La profanación ocurrió antes de Navidad

Una delegación de cristianos y musulmanes visita el cementerio cristiano profanado de Kirkuk

Una delegación compuesta por representantes cristianos y musulmanes ha visitado este domingo 10 de enero, el cementerio cristiano de Kirkuk, que fue objeto, el pasado 23 de diciembre, de una profanación vandálica, con daños a varias tumbas y lápidas funerarias.

(Fides) En la visita – informan fuentes locales contactadas por la Agencia Fides - han tomado parte Mons. Yousif Thoma Mirkis OP, Arzobispo caldeo de Kirkuk, algunos sacerdotes y también algunos representantes de la Liga caldea.

Como signo de solidaridad con la comunidad cristiana local, que ha sido golpeada varias veces con actos intimidatorios, no han querido faltar los representantes de la comunidad islámica, entre ellos el jeque Ahmad Hamid Amin, imán de una mezquita principal en Kirkuk.

Todos los que han intervenido han condenado la profanación como un acto dirigido a fomentar sectarismos y sabotear la coexistencia pacífica entre las diferentes componentes étnicas y religiosas de la población de la ciudad.

Los representantes islámicos, en sus discursos, han remarcado la necesidad de abordar conjuntamente las provocaciones de los que tratan de desestabilizar la situación social en esta gran ciudad de Iraq.

1 comentario

Mayi
Estos signos de respeto son de de los que medios de comunicación convencionales no difunden con tanto ahínco. Que bueno sería que más personas se dieran cuenta de estos gestos.
13/01/16 9:15 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.