Campaña de Manos Unidas: «El hambre no solo se combate con comida»

56 años luchando contra el hambre

Campaña de Manos Unidas: «El hambre no solo se combate con comida»

Manos Unidas presentó este miércoles la campaña «El hambre no solo se combate con comida», con la quiere involucrar a la sociedad en «la colaboración que ayude a continuar con un trabajo que, desde hace ya 56 años, promueve para luchar contra el hambre; en una batalla que no consiste solo en dar de comer, sino que conlleva una esfuerzo mucho mayor, para acabar con una lacra que afecta a casi 800 millones de personas».

(InfoCatólica) La ONG de la Iglesia Católica quiere «terminar con todas esas hambres que mantienen en la pobreza a más de mil millones de personas en el mundo». Con tal fin apoya «programas, planes y proyectos de desarrollo integral promovidos siempre por las personas de los países más necesitados de América, Asia, África y Oceanía».

Manos Unidas combate también la pobreza «a través de programas de formación que permiten mejorar la educación –tanto escolar como profesional– de aquellos que más lo necesitan pero también a través de la construcción y rehabilitación de infraestructuras como escuelas, hospitales y pozos; y programas sociales que permitan fortalecer el papel de la mujer».

«Se trata en definitiva», aseguran desde la institución eclesial «de abrir caminos y tender puentes para mejorar las condiciones de vida del mayor número de personas. Se trata de llegar a todos, hasta en los lugares más remotos».

La campaña durará hasta el 6 de enero.

2 comentarios

Tibidabo
La labor de MM.UU. es muy meritoria y ha sabido desprenderse del asistencialismo, paternalismo y tremendismo, que es una lacra en otras ONG,s, en el año de la misericordia hay hambre de Dios y de pan, MM.UU., como instrumento del Evangelio, lleva a cabo esta labor, no dejemos que el árbol no nos deje ver el bosque, la integridad y dignidad del ser humano es el mejor instrumento del desarrollo espiritual y material de la persona, con la ayuda impagable por los hombres de nuestros misioneros y voluntarios.
3/12/15 6:02 PM
antonio
Se trata en definitiva», aseguran desde la institución eclesial «de abrir caminos y tender puentes para mejorar las condiciones de vida del mayor número de personas. Se trata de llegar a todos, hasta en los lugares más remotos».
Es muy bueno!!!


Que Dios Bendiga a la Iglesia.
3/12/15 7:47 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.