El Parlamento de Portugal legisla para facilitar el aborto

Las mujeres que aborten no tendrán que pagar

El Parlamento de Portugal legisla para facilitar el aborto

El Parlamento portugués aprobó ayer la modificación de la vigente ley del aborto, de forma que desde ahora las mujeres no tendrán que pagar ni ver a un psicólogo en caso de decidir matar al hijo que llevan en su seno. Los cambios fueron aprobados gracias a los votos de la izquierda gobernante y a pesar de la oposición del centro-derecha, que hace unos meses aprobó la ley que acaba de ser enmendada.

(Efe/InfoCatólica) El gubernamental Partido Socialista (PS), el marxista Bloque de Izquierda, los comunistas, Los Verdes y el diputado del Partido Ecologista de los Animales apoyaron la revocación de dos de los puntos más polémicos de la ley en vigor: el pago de una cuantía económica por abortar y la obligatoriedad de que la mujer tenga sesiones con un psicólogo.

La eliminación de estas medidas entrarán en vigor cuando el presidente de la República, el conservador Aníbal Cavaco Silva, sancione la ley.

Los partidos conservadores PSD y CDS-PP, que gobernaron Portugal con mayoría absoluta entre 2011 y 2015, habían aprobado en la última sesión plenaria de la legislatura el pasado julio esas dos medidas.

La aprobación de esta ley generó una gran polémica tanto en el Parlamento como en las organizaciones proabortistas.

La ley del aborto fue promulgada en Portugal en 2007, después de que los ciudadanos aprobaran en referéndum su despenalización. En los últimos ochos años, se han practicado más 100.000 abortos en el país.

5 comentarios

Alejandro Galván
Lucas, 16,8.

Estos no han esperado a hacer "consensos", ni a "dialogar", ni a gaitas encurtidas; suben al poder, y al "día siguiente" ya están modificando las leyes con las que no están de acuerdo.

Ojo: no lo estoy criticando; si no están de acuerdo, y tienen el poder legar para cambiarlo, lo hacen.

Qué diferencia con otros, no?......................
19/12/15 10:16 AM
Antonio José, desde Maracena
Efectivamente, Alejandro Galván, la diferencia con otros es abismal.
19/12/15 4:00 PM
Juan Carlos
Que pena, Portugal un pais que rara vez es mencionado en las noticias internacionales donde hace 10 años aun era ilegal el aborto hoy tienen aborto libre y gaymonio. Me pregunto como estara el catolicismo entre los portugueses.
19/12/15 5:02 PM
El Indalecio
Siempre me llama la atención y siempre con tristeza el ver la majestuosidad, la riqueza la belleza fría, lejana y sin sentimientos de los Parlamentos de cada Nación. Es la basílica de satanás. Es el lugar donde se hacen los ritos al diablo por esos sistemas políticos del mal, mucho mejor lo dice MOnseñor Pla. Al final me disgustan muchísimo
19/12/15 8:52 PM
skinee
Mejor... Eso de que un psicólogo recente asesinatos como ansiolítico degrada a la profesión de la salud mental.

Considero que en una sociedad sana, una mujer que planee asesinar a su hijo debiera recibir atención psicológica para erradicar esa idea perversa, no para apuntalarla.

Apoyar en forma institucionalizada la criminal decisión de abortar constituye un crimen social. Es un salvajismo que algún día se verá tan primitivo como hoy vemos los sacrificios humanos o el circo romano: como prácticas ya superadas por la evolución moral de una sociedad.
20/12/15 12:09 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.