El Ministro de Defensa de Francia anuncia el cierre de las mezquitas donde se predique el odio

Sus imanes serán expulsados del país

El Ministro de Defensa de Francia anuncia el cierre de las mezquitas donde se predique el odio

El ministro de Defensa de Francia, Bernard Cazeneuve, ha anunciado que su gobierno estudiará el cierre de mezquitas «en las que se predique el odio». La medida incluirá también la expulsión del país de los imanes que prediquen dicho odio.

(EP) En unas declaraciones que recoge el diario galo 'Liberation', Cazeneuve ha revelado que «el Consejo de Ministros deliberará sobre la disolución de mezquitas en las que se apele al odio», al tiempo que ha apuntado que las personas que «prediquen el odio» podrían ser expulsados del país.

Asimismo, ha sostenido que «en este contexto de guerra (...) el estado de emergencia da unos medios (...) que serán utilizados en su totalidad». «Sean cuales sean las precauciones que tomemos ante los bárbaros que nos han declarado la guerra, no existe el riesgo cero», ha reconocido.

«Esta guerra será ganada por la República francesa, por la democracia, en razón de los valores que defendemos y la firmeza con la que llevaremos a cabo nuestra acción», ha asegurado el ministro.

Por ello, ha pedido a la población que «continúe con su vida», argumentando que «los terroristas quieren imponer el miedo, la negativa a vivir como se ha hecho en un modelo de civilización, con amor por la libertad, la cultura y la convivencia».

 

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

15 comentarios

Vladimir
Los franceses, deben abrir su corazón a Cristo y a su Iglesia,
pues sólo con el Amor, en mayúscula, se derrota el odio. Para ello, no bastan las leyes y estrategias humanas.

Cristo, María y José: libradnos del mal que nos pueden hacer, pero sobre todo del que podemos hacer nosotros. Amén.
16/11/15 3:03 PM
Gloria María Trujillo
Esto es relativamente valedero, pero aquí lo que sucede es que frenta al grito de una religión fundamentalista, hemos perdido el grito del amor que venció todos los ejércitos ya no existe en Francia ese grito de victoria nacida de un corazón lleno de Amor "VIVA CRISTO REY"
16/11/15 3:34 PM
Percival
Al fin se dan cuenta...
Pero si piensan replicar "en razón de los valorse que defendemos" están perdidos del todo.
16/11/15 4:08 PM
Juan Carlos
¿que es lo que definen como odio? se le llamara odio tambien a que unas activistas de femen se metan a una Iglesia catolica a descubrirse los pechos, a proferir insultos, vandalizar y que la "justicia" las absuelva y condene al guardia de seguridad que las saco....o sera "odio" el oponerse a esta clase de cosas?
16/11/15 4:17 PM
Luz Esperanza Flórez González
Que contradicción la que han generado los políticos en su afán de sacar a Cristo de la vida de las personas, todo lo que se ha vuelto crítico y se ha ido al abismo es el resultado de matar a la fuente del verdadero amor que nos dignifica, nos enaltece y nos colma de paz. Reine Jesús por siempre, reine su corazón, con María, los ángeles y los santos. Que haya prosperidad en toda la fas de la tierra, viva la vida, el respeto por la naturaleza y la belleza!
16/11/15 6:11 PM
Juan Carlos
«en razón de los valores que defendemos..» Habria coincidido con esta frase si la hubiera pronunciado hace 30-50 años cuando los valores occidentales eran motivo de orgullo para un occidental que se la preciaba de cristiano y anti totalitario. Pero yo como cristiano coincidir con los "valores" de Hollande o de Obama, prefiero ponerme una piedra de molino al cuello y tirarme al mar.
16/11/15 7:57 PM
Javier G
Pepito, lo que dices se parece mucho a los primeros guetos de la Alemania Nazi. Cuidado, la libertad de movimiento es un derecho fundamental personal.
16/11/15 9:42 PM
ALFONSO GERONA LÉRIDA
¿Ah, pero hay alguna mezquita en Europa donde no se practique y fomente el odio?
16/11/15 9:51 PM
ALEJANDRO
"Aquellos que prediquen el odio...."
Casualmente de eso acusan los militantes gays a los curas que predican la moral natural. Basta con ver buena parte de las pancartas que exhiben esos plumas en las manifestaciones del "orgullo".
¿Expulsarán también de Francia al clero católico refractario a los dogmas laicos?
16/11/15 11:40 PM
Ricardo
Entonces, tendrán que cerrarlas todas. Que no les tiemble la mano
16/11/15 11:42 PM
Rita
Que verguenza que Francia haya permitido que el odio se difunda en su territorio, y ahora permita la entrada de gente, sin considerar la vida, la integridad, la seguridad y la paz de sus ciudadanos. Esperamos que no sean solo palabras.
17/11/15 12:25 AM
oscar
Que ironía., los terroristas que atacaron en Francia son en su mayoría nacidos en Francia
17/11/15 12:26 AM
Antonio A. Badilla
En las iglesias católicas no predicamos el odio en contra de la humanidad. De ser así, yo comprendería el cierre de iglesias católicas.
17/11/15 5:30 AM
Aldo
Y cómo sabrán las mezquitas he imanes que prediquen el odio o la jihad?.... es decir, básicamente el Islam...
18/11/15 5:00 PM
Eulalio
(Ironía) Sí señor, el único odio que puede expresarse es el políticamente correcto, el que es en contra de la sensibilidad religiosa, como el de Charlie Hebdo (ironía).

Ni una ni la otra, hay que ser parejos, porque estas violencias nacieron de aquellas.
Tiene razón el papa... El enemigo es la violencia misma, el pecado, la maldad que nace en el corazón humano y que es alentado y animado por el demonio.
19/11/15 11:33 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.