El cardenal Parolin reconoce que en Roma hay una atmósfera cargada por las filtraciones

Acusa de histérica a cierta prensa

El cardenal Parolin reconoce que en Roma hay una atmósfera cargada por las filtraciones

El secretario de Estado vaticano, cardenal Pietro Parolin, afirmó ayer martes que la filtración de documentos reservados de la Santa Sede, conocido como caso «Vatileaks II», ha creado «una atmósfera cargada» y calificó algunas informaciones periodísticas como «ataques histéricos».

(Agencias) «No creo que estas polémicas ayuden a crear una atmósfera serena. De hecho, hay una atmósfera cargada. Si leemos los medios de comunicación, vemos que hay ataques poco razonados, poco pensados o muy emotivos, por no usar otra palabra. Diría histéricos», afirmó Parolin, según recogen medios locales.

El secretario de Estado vaticano explicó que en estos momentos, la Iglesia Católica debe «superar resistencias», pero aseguró existe un «fuerte deseo de cambiar para mejor», como piden las reformas emprendidas por el papa Francisco.

«No creo que haya 'ataques' bien intencionados, pero estos pueden traducirse y transformarse en un bien si sabemos acogerlos con espíritu de conversión y de retorno al Evangelio», aseguró.

Finalmente, el cardenal Parolin se refirió a las palabras del papa Francisco pronunciadas durante su visita a Prato y Florencia, en el centro de Italia, donde pidió una Iglesia Católica que no se deje obsesionar por el poder y que sea humilde y desinteresada. «La Iglesia debe ponerse al servicio de la caridad y de su misión», dijo.

 

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

1 comentario

Percival
Pues esa "atmósfera cargada" sí que necesita una buena dosis de Laudato sii.Y un cambio climático.
12/11/15 2:39 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.