La Iglesia ortodoxa de Grecia se opone a la ley de uniones civiles entre homosexuales

No podrán adoptar

La Iglesia ortodoxa de Grecia se opone a la ley de uniones civiles entre homosexuales

La Iglesia ortodoxa de Grecia ha rechazado con contundencia el proyecto de ley de uniones civiles que otorgará a las parejas del mismo sexo los mismos derechos que a los matrimonios, salvo la adopción, y que fue presentado hoy a trámite en el Parlamento.

(Agencias) Según la exposición de motivos, la norma servirá para dar reconocimiento oficial a las parejas homosexuales en base a los principios de igualdad de los ciudadanos y respeto a la diversidad, protegidos por la Constitución griega y el Convenio Europeo de Derechos Humanos.

El arzobispo ortodoxo de Atenas, Jerónimo afirmó en días pasados que la unión civil es «un premio neoliberal a la falta de responsabilidad en las relaciones entre personas».

Los prelados ortodoxos denuncian «las formas alternativas de familia, ya que son una devaluación del concepto sagrado de la familia cristiana y también una devaluación de la vida humana, convirtiendo la sagrada institución del matrimonio en un simple trámite civil».

El ejecutivo ha recordado la condena del Tribunal Europeo de Derechos Humanos porque la anterior ley discriminaba legalmente a las parejas del mismo sexo y puntualizó que Grecia es uno de los pocos países de Europa donde no existe un marco jurídico para estas parejas, lo que provoca grandes dificultades en su vida cotidiana.

4 comentarios

P. Javier Olivera Ravasi
Hechos 17, 22: "Pablo, de pie en medio del Areópago, dijo: «Atenienses, veo que vosotros sois, por todos los conceptos, los más respetuosos de la divinidad»"
10/12/15 8:43 PM
Auxiliadora Ramirez
Estoy de acuerdo con la iglesia, el matrimonio es una institucion de familia formada por un hombre y mujer para la preservacion de la especie. Matrimonio no es un permiso para fornicar o demostrarse carino exagerado libremente.
11/12/15 5:03 AM
Juan Francisco de la Guardia Brin
No todas las uniones tienen ventajas sociales por lo que no deben ser consideradas iguales, menos aún cuando esto es en detrimento del matrimonio, es decir la unión permanente entre un hombre y una mujer, cuyas ventajas sociales son inocultables e indispensables para una sociedad sana. No todas las uniones tienen el mismo valor y cuando tratan de darle esa igualdad, lo que verdaderamente pierde valor es lo importante, la unión comprometida entre hombre y mujer.
12/12/15 4:03 AM
Josè Marìa
Normal,nada que destacar.Los ortodoxos son fieles y disciplinados no como otros
29/12/15 8:41 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.