Papa Francisco: «Que ustedes puedan vivir en paz cualquiera que sea la etnia, la cultura, la religión»

Visita el campo de refugiados de Bangu

Papa Francisco: «Que ustedes puedan vivir en paz cualquiera que sea la etnia, la cultura, la religión»

El papa Francisco visitó en la mañana del domingo, el campo de refugiados de Bangui, capital de República Centroafricana, donde se encuentra además la parroquia de St. Sauveur. Allí, de forma improvisada, deseó a todos vivir en paz «porque todos somos hermanos».

(ACI Prensa) En el Campo, donde hay cerca de 75.000 refugiados a causa del conflicto en el país, esperaban decenas de niños que con sus sonrisas y cantos recibieron al Papa, quien no dudó en dedicarles a muchos de ellos algunos segundos.

Al inicio de la breve visita, una mujer del centro San Juan XIII que le dirigió unas palabras de bienvenida y recibió su bendición.

Después, el Papa tomó un micrófono e improvisó unas palabras:

«Les saludo a todos ustedes. Yo les digo que he leído eso que los niños habían escrito: «Paz, perdón, unidad y tantas cosas… amor». Nosotros debemos trabajar y orar y hacer de todo por la paz. Pero la paz sin amor, sin amistad, sin tolerancia, sin perdón no es posible. Cada uno de nosotros debe hacer algo. Yo les deseo a ustedes y a todos los centroafricanos la paz, una gran paz entre ustedes. Que ustedes puedan vivir en paz con cualquiera que sea la etnia, la cultura, la religión, el estado social, pero todos en paz, todos. Porque todos somos hermanos. Me gustaría que todos digamos juntos: «¡todos somos hermanos!» (los fieles lo repiten tres veces). Y por eso, porque todos somos hermanos queremos la paz. Les doy la bendición del Señor. Recen por mí».

A continuación se subió al papamóvil y se dirigió a la Nunciatura Apostólica.

 

4 comentarios

Eiztarigorri
Hace poco pude ver con mi familia un video en intereconomía de como los hermanos musulmanes egipcios envían "misioneros" al África subshariana, a las zonas cristianas que resisten a Boko Haram y como animan a los cristianos a apostatar de Cristo para convertirse al Islam. Comienza llorando el misionero, diciendo que ha venido de lejos por voluntad de Allah para ver este día porque el Islaám predica que el rico debe de dar lo que tiene al pobre. Anima a un cristiano a arrancarse la cruz del cuello, a señalar con el dedo índice al cielo y proclamar "No hay más Dios que Allah y Mahoma es su profeta. A lo cual añade y Jesús es el esclavo de Allah. Con esto se niega la divinidad de Cristo. Hace poco pude ver una Homilia del Papa Francisco en Santa Marta en la que el Papa Francisco decía "Jesús e l'Intercesore que prega a Dio per Npi" lo cual se parece a lo que dicen los musulmanes. Las Homilías del Papa Francisco están en internet, no se trata de un periodista que ha "malinterpretado" las palabras del Papa. Por otro lado el "sucesor" de Benedicto XVI sostiene que el proselitismo es una tontería y que se opone al mismo en las escuelas cristianas. Aparte del agravio comparativo, pues los musulmanes no renuncian a ello, ¿A quién debemos hacer caso: A Nuestro Señor Jesucristo que dijo: id al mundo entero anunciando el evangelio bautizando en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo y el que se convierta se salvará y el que no se condenará o al Papa Francisco?
30/11/15 7:23 AM
Eagleheart
Hermanos en Adán por lo natural, sí, como con cualquier ateo o satanista. No en el Nuevo Adán, que es lo importante.

Salu2. Paz y Bien.
30/11/15 1:30 PM
María
Por lo frutos siempre los conocereís, a mi me puede decir del Concilio Vaticano II lo que quiera, pero los frutos se han visto. Yo era muy pequeña, pero las iglesias se empezaron a vaciar como por arte de magia, y recuerdo que en un día si y otro también, el tema era que una monja y que un cura se habían secularizado. Los frutos están a la vista. En aquella época en las iglesias a los curas con laos fieles agarrados de las manos y cantando, pero como un chorro continuo essas iglesias se iban vaciando. Ahora quieren algunos agarrarse de las manos con todo el que dice que cree en algo y cantar poesías y pero la realidad es terca, si es de Dios triunfará, pero si no es de Dios fracasará, aunque a Juan XXIII le hayan canonizado si milagro, y seguramente por la gracia de Dios esté en el cielo.
30/11/15 2:03 PM
hornero (Argentina)
Encomendemos a María al Vicario de Cristo y a la Iglesia de la que es Madre y Reina.
3/12/15 3:35 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.