Musulmanes, budistas, judíos, bahai y cristianos

El Foro Interreligioso de Valencia firma una declaración contra la «barbarie que amenaza la paz universal»

El Foro Interreligioso, impulsado por la comisión diocesana de Relaciones Interconfesionales del Arzobispado de Valencia (España), y que cuenta con representantes musulmanes, budistas, judíos e integrantes de la religión Bahai, de origen persa, además de cristianos, ha aprobado por unanimidad una declaración conjunta contra la «barbarie que amenaza la paz universal» en la que advierte también sobre el «terrible egoísmo de utilizar en falso el nombre de Dios».

(Avan) Durante un encuentro celebrado este jueves por la tarde en la Facultad de Teología San Vicente Ferrer, el presidente de la comisión diocesana de Relaciones Interconfesionales e impulsor de la iniciativa, el sacerdote Vicente Collado, ha leído el documento con el que los participantes del Foro ponen de manifiesto que «de ninguna manera, se puede afirmar que sea una actitud verdaderamente religiosa aquella que no respeta el orden plural en el que la verdad, la bondad y la belleza unifican y facilitan la convivencia humana y, por tanto, la paz universal».

Tras «muchas manifestaciones contrarias a esa barbarie que amenaza la paz universal», todos los firmantes han pedido que «la confusión no ciegue la luz creadora y sepamos responder, con fe y esperanza, ante ese desafío a la bondad y a la verdad: ellas son las que definen nuestra religión». Sin ellas, que son «fiel reflejo de la Trascendencia, es fácil caer en el terrible egoísmo de imponer nuestro criterio y utilizar en falso el nombre de Dios», han asegurado.

Asimismo, los representantes de las diferentes religiones han expresado que «creemos en el Espíritu Creador, el Amor Trascendente que nos mueve a no abusar de la creación como si sólo se tratase simplemente de un material para nuestro obrar y querer», sino que «debemos considerar la naturaleza creada como un don que nos ha sido encomendado, no para destruirlo, sino para convertirlo en el auténtico jardín de Dios, en el que Dios ha instalado también al ser humano». El encuentro ha concluido con todos sus participantes guardando un minuto de silencio y orando por la paz universal.

El Foro Interreligioso fue inaugurado hace cinco meses con una reunión en la que fueron invitados los representantes de las distintas confesiones. En ella fueron programados los encuentros que se están desarrollando mensualmente y en los que se dan a conocer las diferentes religiones.

En esta ocasión se ha presentado el sintoísmo, una religión de origen japonés que ha explicado Atsuko Takano, una mujer nipona actualmente convertida al cristianismo.

«Se trata de un foro abierto, donde puede participar cualquiera y no se excluye a ningún creyente e, incluso, se abre a los no creyentes para brindarles la posibilidad de acercarse a Dios y a los demás», ha explicado Vicente Collado a la Agencia de Noticias de la Archidiócesis de Valencia (AVAN).

En la Comunidad Valenciana existen 530 centros religiosos no católicos, «una realidad muy plural y tenemos una tarea enorme por delante que debe comenzar por ir escuchando a los distintos representantes de estas confesiones y religiones», ha apuntado el sacerdote.

 

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

7 comentarios

Eiztarigorri
Jesucristo es signo de Contradicción, locura para los griegos, blasfemia para los judíos. No es posible la paz entre el Dios verdadero, uno y trino, y las falsas religiones pues como decía San Pablo, lo que los paganos ofrecen a sus falsos dioses a los demonios lo ofrecen y no quiero que tengáis parte en la obra de los demonios, no es posible beber del cáliz de Dios y del de los demonios. Pío XI en la Mortalium Ánimos,1.928, ex cátedra, decía acerca de estas reuniones entre cristianos de diferentes confesiones (herejes) y otras religiones que todas parten de la siguiente base: "Quienes sostienen esta opinión no sólo están engañados y en el error sino que, al distorsionar la idea de religión verdadera, también la rechazan y, poco a poco, se inclinan al naturalismo y al ateísmo, como ello se llama; de lo cual se sigue claramente que quién apoye a aquellos que sostengan estas teorías e intente llevarlas a cabo está abandonando totalmente la religión."divinamente revelada.” Este tipo de reuniones no sólo propician el indiferentismo y el naturalismo sino que lo contienen en sí mismo y lo hacen es favorecer de facto una religión sincretista de corte masónico. Como el tema de la masonería dentro del sacerdocio parece ser tabú desde el asesinato de Mino Picorelli, cuando publicó su lista de Cardenales masones, así nos va. Lo único que nos queda es esperar los castigos por apostasía, predichos por la Santísima Virgen en la Salette, Fátima y Akita. Que el Señor nos ayude.
27/11/15 7:16 PM
JuanM
¿Paz universal? ¿Ahora se han enterado estos de que hay gente que mata a otra gente? ¿La paz universal no estaba amenazada cuando se ha estado, y está, ejecutando a millones de seres humanos en el vientre de sus madres?
¡Menudas chorradas New Age!
27/11/15 7:44 PM
Rolando Omar Silva
Para establecer diálogo a nivel de laicos, que sirva de base, para un real ecumenismo, me propongo, tratar el tema:

