Es absolutamente falso

El P. Lombardi desmiente que cuatro cardenales estén implicados en las filtraciones

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi SJ, respondiendo a algunas preguntas de los periodistas, ha afirmado que «carece de fundamento lo referido en algunos artículos que sostienen que en los últimos días y en el ámbito de las investigaciones en curso en el Vaticano, han sido escuchados varios cardenales o altos prelados (alguno ha dicho incluso que eran cuatro cardenales). Es absolutamente falso».

(VIS) El P. Lombardi ha añadido:

«Igualmente lo referido en los pasados días en algunos artículos sobre contactos del cardenal Giuseppe Bertello con autoridades italianas relativos a los problemas de fugas de documentos es absolutamente falso».

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

3 comentarios

Juan Carlos
aplica la misericordia y acompañamiento a los que filtran documentos de la Iglesia? se podria convocar a un Sinodo para debatir si los filtradores de documentos merecen comulgar sin necesidad de arrepentirse o hacer proposito de enmienda? alguien del Vaticano ha evaluado los efectos positivos a largo plazo de divulgar documentos confidenciales?
10/11/15 7:57 PM
Percival
Últimamente el P. Lombardi está teniendo que corregir muchas cosas. Demasiadas. Y como la presencia de la Iglesia en los medios continúe con la frecuencia de estos tiempos, y al modo de estos tiempos, pronto no se va a poder despegar del micrófono y del ordenador. Ni dormir podrá.
10/11/15 9:57 PM
Pararrollos
Preciosa la retórica de este moderno Boris Karloff metido a salvapantallas vaticano. Ahora desmiento, luego matizo, difundo pero confundo, declaro pero no aclaro. En fin, dura tarea, verdaderamente, y poco valorada. En "La novia de Frankenstein" el verdadero Boris Karloff, segundos después de conocer a la criatura que debía ser su amada, dice: “Me odia, igual que los demás”. Pero nadie te odia, Federico, pero nos resulta difícil tragar la verdad hecha cachitos y vueltos a ensamblar en otra cosa distinta, como aquel famoso personaje. Por cierto, dele besitos de nuestra parte a Gustavo Gutierrez, más majo el hombre...
10/11/15 10:11 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.