M. Qasim Mathar, de una universidad islámica en Indonesia

«El mensaje del Papa Francisco no es sólo para los católicos sino que abraza también al mundo musulmán»

«Las palabras del Papa Francisco, retoman y refuerzan el mensaje del profeta Mahoma en tema de misericordia y perdón; por esto su discurso debería ser difundido en todo el mundo, independientemente de la fe religiosa profesada. Así lo asegura a Asia News el profesor M. Qasim Mathar, docente musulmán de la State Islamic University (Uin) Alauddin de Makassar, capital de la provincia de South Sulawesi, Indonesia.

(Asia News) El maestro islamista elogia las reflexiones contenidas en la «Misericordiae vultus», la bula de convocatoria del Jubileo extraordinario de la Misericordia iniciado el 8 de diciembre con la apertura de la Puerta Santa en San Pedro.

Para el profesor Mathar es importante la atención puesta sobre la palabra árabe «rahim», que define el carácter misericordioso de Dios y que fue mudada también al vocabulario indonesio. En el país asiático esta palabra indica también «el seno o vientre de la madre», o sea que «desde el inicio de la vida humana ya estamos «envueltos» por el amor de la misericordia de nuestra madre».

«El mensaje del Papa Francisco no tiene que ver sólo con los católicos, sino que abraza también al mundo musulmán y a todos los credos del mundo», asegura Mathar, según el cual las palabras del pontífice «ablandan el espíritu del odio», promoviendo al mismo tiempo una cultura de perdón» y de la misericordia. Por esto el auspicia que siempre más líderes y personalidades de la política y de la religión de todo el mundo sigan el ejemplo del Papa y sepan ser misericordiosos y amorosos hacia los otros.

 

8 comentarios

Juan Carlos
Me alegra que por lo menos los musulmanes lo entiendan.
12/12/15 12:43 PM
Sancho
Si las palabras de Francisco, "retoman y refuerzan el mensaje del profeta Mahoma en tema de misericordia y perdón", mal vamos. ¡Si el mismo Muhammad (Mahoma), hizo la yihad para imponer la ley islámica, matando a los hombres que no se sometían, y esclavizando a las mujeres y los niños; al igual que han hecho tantas veces desde entonces sus seguidores donde han tenido ocasión! ¡Si el "misericordioso" Alá le reveló cosas como esta: "Cuando hayan transcurrido los meses sagrados, matad a los asociadores dondequiera que les encontréis. ¡Capturadles! ¡Sitiadles! ¡Tendedles emboscadas por todas partes! Pero si se arrepienten, hacen la azalá y dan el azaque, entonces ¡dejadles en paz! Dios es indulgente, misericordioso" (Corán 9:5)! Se consideran asociadores, por ejemplo, los cristianos, por "asociar" a Jesús y al Espíritu Santo a Dios. Por esas cosas, y porque lo que se reveló en el Corán sobre la Torá de Moisés, y sobre Jesús y su Evangelio, vino a romper extrañamente con muchos siglos de tradición judía y cristiana, se debería recomendar encarecidamente a los musulmanes que reflexionen sobre si están sirviendo realmente al Dios de Abraham o están siendo engañados por Satanás, el príncipe de los ángeles rebeldes y padre de la mentira. Sin embargo, desde la Iglesia Católica, parece preferirse halagar y felicitar a los musulmanes tibios, con la engañosa y miserable esperanza de que influyan sobre el resto para que no den problemas.
¿Santidad o muerte, LF...?
12/12/15 4:33 PM
Jose2
"Las palabras del Papa Francisco, retoman y refuerzan el mensaje del profeta Mahoma"

Maravilloso, ahora el Papa es el vicario de Mohamed, en quien se inspira.
12/12/15 10:05 PM
Antonio A. Badilla
¿Cómo puede un Papa admirar a un hombre que fundó una religión falsa? Es que no puedo creer lo que leo.
12/12/15 11:00 PM
gabriel
Son herejes quien dicen que el papa refuerza el memsj de Mahoma. Estevtexo habla que el msj contra el odio trasciende el mundo cristiano.
Es obvio que nuestra religión es la única y Versadera.
Tradicion y lealtad al papa.
Abrazo en cristo.
13/12/15 3:47 AM
TH
Estos musulmanes practican lo que se denomina "takiyya" o "santa decepción", es decir, engañar a los nos musulmanes cuando se considera en el interés del islam. Lo que sucede es que Alá sí es proclamado misericordioso para con los musulmanes, pero ODIA a los no musulmanes, por lo cual Alá es un dios falso absolutamente en contradicción con el Dios de la Biblia, tanto Antiguo como Nuevo Testamento. Les sale gratis tal decepción porque los occidentales no se molestan en leer las fuentes islámicas. Claro, no es fácil porque el Corán es un libro muy desordenado y lleno de contradicciones.
13/12/15 8:44 AM
Almudena 1
Pues querido profesor Mathar, mójese a fondo y haga un llamamiento público exigiendo a todos los imanes, gobernantes y seguidores del profeta, a que abran los cerrojos de las cárceles en las que sufren cientos de cristianos, exija reciprocidad para la construcción de Iglesias y lugares de culto cristiano en los países de mayoría musulmana, viaje por todas esas mezquitas de Oriente y proclame la misma misericordia de la que habla el Papa.
13/12/15 11:21 AM
Juan de los Palotes
El único diálogo interreligioso posible es la invitación a la conversión.
13/12/15 3:09 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.