Papa Francisco: «La confesión es también un signo importante del Jubileo»

Catequesis sobre el Año de la Misericordia

Papa Francisco: «La confesión es también un signo importante del Jubileo»

«Los animo a abrir la puerta del corazón para dejar entrar a Cristo y ser portadores de su misericordia». Así lo ha dicho el papa Francisco en la catequesis de hoy, 16 de diciembre de 2015, al explicar los signos del Año Santo de la Misericordia que se celebra ya en cada diócesis del mundo «como un signo visible del amor misericordioso del Padre y de la comunión universal».

(RV/InfoCatólica) El Santo Padre explicó el Jubileo de la Misericordia a partir de esta comunión universal de la Iglesia: «La Iglesia, que es «una», vive la comunión con Dios mismo. Este misterio de comunión hace crecer y madurar en nuestro corazón el amor de Dios, que se manifiesta en la misericordia y el perdón. Amar y perdonar son el signo concreto y visible de que la fe ha cambiado nuestros corazones».

Afirmó que este gran signo concreto de la vida cristiana que es amar y perdonar, se transforma después en muchos otros signos como el atravesar la Puerta Santa. «La Puerta simboliza al mismo Jesús –dijo-. Cuando pasamos por ella manifestamos nuestra confianza en él y el deseo de una verdadera conversión. Jesús nos anima a salir al encuentro de los demás para llevarles su amor. La confesión es también un signo importante del Jubileo. Acercarse al Sacramento de la Reconciliación es recibir directamente la misericordia divina y, si nos abrimos a ella, también nosotros seremos capaces de perdonar a los demás.

6 comentarios

Almudena 1
La confesión es un signo importante del Jubileo.
Dicho de otra forma, y para que nos entendamos, La Confesión es un Sacramento ineludible para ganar el Jubileo, para acceder a La Misericordia. ¿ Los católicos sabemos bien esto?
Gracias Sto. Padre por recordarlo.
16/12/15 12:48 PM
Rexjhs
Muy bien dicho Francisco. No hay misericordia sin arrepentimiento y propósito de enmienda.
16/12/15 1:49 PM
Lostrego
No creo que sea necesario el año de la Misericordia si ya no hay pecadores ni pecados en el mundo. El año de la Misericordia será útil solo, para los que nos consideramos pecadores.
16/12/15 3:33 PM
María de las Nieves
La Misericordia del Señor lo que nos revela es nuestro gran egoismo frente a El, que es todo dador y donación de Amor Misericordia y Paz.
Este año gratuito de Gracia es para que cada uno de nosotros se deje examinar por Él, y ver en que situación estamos cada uno, abandonar nuestras defensas y dejarnos guiar por su Amor que siempre lo tendremos si de veras seguimos su Camino y su Voluntad.
¡Cuanto Amor misericordioso hemos recibido y cuanta pequeñez la nuestra !el Amor Él nos lo da para seguir repartiendo ese Amor gratuito al mundp que es lo que mas necesita, empezando por acoger a los engendrados por Él no nacidos, y con nuestro egoismo los quitamos y no los dejamos vivir, y lo que es todavía mas grave, ponemos leyes para eliminarlos, nos molestan y son los hijos de esa misericordia sobreabundante de Dios.
Señor por tu inmensa Misericordia transfornanos para que seamos cada día mas generosos como TÚ lo eres y nos has enseñado.
16/12/15 10:19 PM
ethel susana ambrosis
un feliz cumple al papa francisco

yo tambien cumplo el mismo dia
amar al prójimo como a ti mismo y brindarse sin distinciones
17/12/15 3:09 AM
SIMON- D.U.E. (JUBILADO)
Felicidades, Santo Padre Francisco, es una pena, que el Sacramento de la Reconciliación, para algunas personas, haya caído en desuso, como si no tuvieran pecados, tanto los que piensan así,como nosotros, que somos pecadores, necesitamos del perdón de Dios, y necesitamos perdonarnos unos a otros, de ahí la necesidad del Sacramento de la Reconciliación. ¡Que Dios, nos libre de perder la conciencia de pecado, porque entonces no nos confesaremos, y no podremos ser perdonados! ¡Señor líbranos, de la pérdida del sentido de pecado. ¡AMÉN!
17/12/15 1:04 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.