Vigilia de oración por las víctimas de los atentados terroristas

El cardenal Cañizares califica el terrorismo yihadista de «muy blasfemo, sacrílego y asesino»

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, aseguró anoche que el terrorismo yihadista es «muy blasfemo, sacrílego y asesino, porque no se puede matar en nombre de Dios, que es amor; que no es muerte, sino vida», y ha pedido a Dios «por las víctimas, sus familiares y sus pueblos», pero también por los terroristas «para que les llegue el perdón de Dios, porque no saben lo que hacen».

(AVAN) En la misa que presidió ayer en la Catedral de Valencia ante cientos de personas, dentro de la vigilia de oración convocada por el purpurado por las víctimas de los atentados terroristas, el cardenal Cañizares aseguró que «Jesucristo no es espectador de este escarnio, sino que lo sufre en su propia carne».

«Dios está con las víctimas, sufriendo; con los familiares, sufriendo; con sus pueblos sufriendo, y ahí, en ellos, hemos de buscarlo y encontrarlo, siendo solidarios con todos ellos y dejarnos de falsos intereses, sólo el de Dios», ha indicado.

De igual forma, en su homilía señaló que, sin embargo, «Dios es perdón y le pedimos también para que sobre los asesinos venga el perdón, porque no saben lo que hacen, que cambien el corazón y puedan abrirse al don de Dios que es misericordia».

«Necesitamos a Jesucristo para que haya paz, para que alcancemos misericordia, para que se establezca un reinado de la verdad y del amor», destacó el titular de la archidiócesis de Valencia, en referencia también a la celebración este domingo de la solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo. «Sólo en Él está la salvación; en Él, Dios con nosotros, encontramos, reconocemos y adoramos la eterna misericordia de Dios», ha añadido.

En su homilía, el cardenal Antonio Cañizares expresó también que «Jesucristo reina desde el madero de la cruz, perdonando, ofreciendo salvación al que la pide y busca, dando su vida, sirviendo, amando a los hombres hasta el extremo» y ha subrayado que «la eucaristía que celebramos por las víctimas de los atentados e implorando la paz, nos llama también a evangelizar y proclamar el señorío de Cristo a través del amor y la misericordia».

Concluida la misa, en la que concelebró el obispo emérito de Lleida, monseñor Juan Piris, y el cabildo de la Seo, tuvo lugar la adoración del Santísimo Sacramento.

En medio del silencio fueron intercalando preces basadas en el contenido de la carta semanal del Cardenal, para pedir a Dios por las víctimas y sus familiares, y por la conversión de los terroristas.

6 comentarios

Horacio Castro
Decir de estos criminales musulmanes, solamente que son blasfemos, sacrílegos y asesinos, demuestra la gran caridad y delicadeza de trato del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares. Me permito señalar que todos los terroristas en todas las épocas saben muy bien el mal que hacen. En estas organizaciones criminales, se contratan y reclutan los soldados más infames entre simples delincuentes y psicópatas. Los nefastos jefes simulan tener ideales, ansiosos de poder, y no dudan en satisfacer también sus bajas pasiones. Todos se evidencian tan extremadamente imperdonables, que dudo de que en algunos se vaya a operar algún miagro como en Damasco. Lo que queda es neutralizarlos con prisión o de una vez exterminarlos en defensa propia.
22/11/15 1:10 PM
Federica
¿No oyeron los pitidos y los gritos de allahu Akbar (grito de guerra de los yihadistas) durante el minuto de silencio del partido Turquía-Grecia posterior a los atentados de París? ¿Esos eran "formalmente" terroristas? Pues eso es el islam.
22/11/15 6:17 PM
Mikel
Esta situación de amenaza terrorista sin precedentes debería movernos a llamar a las cosas por su nombre respecto del Islam. Alá es uno de los muchísimos dioses paganos que tenían los árabes en la época preislámica, en concreto simboliza al dios de la luna y era adorado por la familia de Mahoma siglos antes de que éste crease el Islam. Sobre esta cuestión recomiendo la lectura de este artículo del Dr. Raad Salam Naaman:

www.religionenlibertad.com/la-verdad-sobre-allah-el-dios-de-los-musulmanes-39899.htm

Lo que Mahoma hizo mediante el Islam fue erigir a este dios pagano como "el dios" supremo de entre todos los dioses, es decir, por obra y gracia de Mahoma en el Islam Alá "asimila" al Dios de Abraham. Hay evidencias bien fundamentadas para rebatir la afirmación de los musulmanes de que ellos adoran al mismo Dios que judíos y cristianos. La realidad objetiva es que el Islam se enmarca más dentro de una ideología totalitaria que en la categoría de religión, es una ideología panarabista revestida de religión, una realidad que, en mi opinión, los musulmanes y Occidente deberían abordar en serio de una vez si no queremos acabar de cabeza en una guerra de civilizaciones que cada día me parece más inminente.
22/11/15 8:10 PM
pablovelasco
"porque no se puede matar en nombre de Dios, que es amor; que no es muerte, sino vida"

No se podrá matar en el nombre de nuestro Dios, en el nombre de su falso dios quizá.
22/11/15 8:28 PM
rmartinhe
Gracias cardenal por esta iniciativa, Dios le bendiga.
22/11/15 11:03 PM
Juan de los Palotes
No es ni blasfemo ni sacrílego, porque Allah no es Dios ni Mahoma es su profeta. Se equivoca el Cardenal Cañizares. Y gravemente.
23/11/15 2:56 AM

Esta noticia no admite comentarios.