Francisco Vázquez acusa a Rajoy de cobardía y fraude electoral por su mini-reforma de la ley del aborto

Pide votar en conciencia

Francisco Vázquez acusa a Rajoy de cobardía y fraude electoral por su mini-reforma de la ley del aborto

Francisco Vázquez, miembro el PSOE desde 1975 hasta que el año pasado dejara el partido, y exembajador de España ante la Santa Sede con el gobierno de Rodríguez Zapatero, ha asegurado que la mini-reforma de la ley del aborto del gobierno del Partido Popular es «un fraude electoral y un acto de cobardía de Rajoy». En una entrevista concedida a Actuall, el veterano político pide «trasladar al conjunto de la sociedad la evidencia de la existencia de vida desde el primer momento de la concepción» y votar en conciencia.

(Actuall) Su actitud en contra del aborto y en defensa de la libertad religiosa le ha supuesto ser rechazado en numerosas ocasiones por el sector más radical del Partido Socialista. E insiste en que la ley del aborto impulsada por el Gobierno de Zapatero «fue un golpe a traición en el cual se impuso a los ciudadanos una decisión que no había sido discutida democráticamente».

¿Qué piensa de la actual ley de aborto?

En primer lugar, es una ley que va en contra de lo que se dispone en la Constitución, en la cual se establece con claridad el principio del derecho a la vida. Por otra parte, es una ley del Gobierno de Zapatero que rompe con el consenso que se constituyó entre todos los partidos. Y en último lugar, es una ley que, de alguna manera, manifiesta la existencia de un clima que domina este país en el que impera un principio de relativismo en el que todo es válido.

¿Cree que es suficiente la ‘minirreforma’ que ha llevado a cabo Rajoy?

Ha sido un fraude electoral y un acto de cobardía por parte de Mariano Rajoy porque, aún teniendo la mayoría absoluta, ha decidido trasladar la decisión al Tribunal Constitucional. Por ello, lo único que ha engendrado es un mero parche en el que no se ha entrado a la verdadera cuestión, que es el derecho a la vida.

¿Qué más se puede hacer en cuanto a la defensa de la vida?

Hay que trasladar al conjunto de la sociedad la evidencia de la existencia de vida desde el primer momento de la concepción. Pero también tenemos que defender nuestras convicciones con el voto, es decir, votando en conciencia.

Usted ha declarado en alguna ocasión que “el aborto no es un principio de izquierdas”, ¿sigue pensando lo mismo?

Históricamente, la izquierda siempre ha defendido al más débil. Y mayor violencia que la que se ejerce sobre el feto no existe y, por lo tanto, es un principio moral defender un compromiso con la vida.

Es difícil creer esta afirmación cuando el partido que militó, el Partido Socialista, ha sido favorable al aborto libre.

Es un tema que no figuraba en el programa del PSOE de Zapatero. De hecho, y con anterioridad, el Partido Socialista llevó a cabo la primera ley sobre aborto en tiempos de Felipe González. Y para dirigentes socialistas como yo, lo que hizo José Luis Rodríguez Zapatero fue una sorpresa desagradable.

¿Tuvo problemas a la hora de mostrarse ‘antiabortista’ dentro de su partido?

Al principio no tuve ningún problema en el seno del partido porque eran otros tiempos. El PSOE se consideraba un partido socialdemócrata en el que había libertad de conciencia y decisiones como estas se respetaban sin problema. Pero hoy en día eso ya no es factible en ningún sitio.

¿Y por manifestarse como católico?

Cuando yo fui elegido embajador en el Vaticano tuve el veto por parte del sector más radical del PSOE. Y por consiguiente, he podido comprobar que el Partido Socialista, en este sentido, ha cambiado dejando atrás muchos principios que le definían como partido.

¿Le decepcionó la ley que impulsó Bibiana Aído y que ni siquiera figuraba en el programa electoral del PSOE?

En el programa no figuraba ninguna alusión a modificar la ley del aborto o a hacerla nueva. Tampoco se debatió durante la investidura de Zapatero. Por lo tanto, fue un golpe a traición que impuso a los ciudadanos una decisión que no había sido discutida democráticamente.

Durante su votación en el Senado, ¿hubo algún partido que le sorprendió por su voto?

Si, el Partido Nacionalista Vasco (PNV) tuvo una postura canallesca porque en sus postulados se define como un partido católico y luego fue el que dio la mayoría absoluta a la ley con su voto.

¿Considera que hay un gran número de antiabortistas dentro del PSOE?

No se si muchos o pocos, pero creo que ideologicamente tendría que haber una amplísima mayoría. El PSOE ha demostrado con el aborto libre un ejemplo contrario a sus tradiciones democráticas. Además, aquellos que defienden la vida dentro del PSOE han decidido cometer el grave error de callarse y desconozco el motivo.

¿Es una falacia decir que el aborto es un debate político con connotaciones progresistas?

Totalmente, y lo ha defendido muy bien un socialista agnóstico que fue el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, quien vetó la ley del aborto en ese país.

¿Cuándo dejó de sentirse representado por el PSOE?

