El sacerdote iraquí Dhiya Azziz fue secuestrado al ir a su parroquia en Siria para celebrar la Navidad

Ya sufrió un secuestro el pasado mes de julio

El sacerdote iraquí Dhiya Azziz fue secuestrado al ir a su parroquia en Siria para celebrar la Navidad

La Custodia de Tierra Santa informó que el sacerdote iraquí Dhiya Azziz fue secuestrado cuando regresaba a su parroquia en Siria para celebrar la Navidad, luego de haber pasado unos días con miembros de su familia que están refugiados en Turquía.

(ACI Prensa) En un comunicado difundido en su sitio web, la Custodia en Tierra Santa indicó que «desde la mañana del 23 de diciembre perdimos todo contacto con el P. Dhiya Azziz ofm, párroco de Yacoubieh (Siria)».

El sacerdote estaba viajando en un taxi junto a otros pasajeros. «Partió de Lattakia temprano en la mañana y se dirigía a Yacoubieh, lo más probable pasando por Hama, para llegar a su parroquia para las fiestas de Navidad. Estaba retornando de Turquía, a donde fue a visitor a los miembros de su familia que viven como refugiados después que Daesh (ISIS) ingresara a Qaraqosh (Irak), su pueblo natal», informó.

El texto señaló que «el último contacto telefónico fue registrado el 23 de diciembre a las 9am. Desde ese momento nadie sabe dónde está. Él debería haber llegado a Yacoubieh en las primeras horas de la tarde de ese mismo día, 23 de diciembre. No hay absolutamente ninguna noticia sobre el P. Dhiya y los otros pasajeros».

La Custodia de Tierra Santa indicó que está tratando de contactar con varios de los grupos que actúan en esa zona para saber si alguno está en posición de dar información. «Hasta ahora no ha habido resultados», señaló.

En su comunicado, expresó que «es razonable asumir que ha sido secuestrado por algún grupo. Estamos haciendo todo lo posible para comprender quién podría secuestrarlo. Desafortunadamente, la situación caótica del país no nos permite lograr mucho».

El P. Azziz ya había sufrido un anterior secuestro, el pasado 4 de julio, en la aldea siria de Yacoubieh, donde es párroco. Fue liberado seis días después.

 

10 comentarios

Néstor
Oremos por él.

Saludos cordiales.
28/12/15 6:14 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Oremos para que aparezcan todos sanos y salvos. ¡¡¡Señor, ten misericordia de ellos y dales Tu protección!!!
28/12/15 7:00 PM
paco
Si, oremos con fe por su liberación como hacía la Iglesia por Pedro.
28/12/15 8:08 PM
pacomio
¡¡La Virgen Ssma. Auxilio de los Cristianos lo salve!!

¿habrá algún dicasterio romano defensor de los monos y peces que haga algo por él??
28/12/15 8:46 PM
Martha Rubio.
Otro eterno martir del Cristianismo en manos de islamicos. Héroes y martires él y Asia Bibi, aunque en diferentes escenarios y contextos, al final son víctimas de una filosofía de intolerancia y odio. Los admiro, son un ejemplo de vida y de Fé. Oraré por ellos (nuestros gobiernos no hacen nada) y por que sus captores saquen de sus corazones a la oscuridad y dejen entrar en su alma a Dios, al amor, al perdóm y a la misericordia Divina.
29/12/15 5:23 AM
roberto
29/12/15 9:33 AM
asta cuando se uniran los paises poderosos para darles en la madre a esos pinches, diabolicos
29/12/15 9:37 AM
QUE LA PRECIOSA SANGRE DE CRISTO LO CUBRA Y PROTEJA
29/12/15 3:11 PM
Thelma Guzmán
Que Dios en su infinita misericordia acompañe y proteja al padre y a quienes están con el. Que toque el corazón de quienes los tienen y sean liberados pronto. Que María nuestra Madre los cubra con su manto. Seguiremos orando por ellos.
29/12/15 7:53 PM
maria
REZO POR EL Y POR LAS IGLESIAS DE SIRIA,IRAK Y CHINA
4/01/16 4:09 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.