«Si no hubiera confianza, él no vendría»

El cardenal Suárez Inda descarta que el Papa necesite de seguridad especial al visitar Michoacán

El cardenal y arzopispo de Morelia, S.E.R Alberto Suárez Inda, ha asegurado que el papa Francisco no requerirá de «seguridad especial» en la visita que realizará en febrero a Michoacán, pese a la violencia por la pugna territorial entre grupos criminales presentes en esa zona.

(Jornada) El reciente asesinado del fundador de una organización criminal de la región podría reactivar los incidentes violentos entre bandas, pero no parece que tal hecho afecte a la visita del Santo Padre. «En cualquier lugar del mundo estamos expuestos a un incidente, somos mortales, pero el papa se siente seguro en manos de Dios. Si no hubiera confianza, él no vendría a Michoacán», dijo el cardenel en una rueda de prensa, en la que además añadió que el pontífice «no requiere de un vehículo blindado ni de seguridad extraordinaria».

La semana pasada cuatro personas fueron asesinadas en Michoacán, entre ellos Carlos Rosales Mendoza, «El Tísico», fundador de la organización criminal autodenominada «La Familia Michoacana». Para las autoridades de ese estado, su muerte podría reactivar los choques entre bandas criminales que se disputan el territorio para el control del mercado de la droga en la zona.

Sin embargo, a 43 días de que el papa visite Morelia, el cardenal Suárez Inda comentó que el pontífice argentino busca «estar cerca de la gente» y que no requiere de «mayor seguridad». Agregó que, en todo caso, es en el manejo de las multitudes en que se debe procurar orden para garantizar la protección de la población, principalmente ancianos, mujeres y niños que buscarán acercarse al pontífice.

«En África a lo que el Papa le tuvo mucho miedo era a los mosquitos; esperemos que aquí no tenga mayor problema por ese lado, y el tema de la seguridad al Papa no le causa mayor angustia», dijo.

El Papa Francisco realizará una gira por seis ciudades mexicanas a partir del 12 de febrero, en lo que será su primera visita al país. El 16 de ese mismo mes acudirá a Morelia, donde las autoridades prevén al arribo de cerca de dos millones de personas.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

6 comentarios

Horacio Castro
S. S. Francisco sabe muy bien que es ‘inútil’ tener miedo. Actualmente, por gracia de Dios, es la persona de mayor influencia en el mundo sin necesidad de poder militar alguno. Aunque las consecuencias para quienes y donde lo asesinaran, serían peores que las de un ataque con armas de destrucción masiva. Este Papa logró reinstalar a la Iglesia (una ‘minoría’ religiosa) para la toma de decisiones junto a los países más poderosos temporalmente. Además ya ha demostrado, ‘sospecho’ que por su origen, que es inmune a todo tipo de bobadas.
5/01/16 1:35 PM
Maru Tadeo
Deben cuidarlo muchísimo, #Violencia en el país pero sobre todo, el Vaticano y Pontifex están amenazados por "terroristas" y en México pueden entrar fácil, sobre todo por la frontera Sur que No está vigilada. Aún en Papamóvil en la ciudad deben cuidarlo por favor.
5/01/16 6:27 PM
Summorum Pontificum
En nuestro México, los mosquitos protestan y protestan Y ESPANTAN...
pero el país completo estará feliz estos días. No es la persona, es lo que representa: la silla de Pedro, el primero de los Apostóles. Desde el primer Papa que vino hasta ahora, todo será reafirmación de fe católica. Nadamás.
5/01/16 10:23 PM
Martín Lopez
Si hay algo que caracteriza al narco, o al menos a buena parte de él, es que han dicho claramente: "con la Iglesia no nos metemos". Los pleitos, en orden de importancia, son entre ellos y contra el gobierno
6/01/16 7:17 AM
JOSE MANUEL CAMARGO
Señor Cardenal, el problema de fondo no es la seguridad física del Papa, sino el de la salvación del querido pueblo michoacano. Por favor vigilen pro-activamente para qué no salgan mensajes cruzados ni tergiversadores, ni bombas de tiempo doctrinales.

Ustedes los Obispos son los responsables de la seguridad doctrinal y católica de los michoacanos. Son sus Pastores y por ellos les pedirán cuentas algún día.
6/01/16 5:32 PM
Maru Tadeo
Recordad que en México han secuestrado y asesinado a varios sacerdotes. Preocupan "terroristas"
6/01/16 6:28 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.