Yo no he cambiado. Mi desencuentro con el PSOE es profundo, sobre todo, con los que actualmente defienden un partido que no tiene nada que ver ni con su historia ni con lo que ha representado para España.

¿Qué opinión le merece la propuesta de Sánchez de eliminar la religión?

Es manifestación de una clara incultura. Reabrir la cuestión religiosa hace que nadie pueda tener confianza en las medidas de Pedro Sánchez. Por otra parte, es un tema ajeno a las preocupaciones de los ciudadanos. Lo único que ha conseguido el Partido Socialista con esta propuesta es mostrar, con la patita de lobo asomando debajo de la puerta, que su intención es marginar principalmente a la Religión Católica y acabar con la libertad religiosa.

20 comentarios

Fatimeña
Sr. Vázquez, sobre su afirmación "hay que trasladar al conjunto de la sociedad la evidencia de la existencia de vida desde el primer momento de la concepción. Pero también tenemos que defender nuestras convicciones con el voto, es decir, votando en conciencia" he de decir que estoy totalmente de acuerdo con usted.

Votar en conciencia es saber lo que votas ... y yo quiero votar a un partido que tenga como referente primario el valor del ser humano y lo defienda. No quiero un partido que se disfrace de progresismo aniquilando a la humanidad con leyes injustas y tornando en derecho auténticos actos de barbarie.

Imagino que usted ya no le dará el voto al PSOE, precisamente por este acto de conciencia que como católicos nos vemos obligados a hacer antes de depositar nuestro voto y dejar que cualquier partido sin principios destruya los valores que sustentan una sociedad. Me disgustaría mucho saber que usted sigue votando a esta casta y de hacerlo, no lo entendería, como no entiendo a todo aquel que aún teniendo unos principios acordes a nuestra fe, sigue dandole su voto a partidos que nada tienen que ver con lo que creemos y defendemos.

Esta claro que en este momento en España, no podemos votar a ningún partido con representación parlamentaria ni a aquellos que quieren acceder al parlamento pues no terminan de defender el primer derecho del ser humano: la vida.

A todos nos llegará el momento de rendir cuentas .... a ver como lo explicamos.

Gracias
9/11/15 9:36 AM
rastri
Francisco Vázquez acusa a Rajoy de cobardía y fraude electoral por su mini-reforma de la ley del aborto
______________

Francisco Vázquez le acusa. Y yo le juzgo.

¿Y a quién no juzgar si cuando no iguales todos son parecidos?

Mejor será juzgar la necedad de esta España que no entiende que el mejor y mayor producto nacional son los hijos.
9/11/15 9:42 AM
Pepito
Totalmente de acuerdo con Fatimeña.
9/11/15 10:40 AM
yomismo
Menuda jeta. Sí, soy antiabortista, pero mientras tenga un cargo, me quedo en el PSOE (Ya se sabe que, entre el honor y el dinero, lo segundo es lo primero). Por otra parte, muchp rollo con Zapatero y Aído, pero tus colegas del PSOE "moderado" ya habían traído el aborto a España 20 años antes de que Zapatero ganase las elecciones. A ver si nos enteramos de una puñetera vez, Zapatero, Snchz y quien venga después son la evolución natural del PSOE de Felipe González, igual que, por mucho que ahora algunos quieran vendernos lo contrario, el PP de Rajoy no ha hecho más que seguir avanzando en la dirección en la que iba el PP de Aznar.
La verdad, no sé si este señor intenta engañarnos a nosotros o a sí mismo.
9/11/15 10:48 AM
Juan Mariner
Este señor, junto a Larreina, siempre actuó en estos temas acorde a su conciencia, no como otros farsantes tipo José Bono y todos los peperos.

Intuyo que Fatimeña quiere votar en función de la economía y del "teatro" catalán como excusa... Esto de Cataluña animará a muchos votantes retraídos a seguir votando al PP.
9/11/15 11:32 AM
Faramir
Pero Vázquez, ¿no aceptó ser embajador nombrado por Zapatero durante cinco años, entre 2006 y 2011?, ¿no colaboró en los tejemanejes para expulsar de la COPE a los que molestaban a ZP y a Rajoy? ¿Ahora nos viene con la conciencia y la mentira electoral?
9/11/15 1:44 PM
Fatimeña
Juan Mariner, no se si has malinterpretado alguna parte de mi comentario, pero desde luego no soy de aquellos que votan en función de la economía, sino que voto por los principios que me rigen ... con la de problemas serios a los que debemos enfrentarnos los que decimos ser católicos!!! España tiene muchos problemas, pero el primero de todos es una profunda crisis de valores ... empezando por los mismos católicos, que por un lado van a misa y por otro votan a partidos que aprueban y mantienen leyes contrarias a los Mandamientos de la Ley de Dios.

Así que no seré yo quien anime a nadie a votar a los actuales gobernantes pero sí animaré a que de una vez por todas los católicos pensemos y reflexionemos si cuando votamos lo hacemos teniendo a Dios presente o no. Ningún catolico debería votar a los partidos que actualmente tienen representación parlamentaria. Más claro no puedo decirlo. A NINGUNO.

