de abril el aborto en Francia será universal y estará cubierto en su totalidad por la Sanidad Pública. Este anuncio llega un año después de que el gobierno socialista estableciera un nuevo plan de ayuda a las mujeres para reclamar «el derecho al aborto», según publica LifeSiteNews.

(Actuall) Desde el 2013, el aborto en Francia no ha tenido ningún coste, sin embargo todos los actos médicos relacionados como las consultas, ecografías, análisis de sangre o tratamientos de enfermedades no estaban cubiertos por la seguridad social francesa.

Así el 1 de abril, la titular de Sanidad ha anunciado que todos los procedimientos serán universales y gratuitos. Touraine afirma que las mujeres deben poder decidir por ellas mismas de manera «fácil y rápida» si desean continuar con un embarazo.

La decisión cumple con el compromiso preelectoral de François Hollande para ayudar a todas las mujeres a tener una interrupción del embarazo «legal y voluntaria».

Pero esta medida se ha impuesto principalmente para las personas denominadas en francés «mutuelles» es decir, inmigrantes ilegales, desempleados o ciudadanos que por financiación no pueden contratar seguros para abortar. Puesto que en Francia, la mayoría de mujeres cuenta con seguros complementarios financiados en gran parte de empresas a sus trabajadores, donde se ofrece una cobertura médica equivalente a la salud pública.

Los franceses pagarán el aborto con sus impuestos

La preocupación ha llegado a los sectores provida de la población francesa porque si ahora el aborto está cubierto totalmente por la sanidad pública, los ciudadanos con sus impuestos estarán contribuyendo a financiarlo.

Marisol Touraine decidió proclamar estas medidas en un centro de Planned Parenthood en París, que aunque la filial francesa no practica abortos, atienden a las mujeres para redirigirlas a hospitales donde sí los practican.

En el acto, la ministra anunció el «Plan Nacional de Acción a favor del Aborto» e hizo hincapié en que «el aborto es un derecho que hay que defender». Además, hay otras medidas en las que se incluyen que las parteras pueden administrar píldoras abortivas y los médicos especializados pueden practicar abortos en los centros de salud locales.

Actualmente Francia tiene una tasa de aborto muy alta, al año realizan más de 200.000, pero al mismo tiempo tiene una tasa muy elevada con respecto a otros países europeos en «cobertura de anticonceptivos».

25 comentarios

Almudena 1
Nunca he soportado las historias de terror, ¡y esto, me recuerda tanto!
Injusticia en estado puro, obligando a financiar al satanismo. Terroristas también, otra Yihad.
21/01/16 5:43 PM
Madre
El N.O.M. tiene para esto, y ...más.

Otra cosa es que estén aseguradas otras necesidades.
21/01/16 5:44 PM
Charo
Éste país no se harta de poner velas al diablo. Después que no se extrañe de lo que le ocurre.
21/01/16 5:47 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Cada vez me convenzo más que ISIS es Atila el huno, el azote que Dios nos envía para que recapacitemos sobre nuestros propios asesinatos legales y democráticos de inocentes.

Pero, evidentemente, a la ministra de Sanidad francesa, Marisol Touraine, no le sirvieron los atentados terroristas para reaccionar y alcanzar el más mínimo temor de Dios. Por una decisión demoníaca de este presonaje, millones y millones de niños morirán, sin que nadie les haya respetado su primer derecho humano: el derecho a la vida. Y nos llenamos la boca hablando de derechos humanos... ¡¡¡Cuánta hipocresía!!!

Dios nuestro, ven en nuestro auxilio, Señor, date prisa en socorrernos.
21/01/16 6:10 PM
Maribel
¿De qué se trata? ¿Por qué se nos prohíbe a todos comentar sobre la noticia de una modificación hecha por el Papa sobre el lavatorio de los pies, y se deja publicado un comentario que ataca al Papa e insinúa algo horrible? ¿Qué tipo de seriedad periodística es esta? O nos permiten opinar a todos, o nadie opina públicamente. Pero esto es tendencioso. Estoy molesta con ustedes.
21/01/16 6:16 PM
Noticias de Fondo
Cuando fue que la mujer pasó de dadora de vida a dueña de la vida? Desde cuando son propietarias de los niños? Engendrar no es un título de propiedad. Si no se quiere asumir la crianza lo entrega a quien sí.
21/01/16 8:19 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Maribel:

Dices:"¿Por qué se nos prohíbe a todos comentar sobre la noticia de una modificación hecha por el Papa sobre el lavatorio de los pies? Es muy simple. Porque personas con criterio saben cuándo no es conveniente dejar abierta una información a los comentarios, evitando así problemas mayores. Eso me parece muy razonable y prudente. No creo que haya motivo para molestarse.

