«No dejéis de luchar por ellos»

La VI Marcha por la Vida pone en evidencia las mentiras y traiciones del PP sobre el aborto

Gádor Joya, portavoz de DAV, utilizó fragmentos del recurso del PP ante el TC para construir su discurso de clausura y llamó a los ciudadanos a no traicionar «a los miles de niños sólo os tienen a vosotros». «Una promesa incumplida, un ideario traicionado, unos votantes decepcionados y unas vidas desprotegidas», ha clamado la ex diputada del PP, Lourdes Méndez, eliminada de las listas electorales por su compromiso provida.

(HO) También asistieron a la marcha los ex diputados del PP Javier Puente y José Eugenio Azpíroz, así como el presidente de VOX, Santiago Abascal y Rocío Monasterio.

Miles de personas han salido a la calle esta mañana en Madrid para reclamar el cumplimiento del artículo 15 de la Constitución Española, «Todos tienen derecho a la vida» en la VI Marcha por la Vida organizada por Derecho a Vivir, que en esta ocasión ha recorrido las calles de Madrid hasta las puertas del Tribunal Constitucional.

Su portavoz, la doctora Gádor Joya, ha señalado la traición del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien «pudiendo salvar a miles de inocentes, ha preferido dejarlos morir». La portavoz ha realizado un discurso basado en el recurso que el PP presentó en 2010 ante el Tribunal Constitucional contra la ‘Ley Aído’ con la firma del propio Rajoy.

Joya ha reclamado a los ciudadanos que, ante las próximas elecciones generales, no «traicionen» a los niños que son abortados «que sólo os tienen a vosotros», ni a sus madres. «No dejéis de luchar por ellos», ha reclamado.

Por su parte, la ex diputada del PP Lourdes Méndez, fue la encargada de simbolizar la traición de los populares a su ideario y a sus votantes. Méndez, una de las diputadas que por coherencia pro vida, votó en contra de la mini reforma del aborto que finalmente llevó a cabo su partido, muy lejos de lo prometido. »Una promesa incumplida, un ideario traicionado, unos votantes decepcionados y unas vidas desprotegidas durante cinco largos años», ha resumido con indignación Méndez.

La ex diputada, expulsada de las listas electorales para los próximos comicios, ha asegurado que, pese a la traición del PP «no nos arrepentimos de cada lucha librada, de cada herida recibida en forma de mentira, desprecio o exclusión».

Méndez se hacía así portavoz de otros miembros del PP, expulsados por su coherencia provida, presentes en la marcha como Javier Puente y José Eugenio Azpíroz.

Por otro lado, también estuvieron presentes en la marcha representantes de VOX como Santiago Abascal y Rocío Monasterio.

Al comienzo de la manifestación, el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, ha recordado a las víctimas del atentado de París, en especial de los españoles fallecidos en la tragedia, para a continuación expresar su convencimiento de que «igual que el movimiento abolicionista consiguió ilegalizar la esclavitud en la Inglaterra de finales del siglo XVIII, nosotros conseguiremos abolir el aborto».

Arsuaga ha recordado que desde que el PP interpusiera recurso de inconstitucionalidad contra la ‘Ley Aído’, «más de medio millón de bebés han sido masacrados como consecuencia del aborto» mientras «el TC sigue mirando para otro lado».

La VI Marcha por la Vida se ha desarrollado sin incidentes reseñables (no como en años anteriores, que grupos violentos trataron de reventar la manifestación) y en un ambiente festivo y familiar.

Durante el acto final, que estuvo presentado por el fundador del Grupo Provida de Madrid, Jesús Poveda y Lorena Díaz, miembro de Derecho a Vivir, se pudo ver por primera vez en una marcha pro vida en España una ecografía en directo, que muestra la verdad de la vida humana antes del nacimiento.

Además de la convocatoria en Madrid, se han realizado cerca de 30 convocatorias más en toda España y en algunos países del extranjero.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

