Más de 4.500 personas firman contra un congreso abortista en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá

Tendrá lugar el 10 de noviembre

Más de 4.500 personas firman contra un congreso abortista en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá

La Pojntificia Universidad Javeriana de Colombia (Jesuítas), junto con Women’s Link Worldwide, la Fundación Buen Gobierno y Profamilia, filial de Planned Parenthood, quiere llevar a cabo un foro sobre el aborto en Colombia, el próximo 10 de noviembre. Los invitados hasta el momento son personajes abiertamente a favor de la despenalización del aborto en la nación colombiana. Citizen Go lleva ya recogidas más de 4500 firmas contra el congreso.

(Citizen.go/InfoCatólica) La Universidad Javeriana de Colombia, que tiene título de ser «Pontificia» (este es un título honorífico que sólo es otorgado por la Santa Sede, y significa que la Universidad es católica o de carácter eclesiástico) promueve un evento sobre aborto que parece confundir más que aclarar y que también parece ir en contra de los principios de la Iglesia que representa.

Con el escándalo desatado por la Fiscalía sobre el supuesto aborto de la actriz Carolina Sabino, la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá en alianza con la organización Women’s Link Worldwide, la Fundación Buen Gobierno y Profamilia, quiere llevar a cabo un foro sobre el aborto en Colombia, el próximo 10 de noviembre. Llaman la atención los invitados hasta el momento, porque son personajes de talante público abiertamente a favor de la despenalización del aborto en Colombia, como la misma Mónica Roa, el Ministro de Salud Alejandro Gaviria y la congresista Angélica Lozano.

Si bien es cierto que las universidades deben dar un debate abierto y académico sobre diferentes temas de interés social, lo que no es congruente en este caso es que una Universidad Pontificia se alíe con las dos organizaciones que promueven el aborto de manera franca y abierta en el país para realizar un foro sobre el tema.

Una cosa es que la Universidad quiera aliarse con la Fundación Buen Gobierno, para realizar un debate sobre el aborto -garantizando equilibradamente la presencia de todas las partes que se involucran en el debate-, y otra es que lo haga con las organizaciones de lobby abortista más reconocidas en el país como Profamilia y Women´s Link Worldwide (esta última responsable de la despenalización del aborto en 2006, dirigida por la activista Mónica Roa), y quienes además lo hacen financiadas y en beneficio de aquellos que se lucran del negocio del aborto (Profamilia, por ejemplo, es filial de la multinacional estadounidense del aborto Planned Parenthood, reconocida por el escándalo que se desató recientemente sobre el negocio abominable de vender las partes y órganos de los bebés abortados).

Una institución católica que representa la doctrina de la Iglesia y al Romano Pontífice (quien abiertamente ha defendido la vida humana en todo momento, desde la concepción hasta la muerte natural, se ha referido al aborto como una «plaga» y ha declarado que «no es progresista pretender resolver los problemas eliminado una vida humana»), no puede decir que el aborto es un grave pecado y delito que no tiene justificación y al mismo tiempo decir que es un simple tema académico y debatible y hacer ver a quienes lo promueven y financian como meros expertos. Eso es confundir gravemente a la ciudadanía, a la sociedad pero además ir en contra de los principios de la Iglesia.

Incluso, la misma Revista Semana (que publicó la noticia del foro el pasado 30 de octubre)* dice que llama la atención que «los padres jesuitas se han mostrado abiertos y dispuestos a participar activamente en el debate, lo que demuestra que la actitud hacia este tema está avanzando enormemente». Por supuesto, de la misma manera como nos sorprende a nosotros, esto evidencia una gran confusión para la opinión pública y para los creyentes.

Por ello, ¡Movilízate Ya! y pide al rector de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá que cancele el foro sobre el aborto que está promoviendo, invitándola a que haga honor a su título y represente los principios y valores fundamentales que la Iglesia Católica define y defiende. Como dice el Papa Francisco «la fidelidad al Evangelio de la vida a veces requiere elecciones valientes y contra corriente que, en particulares circunstancias, pueden llegar a la objeción de conciencia» y que si de modernidad se tratara, «en el pensamiento antiguo y en el pensamiento moderno, ¡la palabra matar significa lo mismo!».

