Fieles católicos se manifiestan ante el Ayuntamiento de Pamplona contra la exposición sacrílega

«Indecente, sacrílega, irrespetuosa y fea»

Fieles católicos se manifiestan ante el Ayuntamiento de Pamplona contra la exposición sacrílega

Varios cientos de personas se manifestaron ayer jueves por la tarde en Pamplona, frente al Ayuntamiento, para rezar y protestar por la exposición promovida por el Consistorio, en la que supuestamente, según Abel Azcona, se han utilizado hostias consagradas robadas.

(Actuall/InfoCatólica) Durante la concentración, promovida por la plataforma ‘Respeto por Navarra’, se han sucedido las reivindicaciones ciudadanas y las oraciones públicas y privadas, porque, como han asegurado a través de los megáfonos que utilizaban los encargados «esta exposición es una provocación y ya hemos dicho que si querían reacción la van a tener. Pero una reacción ‘a lo cristiano’. Sin violencia, pero con firmeza».

Los presentes ha exigido al alcalde «respeto» y el cierre inmediato de la exposición que han tildado de «improcedente, indecente, sacrílega, irrespetuosa y fea» con la que, han denunciado, «se ha ofendido gratuitamente a muchos miles de navarros».

Rezos por la conversión de Abel Azcona

Durante la concentración, también se ha respondido al autor de la exposición, Abel Azcona, que ha asegurado sentirse amenazado: «Por nosotros no debe tener ningún miedo. Rezamos por su conversión».

Por otro lado, se han pedido oraciones por los gobernantes de Pamplona y de Navarra y por las víctimas de la pederastia y los abusos sexuales, a quienes, de manera especial también se les ha pedido perdón.

En el siguiente enlace se puede leer el manifiesto de Respeto por Navarra para la manifestación de ayer:

Navarra pide respeto

Próxima convocatoria, el martes 1 a las 18 horas

Los convocantes de la concentración han recordado que el próximo martes 1 de diciembre, a las 18 horas, está convocado un nuevo acto frente al centro de exposiciones, donde se rezará un rosario. Será uno de los muchos actos ciudadanos que comenzaron el pasado lunes con la convocatoria de urgencia realizada por la plataforma MasLibres.org y que continuaron con las misas de desagravio ayer en las catedrales de Pamplona y Tudela.

 

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

9 comentarios

Tony de New York
DIOS los bendiga.
27/11/15 1:19 PM
Juan de los Palotes
¿Y mientras tanto el Cuerpo de Nuestro Señor sigue ahí tirado en el suelo?
¿Cómo no entran para rescatarlo?
Disculpen...pregunto porque no sé bien cuál es la situación.
27/11/15 4:27 PM
Bernardita
"..una reacción ‘a lo cristiano’. Sin violencia, pero con firmeza." Sepan que la violencia está instalada en la propia exposición, y los católicos tenemos la doctrina de LEGITIMA DEFENSA. No es, pues, violenta, una reacción que ponga fin a esta porquería por la fuerza. No toda acción de fuerza es violenta. Pensar eso es propio del pacifismo, que NO es doctrina católica.
27/11/15 4:34 PM
Juan de los Palotes
¿Y mientras tanto el Cuerpo de Nuestro Señor sigue ahí tirado en el suelo?
¿Cómo no entran para rescatarlo?
Disculpen...pregunto porque no sé bien cuál es la situación.
27/11/15 4:58 PM
DIEGO AF
Mensaje para Charo, efectivamente como muy bien dice Manuel Ponce se trata de adorar al Señor sacramentado con profunda reverencia, para que en esta sociedad secularizada y en esta época de pérdida del sentido de lo sagrado, prediquemos con el ejemplo de arrodillarse en la consagración, comulgando en la boca, con las debidas disposiciones (acudiendo al sacramento de la Misericordia), etc. Además insisto que es más fácil de detectar que alguien se lleva la hostia, si tras comulgar se la quita de la boca.
27/11/15 6:08 PM
Pignatelli
Acabo de ver una entrevista de Abel, y entre muchas tonterías dice que el catolicismo es un "genocidio cultural", que su obra no era provocativa, que obviamente quien sustrajo la "pieza" ya ha sido denunciado, que esta respuesta debería hacerse, todavía más en Pamplona, en la cuna del Opus Dei.

La batalla no ha hecho más que empezar; hay que seguir insistiendo para que retiren la muestra, y no parar hasta que se devuelvan las hostias. Mientras las siga teniendo este señor, no deberíamos cejar en la penitencia y los actos de desagravio.
27/11/15 7:01 PM
antonio
Dios los bendiga y a la Iglesia.


Que la Resantisma Virgén Maria, madre de la Iglesia, ruegue por ustedes , por España,por la Iglesia, y por la Salvación de tantas almas que se van en muchedumbre a la perdición.
27/11/15 7:56 PM
antonio
De acuerdo con Pignatelli, marchas y mas marchas, comulgar en la boca, y de rodillas!!!ES DIOS, no un pedacito de PAN!!!!
El INFIERNO, llamas que no consumen hasta el fin , para toda la eternidad, meditar, la eternidad, la muerte, los novisimos con todo.

Que NADA, ojala fuerá la nada, el INFIERNO!!!!!!Para ustedes, las buenas personas tendran su oportunidad.
Y NOsotros temblemos!!
Si no reacionamos, el modernismo.
Que la Santisma Virgne ruegue por la Iglesia sus almas y las nuestras.
28/11/15 10:23 AM
Cecy Méndez
Quiero felicitarlos por todos éstos actos de desagravios que están haciendo yo soy Adoradora de Jesús Sacramentado y me indigna que allá personas que profanen y hagan estos actos sacrílegos hacia la persona de Cristo Jesús él es el menos culpables de nuestros pecados él nos ha dicho sobre los pecados de escándalo que mas nos valiera echarnos al mar con una piedra de molino al cuello que seguir viviendo con este pecado. Confiemos en él cuando nos dice al que tiene hambre y sed de justicia quedara saciado. Y el arrepentimiento verdadero es una gracia sue solo el puede dar. No nos cansemos de siempre amar y darle todo el honor y toda gloria a Jesús Sacramentado. Solo ay que tener fe. Todo lo que él ha dicho se cumplirá sea por siempre bendito y alabado Cristo nuestro Señor Sacramentado. Nuestro Rey por los siglos de siglos.Amen.
28/11/15 6:50 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.