Cardenal Cañizares: «Es de una urgencia inaplazable defender la familia, promoverla»

«Nos jugamos el futuro del hombre y de la sociedad»

Cardenal Cañizares: «Es de una urgencia inaplazable defender la familia, promoverla»

El cardenal y arzobispo de Valencia, S.E.R. Antonio Cañizares, aseguró ayer que «lo más moderno, avanzado y progresista es defender, apoyar y trabajar por la familia, porque ahí esta el futuro».

(Avan/InfoCatólica) En la misa que presidióen la catedral de Valencia, con motivo de la festividad de la Sagrada Familia, en la que se celebra también la Jornada por la Familia y la Vida, el purpurado señaló que «todo lo que deteriore la familia es destrucción y envejecimiento».

En su homilía, el arzobispo de Valencia subrayó que hoy «vivimos un tiempo en que los padres y los hijos no encuentran el favor de una cultura que estime la institución familiar y en el que la familia y el matrimonio no son centro de especiales preocupaciones», a pesar de que en la familia, que se funda en el matrimonio de un hombre y una mujer, «nos jugamos el futuro del hombre y de toda la sociedad».

Por ello, pidio no escatimar «esfuerzos en la defensa y promoción de la verdad de la familia, con Cristo en el centro», y advirtió también que «no cabe dejarse condicionar por posiciones que, bajo capa de progreso y modernidad, están dificultando potenciar la familia».

Al contrario, la defensa y promoción de la familia «es la cuestión social más prioritaria en estos momentos», agregó el cardenal, que aseguró que «todos tenemos una responsabilidad muy grande en ello, la Iglesia, la sociedad, la escuela, los medios de comunicación, los partidos políticos, los legisladores. Es de una urgencia inaplazable defender la familia, promoverla».

De no hacerlo, «se nos pedirá cuenta no sólo por las generaciones venideras, que nos declararán culpables ante la historia, sino por Dios mismo», aseveró.

Además, el purpurado recordó también a todos los cristianos que «tenemos el deber los creyentes de orar por las familias y de enseñar a orar en el seno familiar. Así, todo será nuevo y distinto».

Por el contrario, «no se podrá hacer una sociedad nueva, como reclaman ahora ciertos sectores en España, con ideologías que no potencien y fortalezcan las familias», concluyó el cardenal.

6 comentarios

Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Frente a tanta tibieza, es muy bueno que empiecen a surgir voces de obispos y sacerdotes que defiendan con energía las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo. Así como el mal es contagioso, así también lo es el bien.

Que el Espíritu Santo ilumine a todos los pastores de la Iglesia, para que no se tenga que decir que "al ver a la muchedumbre, sintió compasión de ella, porque estaban agobiadas y desamparadas, como ovejas que no tienen pastor" (Mt 9,36).
28/12/15 2:23 AM
alexis
Muy bueno, pero que complejo tienen de identificar lo bueno con el término progresista que sólo ha traído desgracias. Podía haber dicho "lo mejor", "lo conveniente", "lo natural"...
28/12/15 7:44 AM
Juan Mariner
Sí, pero desde luego no lo va a hacer ni el PP ni el PSOE ni los dos partidos emergentes ni los partidos nacionalistas periféricos. A la vista está, y comprobado.
28/12/15 10:04 AM
Néstor
Si quieres promover la familia, combate la perspectiva de género. Lindo lema, no?

Saludos cordiales.
28/12/15 12:05 PM
marcelo 2
----La profesión más degradante, indigna, vergonzosa, cruel y abominable:
MÉDICO GINECÓlOGO ABORTISTA
28/12/15 2:33 PM
SIMON- D.U.E. (JUBILADO)
Totalmente de acuerdo con S.E.R. monseñor cañizares, necesitamos que la familia, que es la célula prioritaria de la familia, sea defendida, y protegida, como lo que es, el fundamento de la sociedad, si no existe la familia, no hay sociedad. No en vano fue creada por Dios, en el Paraíso Terrenal. Primer capítulo del Génesis,(1,26-28,ss). Dios, bendijo la Familia, que había creado, entre Adám y Eva, nuestros Primeros Padres. Bien por S.E.R. Monseñor Cañizares, ¡que Dios le bendiga y le proteja siempre.!¡AMÉN!
29/12/15 1:19 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.