El arzobispo de San Luis Potosí justifica la presencia del ejército para dar más seguridad a la población

«¿A quién más vamos a acudir?»

El arzobispo de San Luis Potosí justifica la presencia del ejército para dar más seguridad a la población

El arzobispo de San Luis Potosí (México), Mons. Jesús Carlos Cabrero Romero, justificó la presencia militar en la capital potosina después de los hechos violentos acontecidos en las últimas fechas.

(Agencias) El prelado abordó la preocupante inseguridad que se vive actualmente en el estado potosino y es necesario restablecer el orden, ya que si la sociedad no respeta a la autoridad indicó, «¿entonces quién va a gobernar?»,

Cuestionado sobre si está de acuerdo que la policía es incapaz de garantizar el orden, Mons Cabrero Romero manifestó «yo considero que los analistas de estas situaciones tienen más elementos de juicio. Ellos deben afrontarlo y darle garantía a la ciudadanía, puesto que caminar por la noche se está volviendo peligroso».

Y añadió: «yo respeto mucho a los militares, al igual que a todos los que tienen autoridad para establecer el orden, y si por el momento las situaciones de inseguridad se están dando, ¿a quién más vamos a acudir?».

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

3 comentarios

Humberto Aguilera Aldana
¿A quién vamos a acudir? Pregunta sabia de don Carlos Cabrero. Se ha "intentado" de varias formas "perseguir y acabar" con la violencia y el flagelo del narcotráfico, que van de la mano. Años pasan y años vienen y nada!
Ahora está la esperanza de que las honorables fuerzas del ejército permitan alcanzar ese urgente objetivo.
Ya sabemos la frase indispensable, "lucharemos caiga quien caiga y hasta las últimas consecuencias" para desterrar el mal que nos agobia.
Hasta cuando? cuando se investigarán a fondo la organizaciones criminales y a sus solapadores?
1/12/15 2:11 AM
Ma. Teresa. Gallegos
Yo pienso como mexicana, lo mismo que dice el obispo de San Luis Potosí, así como ahora en Europa para prevenir ataques de los terroristas, las calles están cuidadas por los militares, para estar alertas ante algún ataque de estos, así en México cuando es necesario los militares deben cuidar nuestras ciudades, porque son más eficaces que la policía y yo por ejemplo como muchas personas me siento más segura, ante la violencia, saber que contamos con los militares para cuidarnos. No dejarse llevar por lo que muchos medios de comunicación tendenciosos de México dicen de los militares, porque hacen más bien que mal, y al que quiere actuar mal le molestan, pero a muchos no. Ma. Teresa. México.
1/12/15 8:43 AM
jose g rodriguez
Todo un monsenor, un arzobispo, un hombre de Dios, pregunta a quien vamos a acudir?
Acaso el poder de la oracion ya no funciona?
Acaso ya no hay FE en un Dios Todopoderoso?
Es que la sobreabundancia del mal mundano ya opaco al bien de la gracia celestial?
Dios tiene la ultima palabra.
2/12/15 1:41 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.