19 comentarios

Álvaro
Ha sido impresionante. Desbordadas todas las previsiones de asistencia. Lo más emotivo ha sido la ecografía en directo.
15/11/15 7:44 PM
yomismo
Perdonad si parezco (o soy) demasiado cínico o pesimista, pero ¿cuántos de los que han iso a manifestarse contra el aborto y contra la traición del PP, en las próximas elecciones volverán a votar a dicho partido porque "es que si no, vienen los socialistas, que son muuuu malos"? ¿cuántos de esos diputados que han perdido su puesto en las próximas listas electorales por no apoyar la pseudo reforma de Rajoy van a tener el valor de irse del partido?
15/11/15 7:50 PM
enrique muñoz belmonte
Mientras no se reconozca, en nuestra sociedad, que presume de civilizada, que el aborto es un GENOCIDIO, estará, escenificando, con lágrimas de cocodrilo las demás muertes, sean por el motivo que se produzcan. Tomemos en serio, la defensa del no nacido y entonces empezaremos a creer que tenemos sentido común y credibilidad.
Mi felicitación a cuantos habéis salido a la calle a defender a los indefensos. Enrique.
15/11/15 9:30 PM
Juan Francisco (Málaga, España)
He acudido a la Marcha contra el crimen del aborto y a favor de la vida en Málaga. Hemos sido unas 70-80 personas, se ha leido un manifiesto y se han lanzado globos.La mayoria de los asistentes, ojo, jóvenes de ambos sexos. Una caravana ha recorrido varios kilómetro por la ciudad y el acto final ha sido en la zona de ocio del Puerto de Málaga.
Todo a Gloria de Dios.
15/11/15 9:31 PM
Juan Carlos
a los politicos se les debe exigir coherencia, y lamentablemente en este caso los izquierdistas la han tenido mas que los de derecha que solo buscan el voto catolico pero a la larga se comportan igual que los otros.
15/11/15 10:14 PM
am
Defendamos la vida en las urnas.
16/11/15 1:05 AM
Juanjo Sánchez
Creo necesario añadir que también estuvo presente AES, que lleva mucho más tiempo que VOX, tanto a nivel colectivo, como individual de cada uno de sus miembros, defendiendo la Vida, la Familia...
16/11/15 9:00 AM
Alberto Mínimo
En Sevilla, entre 500 y mil personas. Gran ambiente en la manifestación y en el breve mitin final. Mucha gente joven y familias. Se ha hecho notar la presencia de un nutrido grupo de jóvenes voluntarios, encargados de la organización, y la presencia de Vox. Sinceramente, creo que ha sido un éxito, dadas las circunstancias.
16/11/15 10:22 AM
Juan
La vida debe ser un derecho fundamental básico. Desde la fecundación existe nueva vida humana, única e irrepetible, con caracteres genéticos propios. Se protegen especies animales y se desproteje al ser humano. Cada día son abortados en España una media de 300 bebés no nacidos. Hay que canalizar adopciones anónimas y ayudas efectivas a las madres. Lo progresista y humano es defender la vida del más débil, el bebé inocente e indefenso...
este comentario que acaban de leer ha salido publicado en la edición digital de varios periódicos, escrito por mi, entre ellos Diario de Jerez, Diario Sevilla, Diario Europa Sur, Diario Málaga Hoy... al pie de página de la noticia que han publicado sobre la Marcha por la Vida. Otros periódicos han ocultado la noticia. Esta manifestación ha sido un éxito, no tan numerosa como en otras ocasiones, pero mucha participación, sobre todo de gente joven.
Todo sea a Gloria de Dios y de las criaturas más indefensas.
16/11/15 10:49 AM
Pepito
Es muy posible que dentro de poco estas dignas batallas a favor de la vida, no las tengamos que librar ni contra el PP ni el PSOE, sino contra la cultura de la muerte islámica que se nos viene encima por habernos hecho apóstatas de la Fe católica.

Es muy posible que pronto el PP y el PSOE y otros ínclitos promotores ilustrados de la cultura de la muerte, sean engullidos, como castigo al desprecio de la cultura católica de la vida, por la nueva barbarie de la cultura de la muerte islamista. Un abismo llama a otro abismo, y una cultura de la muerte llama a otra cultura de la muerte.

