Comunicado de los obispos europeos sobre los atentados en París

Reclaman a Europa un frente unido en política de exteriores y defensa

Comunicado de los obispos europeos sobre los atentados en París

El salvajismo de los atentados terroristas en París «exige una respuesta del mundo civilizado. Nuestra seguridad colectiva y nuestra libertad para vivir unidos en paz están en cuestión», afirma en un comunicado el padre Patrick Daly, secretario general de la Comisión de las Conferencias Episcopales de la Comunidad Europea (COMECE)

(Alfa y Omega) Los ataques perpetrados contra el pueblo de París ayer por la noche nos llenan a todos de revulsión. Están más allá del desprecio. Mis pensamientos y oraciones van a las víctimas de estos actos de violencia sin sentido y a sus familias. Francia no puede ceder a campañas de terror o ataques violentos; tampoco Europa.

Un salvajismo como del que hemos sido testigos en París exige una respuesta del mundo civilizado. Es de esperar que Europa sea capaz de ofrecer la respuesta necesaria. Es vital que Europa presente un frente unido frente a la amenaza terrorista, y que también esté unida en su política de exteriores y defensa. Las fuerzas que actualmente amenazan a Europa no respetan las fronteras nacionales. Es imperativo que los 28 estados miembros de la UE actúen juntos más eficazmente. Nuestra seguridad colectiva está en cuestión, igual que nuestra libertad para vivir unidos en paz.

Mañana domingo un periodo de luto nacional comienza en Francia. Estamos unidos con el pueblo de Francia en la oración y la solidaridad.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

11 comentarios

Mauro
Bueno, parece que menos buenismo en el horizonte y más realismo. Para poder rezar tranquilos nos tienen que dejar hacerlo, y para eso igual hace falta una guerra defensiva abierta, clara y rotunda. Nuestros hijos y nietos no tienen por qué cargar con el buenismo de padres y abuelos.
Por otra parte, o Europa revive de pleno el Cristianismo como núcleo y fuente de sentido social y político, no sólo individual, o perder ante el islamismo es cuestión de un par de generaciones, como mucho.
15/11/15 11:42 AM
Almudena1
Me uno a este deseo de oración y deseos de paz sabiendo que, desgraciadamente, mientras Europa siga ninguneado al Príncipe de La Paz, esta será imposible. La Paz sólo brota de una Fuente, y esta la estamos secando y cerrando.
15/11/15 11:42 AM
O. V
¿ Con qué sabiduría van a actuar los políticos que han renegado de su fe e intentan por tantos medios arrancar las raíces cristianas de Europa?
¿ En qué fuente beben para adquirirla?
¿Acaso conocen el Temor de Dios, principio de toda sabiduría?
¿O más bien no temen ni a Dios ni a los hombres? Bueno, solo temen a los que matan el cuerpo, al que idolatran...
15/11/15 11:53 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
A veces es necesario hacer la guerra para ganar la paz. No hay que subestimar al enemigo y debemos calcular las consecuencias de adoptar una posición poco realista ante los hechos. Los errores en este sentido se pagan muy caros. Bendiciones.
15/11/15 1:04 PM
antonio
Totalmente de acuerdo con el comentario de O.V.Tantos Católicos,en Siria, en Irak, en Nigeria, Pakistan, muertos etc NEROPOLIS, los centros de placer mundial, los circos romanos los deportes, ahi van los poderosos a disfrutar, se unen para aplaudir, gozar, y seguir gozando.
Tienen que admitir que es una exageración la plata que se va a esos lugares, lo que ganan los que estan en ellos, y los buenos cientificos de la humanidad.
La Pobreza global,la miseria global, aca Fútbol para todos 4000.000 millones de pesos y en la facultad no tenian fondos para las revistas electrónica, los cientificos, los buenos, hay malos, no tienen dinero para investigar, subsidios.
Algunos son verdaderamente unos genios!!!!!!!!
15/11/15 1:29 PM
Roberto
Mauro:

Totalmente de acuerdo contigo. Vamos a ver, ese engendro maligno llamado estado islámico o como se llame ha declarado la guerra (sí, la guerra) a medio mundo hace ya mucho. Sí pudieran nos habrían arrasado con misiles y bombardeos a toda Europa.
O sea, que estamos en guerra pura y dura, a ver si nos enteramos de una vez, no es solo terrorismo (que también), es algo mucho mas grave y si no nos hacen más daño es porque no pueden, no porque no quieran.