Gracias
9/11/15 5:02 PM
Juan Mariner
Fatimeña: siento haberla malinterpretado.
9/11/15 6:34 PM
antonio
Llevamos décadas observando el comportamiento de este sujeto. Estoy completamente convencido que su misión, y la otros compinches por el estilo, ha sido, y lo han conseguido, el arrastrar el voto "católico" (hay millones de tontos)a sus procesos electorales. es imposible comprender la pertenencia de un "católico" a semejante banda de vividores que han instaurado una mentalidad nueva y además de arruinar el pais lo han convertido en un estercolero con sus imposiciones de pildoras de aborto a los niños, manipulaciones con embriones humanos, aborto, lavado de celebro y todo desastre anticristiano que podamos imaginar. Menudos pájaros.
9/11/15 6:38 PM
jose maria
rajoy es muy malo, y vazquez peor, pero peor peor,
9/11/15 8:25 PM
jose maria
tras tantos años militando en un partido abortista, despues de toda la vida chupando del bote, a quien pretende engañar?, jesus dijo que teniamos que ser hermanos, de primos no dijo nada
9/11/15 8:28 PM
enrique muñoz belmonte
En principio sitúo al señor Vázquez como persona honrada. Y además le envidio , porque tiene como el buen ladrón el cielo garantizado. Porque además, hay un dicho que dice: que de los arrepentidos es el reino de los cielos. Si antes pensaba de una forma sobre el concepto de la vida como de otras cosas y después las corrige ¿porque hay que calificar a una persona así de " jeta". " sujeto"...?. No es de recibo. De acuerdo con el comentario de Fatimeña. Enrique.
9/11/15 9:11 PM
manuel
ahora se pone usted a despotricar contra el PP?
dónde estaba usted en el año de la ley del aborto de ZP?=como ha dicho algún compañero de mensajes, chupando del bote.
pues sabe que le digo: que exprima el bote, y que deje de dar lecciones de coherencia
9/11/15 9:41 PM
Pararrollos
Buena entrevista de Actuall. Pues voy a defender estas declaraciones y no me meteré en juicios morales como en estos comentarios de peseta de aquí arriba. La lucha provida ha perdido todas las batallas, no nos representa ningún partido, no tenemos medios para derogar la Ley, los aborteros nos han derrotado por goleada y les subvenciona la Sanidad Pública, el Papa nos llama "obsesionados y obsesivos" y, bendito sea Dios, sale el palomo este declarándose provida, haciendo su pequeña contribución, y lo criticamos. Es que, joder, somos demasiado buenos... Demasiado. Enhorabuena, Sr. Vázquez, y gracias.
9/11/15 10:43 PM
Pararrollos
Buena entrevista de Actuall. Pues voy a defender estas declaraciones y no me meteré en juicios morales como en estos comentarios de peseta de aquí arriba. La lucha provida ha perdido todas las batallas, no nos representa ningún partido, no tenemos medios para derogar la Ley, los aborteros nos han derrotado por goleada y les subvenciona la Sanidad Pública, el Papa nos llama "obsesionados y obsesivos" y, bendito sea Dios, sale el palomo este declarándose provida, haciendo su pequeña contribución, y lo criticamos. Es que, joder, somos demasiado buenos... Demasiado. Enhorabuena, Sr. Vázquez, y gracias.
10/11/15 12:26 AM
Charo
No entiendo como, si su postura sobre el aborto es esa, ha estado tanto tiempo afiliado al Partido Socialista. ¿Por qué nunca protestó contra el aborto cuando estaba en la política activa? ¿Es que se ha convertido ahora?
10/11/15 11:02 AM
Antonio José, desde Maracena
¿El año pasado dejó el PSOE? Así se hace, sí señor: en cuanto vio que su partido impuso de golpe de la noche a la mañana, y sin que absolutamente nadie en el mundo mundial lo sospechara, la Ley Aído, el gaymonio, la educación para la ciudadanía y la Ley de Memoria Histórica.

También nos dice don Francisco: "Mi desencuentro con el PSOE es profundo, sobre todo, con los que actualmente defienden un partido que nada tiene que ver ni con su historia ni con lo que ha representado para España". Efectivamente, ¡con lo bueno que ha sido siempre el PSOE!

¡A ver si va pronto de nuevo a 13TV!
10/11/15 12:05 PM
Tulkas
Todos los problemas del mundo actual son pantomimas al lado de esta masacre sin nombre, de este genocidio inaudito que con certeza nos acarreará Su Ira.

En las elecciones de diciembre una conciencia católica sólo puede tener una disyuntiva: aborto sí / aborto no.

No hay medias tintas. Todo lo demás son bobadas al lado de esto.
10/11/15 12:35 PM
kalim
En Estados Unidos abundan los grupos de ateos antiaborto, como Atheists for life.
10/11/15 6:34 PM
Fernando
Mi admiración por Vd. Sr. Vázquez, un viento fresco en medio de tanta mentira y eufemismos.
11/11/15 3:22 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.