Refugiémonos los católicos en nuestras pequeñas comunidades, armados con el yelmo de la fe, para poder resistir a los dardos envenenados del Diablo, y asomémonos de vez en cuando a este humilde foro de Infocatólica para compartir y reforzar nuestra Fe, tan perseguida y despreciada tanto por la democracia atea y laicista como por el fanatismo mahometano.
16/11/15 11:20 AM
Anonimo
Gracias a Santiago Abascal y a Vox por luchar en contra del resto de partidos y a favor de la vida
16/11/15 11:24 AM
Juan Mariner
Si VOX, engendro creado por el Partido Popular para evitar que los votos católicos se le vayan a la extrema derecha de los blaspiñaristas y recogerlos de nuevo cuando esté en la oposición, tiene que serla salvación, aviados estamos.
16/11/15 1:42 PM
José Antonio
Perdonad si parezco (o soy) demasiado cínico o pesimista, pero ¿cuántos de los que han iso a manifestarse contra el aborto y contra la traición del PP, en las próximas elecciones volverán a votar a dicho partido porque "es que si no, vienen los socialistas, que son muuuu malos"? ¿cuántos de esos diputados que han perdido su puesto en las próximas listas electorales por no apoyar la pseudo reforma de Rajoy van a tener el valor de irse del partido?
----------------------------------------
Desde la ultima legislatura de don José María Aznar nunca más vote al partido popular, pues con mi voto aprobaron la píldora abortiva que costo la vida a mas de QUINIENTOS MIL SERES HUMANOS (sin figurar en el programa electoral).
Es cierto que nunca en mi vida he votado a socialistas, comunistas, anarquistas ni sindicalistas, ni pienso en votarles.
Con mi voto como digo ya traficaron los del P.P. pues si yo les VOTASE A LOS TERRORISTAS DE ABORTOS, SERIA COMPLICE DE ASESINATO DE VICTIMAS INOCENTES ANTE DIOS, y si me surge la muerte de repente y sin confesarme me iría al infierno eterno.
En las autonómicas y municipales no le vote a la señora Rudi, pues seguramente esta señora cuando era presidenta del congreso de los diputados con el señor Aznar voto a favor de la píldora abortiva.
Lo dicho, yo no voto a asesinos y a los que conservan leyes injustas e inicuas que van contra Dios como es el Partido Popular.
Solo votare a aquel partido político que derogue la ley del aborto, para ello te
16/11/15 6:01 PM
José Antonio
sigue mensaje....
Solo votare a aquel partido politico en el poder que derogue todas las leyes injustas e inicuas que van contra Dios, es decir, tendran que ganar las elecciones generales SIN MI VOTO, y una vez derogadas todas las leyes injustas e inicuas que van contra Dios, les votaria en la siguientes elecciones generales nunca antes, ES DECIR, CON MI VOTO NUNCA MAS TRAFICARAN como lo hizo el partido popular en la ultima legislatura del señor Aznar.
Saludos.
16/11/15 7:11 PM
El Indalecio
Vivimos en el mundo de la irracionalidad total: Los Políticos lloran, chillan, se lamentan por la masacre terrorista y se quedan impávidos ante los millones de matados en los abortorios con el consentimiento de esos mismo Políticos. ¿ Es que nos creen tontos o qué ?. ¿ Se piensan que nosotros no pensamos y sólo lo hacen ellos ?.
16/11/15 8:54 PM
AC Javier
Como cristiano, soy defensor de la vida.En España son ASESINADOS, unos 300 NIÑOS en el vientre de su madre, TODOS los DIAS. por lo tanto, no puedo VOTAR a ningún patido ABORTISTA y los que tienen representación institucional lo son,como: PP, PSOE, Ciudadanos... ¿Hay partidos No ABORTISTAS? Sí, como: VOX, AES... ¿Cómo queremos que tengan representación institucional, si no les votamos?.
JESUS condena duramente a los hipócritas, tibios...
16/11/15 9:21 PM
electro
AC Javier:

Durante una entrevista, Santiago Abascal, cofundador de Vox, admitió que no tenían propuestas legales antiaborto concretas.

Y es que es fácil hablar de "aborto cero"; lo que no es tan fácil es decir cómo lograr esa meta.

Se habla de "ayudas económicas". Pero habría que ver de dónde saldría dinero para darles a las más de 300 parejas que a diario inmolan a sus hijos en España.

Y el castigo penal, ni pensarlo... Sería visto como "fascismo".
17/11/15 12:20 AM
Josè Marìa
mariner que te pasa,no te dejan en los foros "izquierdosos" y bienes aqui en busca de tu minuto de ¿gloria?
17/11/15 9:30 AM
AC Javier
electro:

- ¿Cómo quieres que tenga propuestas concretas, si no tiene representación en el Parlamento?

- Sé que conseguir "aborto cero" es imposible; pero sí es posible, QUERER y LEGISLAR, para disminuirlo muchísimo.

- Te preguntas de donde sacar dinero para pagar a las 300 parejas; no sé si lo dices en serio...Yo te digo,eliminando las AUTONOMIAS ( gobiernos, parlamentos, consejeros...CORRUPCION),como propone VOX: ¿Cuántos miles de millones, nos ahorraríamos?
- Tu escribes de "castigo penal"...Yo de "seguir a JESUS" como católico que soy.
17/11/15 1:50 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.