Comienza en Viena una nueva ronda de conversaciones sobre la guerra en Siria

División sobre el futuro de Bashar al-Asad

Comienza en Viena una nueva ronda de conversaciones sobre la guerra en Siria

Viena será, a partir del jueves, escenario de la segunda ronda de conversaciones de paz entre los países más implicados en el conflicto sirio. La primera ronda, hace dos semanas, se cerró sin acuerdo en el futuro de Bashar al-Asad, el punto más espinoso. Irán y Rusia apoyan la continuidad del Presidente de Siria, mientras que EEUU, Turquía o Arabia Saudí exigen que deje el poder.

(El Mundo) Mientras tanto, advierte Naciones Unidas, más de 120.000 personas han tenido que abandonar sus casas desde el 30 de septiembre pasado, cuando la aviación rusa entró en acción en Siria del lado de Asad.

Pese a que Moscú asegura sólo atacar al IS, Médicos Sin Fronteras lo ha acusado de destruir varias instalaciones médicas, donde trabaja atendiendo a civiles, en el norte sirio. Con la llegada del invierno se teme que la falta de alimentos y ayuda siembre de muertos este nuevo éxodo.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

11 comentarios

Noticias de Fondo
Estoy más con la posición rusa. Las experiencias occidentales de sacar a líderes sólo genera más caos producto de las luchas por el poder. Es un mal menor sostener a Bashar al-Asad. La propuesta norteamericana es un albur
11/11/15 10:23 AM
Jaime Z
Sería muy hipócrita que discutan si Al Asad debe seguir en el poder, pero no se cuestionen la autoridad de los monarcas absolutistas y sátrapas de Arabia Saudí y los Emiratos Árabes, los cuales violan los derechos humanos de sus ciudadanos todos los días, ¿por qué ese doble rasero?
11/11/15 11:27 AM
Roberto
Jaime Z:

Tienes toda la razón, lo que ocurre es que Oriente Medio es un gran avispero donde no se sabe como actuar, que hacer, como intervenir o no intervenir y para qué.......cualquier acción que se decida tanto política como militar va a tener su contrapartida y su "reverso de la medalla", claro que también se puede no hacer nada y enterrar la cabeza como el avestruz y eso tampoco se debe o debería hacer.

¿Soluciones? Yo no veo clara ninguna del todo......de momento, atender a los miles de refugiados que llegan a Europa. Que por cierto, también habrá que controlarlos de alguna manera, una vez que estén aquí.
11/11/15 1:56 PM
Percival
Se trata, cada vez más, de la imposición del más adinerado. Hasta el diablo está celoso del poder enorme que tiene la codicia del dinero.
11/11/15 2:44 PM
Juan Carlos
mis buenos deseos y simpatia para Putin. Al tipejo de la derecha de la foto mejor ni lo nombro. Y que conste, no soy anti americano.
11/11/15 3:11 PM
Catalán
Piden que deje el poder porque si pidieran un referendum sobre su continuidad, Assad arrasaría.

Y estos demócratas fetén lo saben.
11/11/15 4:00 PM
Néstor
EE.UU. ha financiado al ISIS, entre otras cosas, precisamente para tirar abajo al presidente de Siria, así que ahora no va a combatir a ISIS (?) sin al menos pedir que caiga el presidente de Siria.

Saludos cordiales.
11/11/15 4:19 PM
AntonioFM
las intervenciones de USA en Afganistán, Irak, Siria y Libia han sido un desastre para esos paises y para nosotros( A Zapatero lo trajo el estúpido apoyo de Aznar a Bush para matar a Sadam Hussein )

Juan Pablo II estuvo en Siria con Assad venerando la cabeza de San Juan Bautista que se encuentra en el patio de la mezquita de los omeyas en Damasco. Assad mimaba a los cristianos y aunque sea un déspota es preferible a cualquier otro.

Yo pido encarecidamente a USA que no quiera liberarnos de nuestros déspotas tiranos y asesinos
11/11/15 6:00 PM
Jaime Z
Estoy de acuerdo con usted. Yo, tampoco soy antinorteamericano, pero en política exterior Putin le está dando un millón de vueltas a Obama (y en ética y principios me temo que también).

Obvio que Al Asad pueda ser un dictador, pero es que por desgracia esos países han de estar regidos por dictadores o líderes militares que garanticen el orden, la estabilidad, el bienestar de su gente, la paz y la seguridad contra la escoria islamista (ojo, no confundir con musulmán, ya que muchos de los soldados sirios de Al Asad que luchan contra los yihadistas son musulmanes).

Al Asad sería un dictador, pero garantizaba el culto cristiano a los cristianos sirios, así como la paz y el respeto entre musulmanes y cristianos, y entre las distintas facciones musulmanas. Unos podían ir a sus mezquitas y los otros podían ir a sus iglesias con total libertad. ¿qué pretende Obama al derrocarle? Pues lo que ha pasado en Libia tras la caída de Gadafi o en Iraq tras la caída de Sadam: un Estado fallido, sin autoridad ni orden alguna en el que los islamistas se han hecho con el poder imponiendo el terror.

Pregunten a los cristianos sirios qué prefieren, si Al Asad o lo que están viviendo ahora en el territorio ocupado por el Estado Islamico. Pregunten a los cristianos iraquíes que prefieren, si el régimen de Sadam Hussein o lo que hay ahora en Iraq.
11/11/15 11:57 PM
Silvia
Que sea el pueblo sirio el que elija a su presidente, acaso no lo hacemos todos en casi el resto del mundo? Nos elegimos nuestras propias dictaduras, bajo el nombre de republicanos y demócratas, derechas e izquierdas, y de cualquier forma tenemos malos o peores gobiernos, ¿Quiénes somos para decirles a otros lo que es "correcto", si nosotros en nuestros propios países no sabemos hacerlo? Muy diferente es mirar las conveniencias de Putin de conservar al actual presidente sirio, porque éste le permite tener instalada una gran base militar en Siria, y por otra parte EUA, que ya sabemos defiende los intereses de los ricos Arabia Saudita, Kuwait y demás, que además pagan a los mercenarios mal llamados yihadistas, porque de musulmanes tienen lo que las armas que utilizan.Ninguno tiene autoridad moral para decir o no decir dentro de Siria. Tanto los países musulmanes como los cristianos padecemos nuestras propias dictaduras, abiertas o solapadas.
12/11/15 5:18 PM
GASPAR
FUERA PARTE DE QUIEN GOBIERNE EN sIRIA O NO,EL PROBLEMA QUE NO QUIEREN ATAJAR ES EL GENOCIDIO CRISTIANO,QUE HAN TENIDO QUE HUIR DE SUS HOGARES Y ESTAN CONCENTRADOS EN CAMPAMENTO IRAK,A LA CARIDAD DE LOS DONATIVOS QUE LE MANDAN Y OCCIDENTE A MIRADO HACIA OTRO LADO HACIA ESTOS ASESINOS DEL ISIS.
13/11/15 3:03 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.