El Papa nombra a Gian Franco Mammì nuevo director del IOR

Comenzó su carrera en la entidad como cajero

El Papa nombra a Gian Franco Mammì nuevo director del IOR

El Papa Francisco ha nombrado al italiano Gian Franco Mammì nuevo director general del Instituto para Obras de Religión (IOR), el banco vaticano, informó la Santa Sede en un comunicado. El pontífice informó este martes del nombramiento al Consejo de Vigilancia del IOR, a cuya sede acudió para mantener con sus directivos un encuentro de unos veinte minutos.

(Efe) Mammi, de 59 años, comenzó su carrera en el IOR en 1992 como cajero y, en los últimos 23 años y según el Vaticano, «ha madurado una vasta experiencia en diversas posiciones, también como directivo», y ha trabajado con clientes italianos y latinoamericanos.

La dirección del IOR es la responsable de toda la actividad operativa de la entidad, gobernada también por una comisión cardenalicia, un prelado que sigue su gestión, un colegio de revisores y un Consejo de Vigilancia, compuesto por miembros de «reconocida experiencia económica y financiera y probada fidelidad».

Mammì estará apoyado por Giulio Mattietti hasta que sea elegido un nuevo subdirector de la entidad.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

1 comentario

Juan Mariner
En el Vaticano son especialistas en rodearse de indeseables como colaboradores, esperemos que acierten esta vez...
25/11/15 12:51 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.