El Arzobispo de San Juan de Puerto Rico pide una solución «razonable» para la deuda del estado

«Hay una verdadera crisis humanitaria»

El Arzobispo de San Juan de Puerto Rico pide una solución «razonable» para la deuda del estado

El arzobispo de San Juan de Puerto Rico, Mons. Roberto González Nieves,ofm, ha invitado a las más altas autoridades del gobierno de su país y a los acreedores de la deuda de Puerto Rico a negociar una solución razonable para la deuda de la isla, en un discurso ante las Naciones Unidas.

(Fides) «No vengo a esta mesa de diálogo como un experto, o como un acreedor, vengo con una profunda preocupación por mi pueblo que está sufriendo», ha afirmado el arzobispo en su discurso. La Archidiócesis es una de las muchas instituciones religiosas de la región que también poseen bonos de Puerto Rico. «La deuda es impagable, y no importa lo que el gobierno de Puerto Rico o algunos acreedores podría decir, hay una verdadera crisis humanitaria».

El gobernador de Puerto Rico confirmó que la deuda como «impagable», dado el hecho de que el estado se enfrenta a otro pago de mil millones de dólares el 1 de enero.

El arzobispo ha pronunciado su discurso durante un evento organizado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Comercio y el Desarrollo, sobre el impacto de los llamados «fondos buitre»: en los que los especuladores compran la deuda de un gobierno a buen precio, y luego piden al reembolso completo.

3 comentarios

misael
Se decía algo cuando Puerto Rico gastaba por encima de sus posibilidades?
12/12/15 6:19 PM
Juan Mariner
misael: los católicos debemos condenar el hedonismo, pero también debemos acoger a sus víctimas; los escarmientos no van con nosotros, otra cosa es la penitencia fruto del arrepentimiento y propósito de enmienda con el perdón.
12/12/15 10:41 PM
Angel
Vivo en Puerto Rico. Deseo aclarar que la deuda es pagable pero el gobierno actual no desea tomar las medidas necesarias para pagarla por razones politiqueras.
13/12/15 8:20 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.