Bendiciones.
21/01/16 8:20 PM
Eulalio
Lo dicho: esto es un negocio redondo de la poderosísima industria clínica-farmacéutica, aliada de Obama y Clinton. Por algo esta industria financia, promueve y defiende esta horrible cosa.
Por una lado la desdibujada izquierda, que promueve la práctica del aborto como si la vida del marxismo se fuera en ello, por otro lado, el hambriento capitalismo promueve el "servicio" con eficiencia empresarial, generando grandes ganancias para sectores concretos. Todos a ello: prensa, gobiernos, empresas, ONGs, la ONU, la UNESCO, la OMS, los partidos políticos... todos contra los más indefensos, contra los más débiles, contra los que no tienen voz, contra aquellos a los que se les niegan sus derechos y su condición humana. Han convencido que matar al hijo en el vientre de sus madres es un avance.
Solo la Iglesia se opone a tan horrendos crímenes contra la humanidad... es David contra Goliat
21/01/16 8:24 PM
Luis Fernando
Maribel, ya está borrado ese comentario. Se coló en los 60 segundos que tardé en cerrar los comentarios a esa noticia. Ni me di cuenta.
21/01/16 8:31 PM
Juan A.
Masoneria a toda máquina. Más del 30% de los diputados en la Asamblea Nacional son masones, y Hollande es un judío sionista.
¡Busquen!
21/01/16 8:48 PM
MARIA
SE SIENTEN FELICES DE LEGALIZAR LA MUERTE DE NIÑOS POR NACER.
Y BUENO ASI LOS MUSULMANES SEGUIRAN EN CRECIMIENTO DEMOGRAFICO Y SE QUEDARAN CON EUROPA.
DONDE ESTA EL DERECHO HUMANO A NACER?
21/01/16 8:49 PM
Alba Agudelo
No es legal ni de derecho obligar a otros que por conciencia, creencia religiosa o por puro sentido humanitario no quieren financiar o ayudar a grupos minoritarios, ateos y deshumanizados a que practiquen aberración o infanticidio..Lo mas justo y de derecho es que ellos se financien con sus propios recursos.Han impuesto sus ideologias, han atacado a los que no estamos de acuerdo, han legalizado lo no legalizable y ahora con el dinero de creyentes y opositores de estas aberraciones pretenden seguir con su cultura de la muerte.
21/01/16 8:54 PM
Tony de New York
' Francia tiene una tasa de aborto muy alta, al año realizan más de 200.000, '

El aborto se ha convertido en otro medio anti conceptivo.
21/01/16 9:02 PM
Sav-gal
Es evidente que estos señores no tienen legitimidad para arrojar bombas sobre Siria.

Contra la injusticia no se puede oponer el vacío, ya que al final el vacío abre paso al relativismo, y este nos lleva a cualquier cosa.

Los Sres. Hollande, Valls, y todos los políticos en general tienen un vacío total en su escala de valores, y esto les lleva a introducir la "libertad individual" como único valor. La consecuencia es la eliminación de todos los valores que deberían estar presentes en lo que hoy día ocupa el absurdo vacío (familia, vida,etc).

Con esta gente el mundo occidental lo va a pagar muy caro.

Cada vez estoy más a gusto en la soledad de la Iglesia católica, es uno de los pocos sitios en donde no impera esa falsa proclamación de la libertad que anima a las mujeres a ir al abortorio.
21/01/16 9:35 PM
hesper
Creo que eso no es lo importante.

Para mí es tan valioso el niño feto hijo de una pobre como el niño feto hijo de una rica, y considero que la ley debería proteger a ambos, no sólo a los hijos de pobres.

En estos blogs a veces da la impresión de que sólo les duele que las mujeres francesas pobres ya puedan matar a sus hijos (por ser la ejecución pagada con impuestos), y no les interesa demasiado que las francesas ricas sigan matando.
21/01/16 10:58 PM
Damián
Detrás está la poderosa franc-masoneria francesa. Por cierto, los dos que aparecen en la foto,Manuel Valls y Hollande, ambos son miembros muy destacados de dicha sociedad masónica.
21/01/16 11:34 PM
ACS
Es el pecado original.La mujer sigue mordiendo del fruto prohibido.Sigue queriendo ser como Dios:decidir sobre la vida y la muerte de nuestros hijos.
Oremos para que conviertan y no se queden fuera del paraiso.
22/01/16 7:54 AM
LM
Hablamos de la crueldad del Estado Islámico pero y que deberimaos de reseñar de la crueldad de los legisladores que proponen y aprueban estos asesinatos de inocentes?.
22/01/16 10:04 AM
Horacio Castro
Ante cierta popularización de discrepancias, es necesario ver en cada nasciturus, aunque todavía no tenga creencias, a otro hijo de Dios.
22/01/16 10:31 AM
Roberto
Irán derecho al infierno.
22/01/16 12:31 PM
Mª del Pilar
Echo de menos a los defensores de los nidos de cigueña, de los huevos de lagarto, de la ecología para todo...menos para el hombre.

Cuando Dios sale por la puerta, la felicidad del hombre sale por la ventana.
22/01/16 2:25 PM
pamela
CREO QUE HEMOS DESCUIDADO LA EVANGELIZACIÓN. NOS HEMOS DEJADO GANAR; SI TAN SÓLO ESTAS PERSONAS CONOCIERAN EL AMOR DE DIOS Y LE TEMIERAN...
22/01/16 3:13 PM
El Indalecio
Lo llamativo es la gran locura de estos Políticos y el que no se den por enterados de que los están. ¡ Qué tremendo es las consecuencias del pecado para la razón humana !.
22/01/16 6:00 PM
Manolo
¿Qué podemos esperar de un adúltero pillado in fraganti con escándalo público, de un inmoral de esta talla? Pues eso...
22/01/16 7:05 PM
Gabriela Rios
Como se llama la obra final? Pueblo en proceso de extinción. A diferencia de ellos que consideran de máxima civilidad el aborto, las culturas y religiosidad de los inmigrantes no lo aceptan y son pro hijos. Por lo consiguiente ellos desaparecerán y los inmigrantes crecerán .😉
23/01/16 2:29 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.