ESPIRITUALIDAD DE LA NUEVA ERA O ERA SOLAR - ¿QUÉ REPRESENTA, SUS PRÁCTICAS SON COMPATIBLES CON EL VERDADERO CRISTIANISMO? - SU INOCULACIÓN CONTRA LA IGLESIA CATÓLICA

Es un hecho, que vivimos tiempos difíciles y de gran confusión, tanto para la Iglesia, como para la humanidad, el tema a tratar, puede provocar sensibilidad, debiendo decir que solo las conclusiones pertenecen íntegramente al humilde servidor. Ahora de manera preliminar, prestemos atención a la enseñanza de la profecía bíblica del libro de Oseas 4:6: “Mi pueblo languidece (perece) por falta de conocimiento, y como tú has dejado que se perdiera el conocimiento, yo también haré que pierdas mi sacerdocio. Te has olvidado de mi Ley, y también yo me olvidaré de tus hijos”.

Los objetivos del tema a tratar son:
1) Informar de manera concisa.
2) Deslindar sobre el tema propuesto, para no adulterar la fe, afianzándonos en la ortodoxia (original y verdadera doctrina) católica-apostólica-romana.
3) Denunciar el error y despertar el espíritu de investigación en cada persona para verificar lo expuesto.

Los puntos a tratar son los sgtes.:
1er punto.- Corrientes espirituales previas dentro de la Iglesia y contexto en que se desarrolla la Nueva Era.
2º punto.- ¿Qué representa la Nueva Era y cuál es su origen?.
3er punto.- Características de la Nueva Era.
4º Punto.- Espiritualidad de la Nueva
28/11/15 1:38 AM
rmartinhe
Comparto los anteriores comentarios, lo que corresponde a todos es rechazar la barbarie, pero no me gustan estos encuentros. Nuestro Dios es un Dios celoso y no creo que le agrade que la Cruz figure junto a los símbolos de otras religiones como si fuera uno más, incluido el de la nueva era, en la que el propio hombre es dios.
28/11/15 8:53 AM
Daniel Ponce Alegre
Todos los que habéis comentado hasta ahora tenéis razón en cuanto a lo que habéis dicho respecto a la reunión que se produjo en el aula 34 de la facultad de teología de Valencia sita en la calle trinitarios, yo estuve allí pues durante 10 años colaboré con la comisión de ecumenismo y relaciones interconfesionales de Valencia como medio para dar a conocer a Cristo a modo de Areópago; fuí invitado. Esta Comisión es ya otra cosa desde hace algunos años y ahora más a instancias del propio Cardenal Cañizares, de la CEE y su Comisión, y de Roma, en tres años hemos visto al Papa con indigenistas, budistas en templos de Birmania, vestido de azafrán y hablando también de la paz universal y de la civilización del amor. En definitiva este hombre, Vicente Collado que es canónigo de la catedral de Valencia, profesor de hebreo bíblico y que viaja constantemente por centro asia, tibet y África dice que no debemos entender a Cristo literalmente y que la Verdad es integradora y multiluminisa. Es masón sin ninguna duda. Y lo ha nombrado el Cardenal Cañizares directamente. Daniel Ponce Alegre: Delegado en Levante del Grupo Diplomacia S.XXI y del Diario YA.
28/11/15 12:10 PM
Juan
A ver si abrimos los ojos y nos damos cuenta de que la mayoría de 'encuentros ecuménicos' son para proclamar la paz del mundo y no la Paz de Cristo. Son fornicación espiritual.
28/11/15 7:46 PM
Rafael de Higuera
Siento mucho tener que ser duro, pero no me queda más remedio: ver ese emblema que iguala la Cruz al ying y el yang, el candelabro, y otros símbolos paganos me parece una abominación.
Cito palabras proféticas del arzobispo Fulton J. Sheen, dichas en 1950:
"El Falso Profeta tendrá una religión sin cruz. Una religión sin escatología. Una religión para destruir la Religión. Será una falsa iglesia. La Iglesia de Dios es Una, mientras que el Falso Profeta creará otra. La iglesia falsa SERÁ MUNDANA, ECUMÉNICA Y GLOBAL".
Fin de la cita.
¿No se dan cuenta de que ese sincretismo o ecumenismo que iguala la Cruz a las religiones paganas o heréticas es el cumplimiento de las palabras de Fulton Sheen y que esa falsa iglesia crece como un cáncer en el seno de la Iglesia Católica?
Con los paganos, herejes, musulmanes, judíos, etc., el diálogo ha de ser para enseñarles la Verdad, pues ese fue el último mandato del Señor: "id y haced discípulos entre todas las gentes". Enseñarles la Verdad y hacer proselitismo para traer almas a Cristo.
Sí, he dicho hacer proselitismo.
¿O es que ya no creemos en aquellas palabras de San Pedro?: "no hay otro nombre que el de Jesucristo en el cual podamos ser salvos".
28/11/15 9:25 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.