«Un Rosario por Chile» se moviliza contra el aborto

Por su posible despenalización

«Un Rosario por Chile» se moviliza contra el aborto

Ante la amenaza de la despenalización del aborto en el país, la organización «Un Rosario por Chile» promueve dos iniciativas en toda la nación: la peregrinación de la imagen de la Virgen del Carmen Misionera y una cadena de oración diaria a través de Whatsapp.

(ACI Prensa) La Virgen del Carmen Misionera, obsequio del Papa Emérito Benedicto XVI para el Bicentenario del país en 2010, llegó a Santiago para estar presente en la segunda versión de La Alegría de Ser Católico el pasado 21 de noviembre, un evento en el que unos cuarenta mil fieles también pidieron a la Madre de Dios por pueblo chileno.

La imagen de la Virgen, que se quedará en Santiago hasta el 16 de diciembre, comenzó a peregrinar por las diócesis de Chile en mayo de este año y lo seguirá haciendo hasta el próximo 27 de diciembre. La peregrinación lleva por lema «Virgen del Carmen Reina y Madre de la vida y la familia» y ha recorrido cerca de dieciseis mil kilómetros en parroquias, capillas, colegios, hospitales y cárceles de once regiones.

«Para nosotros la parte económica no ha sido un tema porque sabemos que la Virgen se va a encargar, de verdad, siempre hemos estados convencidos y así ha sido. Hay tanta oración detrás de esto, por eso ha resultado, porque hay miles de personas rezando», afirmó Contador.

Un Rosario Por Chile también ha lanzado una iniciativa de oración a través de WhatsApp. «Cuando empezamos con esta cruzada mucha gente nos dijo ‘esta ley se va a aprobar’. Tenían una mentalidad derrotista, como si todo estuviera perdido y nosotros pensamos que no, que con la oración todo es posible», recordó Contador.

Sin embargo, eso no hizo más que animarlos a organizar «cruzadas de oración por la vida» que duran cuarenta días y cuya cuarta versión culminó el mismo día de la Alegría de Ser Católico.

«Cada grupo tiene un administrador que diez minutos antes de las 19:00 horas envía un aviso para unirnos en oración», explicó Contador. «Le siguen mensajes con una reflexión en relación a la oración, una foto del misterio que nos toca rezar y finalmente, la bendición de un sacerdote o de un obispo».

Desde que comenzó la cruzada de oración por la vida muchos católicos se han sumado y actualmente existen 17 grupos de WhatsApp, cada uno compuesto por cien integrantes que se conectan diariamente.

La próxima y quinta cruzada de oración será entre febrero y marzo de 2016. Para unirse se puede escribir al correo [email protected]

 

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

Gabriel Rodríguez
Muy bien los chilenos auténticos. Están defendiendo el bien, la verdad y la vida, con constancia e inteligencia, frente a la locura asesina de esa minoría de abortistas, que se amparan en el poder político. Y en la política, ¿qué dicen los de la Democracia Cristiana?.
27/11/15 11:27 PM
Miguel Ángel
Muy bien los "chilenos auténticos", defienden la vida de los niños, para después violarlos a mansalva. Los valientes antiabortistas después son los cobardes propedófilos. No basta con mil o un millón o mil millones de rosarios. Se trata de ser coherentes. Y la coherencia es lo que falta en los chilenos, desde el simple laico hasta el encubrado jerarca de la iglesia. a ver si se dejan de tanta piedad afectada y sensiblera.
3/12/15 9:26 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.