Ahora, Europa, la OTAN, USA y Rusia ¿ que van a hacer? Creo que Rusia es el que lo tiene más claro, los demás me parece que no tanto.
15/11/15 9:34 PM
enrique Cheli Pedraza
Por lo que valdrìa la pena

Que, los cristianos, catòlicos y creyentes se desayunaran, despertaran e informaran de lo que està ocurriendo diariamente y lo que nos aguarda, ya, a la vuelta de la esquina con tales " hordas de barbaros ", que, en nombre de su Alà, Mahoma y el Coràn, vienen desde hace tiempo aterrorizando, asesinando y sembrando rìos de sangre, conscientes ,que tras " tales" ,que, no estàn sino inspirados por el odio se mueven las potencias de las tinieblas del infierno.

Advirtiendo
Que, segùn los signos de los tiempos, visualizamos que el futuro, no serà un jardìn paradisiaco, que, romanticamente algunos despistados suponen, mientras llevan a sus mascotas( perrillos, gatos y loros al veterinario, coiffer y manicure y a los humanos los tratan como animales y a los animales como humanos) sino, que se aproximan tiempos, como, ya han enfrentado millones de cristianos, católicos y creyentes a la largo de la historia

Al recordar
Que, para comprender lo que nos aguarda se requerirìa comprender el "misterio de la Cruz, las horas de la Pasiòn y el Calvario " (que, cada quien debe retraducir en su vida, como, condiciòn para ingresar al reino de los cielos) y agradecer el testimonio de ejemplaridad, virtuosismo y heroicidad, que, miles de cristianos, catòlicos y creyentes, vienen, dando històricamente en Oriente Medio, cuando, se los fuerza, presiona y obliga a abjurar, apostatar y negar su Fe y convertirse a la fuerza al Islamismo.
15/11/15 11:10 PM
Maria
Na verdade a França e grande parte da Europa esqueceram as suas raízes cristãs e católicas.
Jesus é o Príncipe da Paz. Quando se fecha a porta a Deus o que acontece? O mal entra. Vivemos tempos muito difíceis, mas infelizmente muita gente anda anestesiada e nem quer perceber. Um mundo sem Deus é um mundo sem amor, um mundo com guerra. Que Deus tenha misericórdia de nós.
16/11/15 2:52 AM
Eiztarigorri
Así como Dios es capaz de sacar bien del mal, el demonio actúa de forma inversa para sacar mal del bien. Carlos Marx antes de iniciar su aventura política perteneció a la Liga de los Justos. ¿Y qué era la Liga de los Justos? La Liga de los Justos era el nombre que había tomado la sociedad de los Iluminados de Baviera para escapar a la persecución policial. Se trataba de una orden de corte luciferino como la mayoría de órdenes masónicas, aunque más ambiciosa y decidida. Cuando Carlos Marx dice que un fantasma recorre Europa, el fantasma del comunismo, la visión de Marx sobre el comunismo era clara. El comunismo no era el objetivo sino sólo un instrumento para crear un miedo. Ese miedo crearía la coyuntura para hacer justificable el ecumenismo y el sincretismo religioso, es decir el marco "pastoral" de la religión de la Nueva Era, de la religión del anticristo que en nombre de la paz justificaría la oración interreligiosa que antes de cuando todos sabemos estaba condenada por la Iglesia como communicatio in sacris por ser una falta contra el primer mandamiento. Pero ahora ese miedo justifica además al anti-Cristo político Europa, que justifica el aborto y la sodomía, en nombre de la paz, ante esos que claman justamente contra el terrorismo sarraceno pero el problema es que no es la primera vez que Dios se sirve de paganos para castigar a Israel o al Nuevo Israel, la Iglesia, por sus crímenes contra la Fe.
16/11/15 6:57 AM
antonio
Mirén estimados hermanos, el video de MIreille Al Fath, es un verdadero ejemplo, busquen el anterior, ellos quieren volver, como un comentarista dijo esos no son musulmanes son delincuentes, hay que mandar tropas, y exterminarlos, y la Gente creyente, pacifica, que retorne en paz, el dolor del desarraigo es enorme, sólo una FE como la de Mireille lo puede sobrellevar.Hay que orar con todo por ellos hemos recibidos sus beneficios en la EUCARISTIA.Que FE!!!!!!!!

Que Dios bendiga a la Iglesia!!!!
16/11/15 2:13 PM
antonio
Enrique Cheli Pedraza!!!!!!Muy bueno.


Mirando a Mireille tenemos a una testigo!!!!


Que Dios bendiga a la Iglesia.Esos hermanos han sostenido y sotienen a la Iglesia, desde China, Pakistan Asia Bibi, las ordenes contemplativas Observantes!!!
16/11/15 2:18 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.