Para firmar:

http://www.citizengo.org/es/sy/30780-cancelen-foro-sobre-aborto 

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

34 comentarios

Ireneo
De los Jesuitas exignacianos tenía que partir esta aberracion. Creo que también necesitamos firmar una petición para la intervención de esta Orden excatolica.
4/11/15 9:06 AM
Nacho
Bueh, tampoco digamos que es mucha cantidad de firmas, bastante poquito
4/11/15 10:16 AM
Nacho
Acaso el foro no es una oportunidad para la Universidad católica de plantear su punto de vista ante todos? por qué ese ocultismo? no por tapar el sol con el dedo desaparece...
4/11/15 10:18 AM
Percival
Otra que va por la pendiente.
Y que no la miren mucho, porque encontrarán bastante más como para quitarle lo de "Pontificia" in saecula saeculorum. Un paseíto por algunos programas de materias de teología...
4/11/15 10:21 AM
Rexjhs
Para saber cómo Satanás se infiltró en el principal pilar de la Iglesia para destruirlo (a través de la masonería y el marxismo), aconsejo encarecidamente la lectura del libro "Oscura rebelión en la Iglesia", de D. Ricardo de la Cierva. Y mucho me temo que esa infiltración está dando sus frutos más venenosos.
4/11/15 11:08 AM
Roberto
Compañía de Jesus! Ay Jesus que Compañía !!! Aquí en Chile los más mediáticos Jesuitas se manifiestan abiertamente en que es necesario "legislar" sobre el aborto y otros eufemismos , todo justificado bajo el ídolo del dinero .. Se han transformado en un Cancer . Pero Cristo saca vida de la muerte....
4/11/15 11:31 AM
Ikari
En Guayana la Universidad Católica Andrés Bello (jesuita) también se convirtió en tribuna para la agenda LGBT. Incluso Infocatolica publicó una nota en su momento. El evento fue financiado por la embajada de los EEUU. Definitivamente la Compañía de Jesús se convirtió en el caballo de troya para seguir introduciendo ideologías anticristianas en la Iglesia. Parece que por ganar "prestigio" internacional como universidades no tienen escrúpulos en traicionar a la Iglesia.
4/11/15 11:37 AM
Alvaro
La ignorancia es atrevida. A ver Nacho.... ¿4.500 firmas recogidas en menos de 24 horas en Colombia.... te parecen "pocas"?

Atención: tenemos ganador del "tonto del año"!!!!!

Y ahora, Nacho, vas y me dices una (sólo una) campaña similar con un logro de ese tamaño. Jajaja, ¡busca, busca! Y luego vuelves y me dices si sigues manteniendo esa estúpida afirmación (que denota muuucha ignorancia sobre las RR.SS. y la movilización ciudadana).

Enhorabuena por la campaña.
4/11/15 1:14 PM
Néstor
Traidores. Destinados al basural de la historia.

Saludos cordiales.
4/11/15 1:18 PM
DavidQ
Me llama la atención que ni en el sitio de la Universidad ni en su página de Facebook se hace ninguna mención del foro. A través de Google la única referencia al evento llega de aquí.

Eso puede significar dos cosas: que la noticia es falsa o que el foro no es tan grande como se quiere hacer ver. Como mínimo, puedo asumir que la "buena disposición" de los padres jesuitas a la que se refiere la revista Semana es una invención.
4/11/15 1:54 PM
Mikel
Creo que en su comentario Rexjhs está poniendo el dedo en la llaga; fijaos lo que 40 años son capaces de hacer y la acción transformadora que puede darse en ese tiempo, más aún si Satanás pone el ojo en la presa aprovechando que está sola y toma el control de esa transformación. Hace tiempo que intento saber cómo se le podría meter mano a esta cuestión que Rexjhs y otros hermanos inteligentemente planteáis en vuestros comentarios, y siempre llego a la misma conclusión: salvo acción divina creo que es misión imposible, a estas alturas es tal el grado de infiltración y fusión que creo que no existe modo humano de revertirlo, y los frutos ya los estamos viendo (y sufriendo). Esto sólo lo arregla Dios mismo, pero mientras se lleva a término esa acción divina el sufrimiento que vamos a tener que pasar no nos lo quita nadie, eso es lo que me subleva. Otro gallo nos cantaría si este problema se hubiera acometido cuando el Papa León XIII habló sin pelos en la lengua de lo que estaba pasando hace ya más de un siglo tanto en el mundo como en la Iglesia y la pérdida del control de la situación que ya se estaba experimentando en su seno. Ni a la misma Madre de Dios se la escuchó, en fin... Un abrazo a todos.
4/11/15 2:06 PM
xaverius
¿Se creen por encima de la ley de Dios? Quito mandamiento: no matarás. Lamentable que personas entregadas a Dios acaben en manos de Satanás.
4/11/15 2:24 PM
InfoCatólica
Deben rellenar el campo del Nombre para publicar comentarios.
4/11/15 2:25 PM
Adriana
Nacho:
Como colombiana te respondo: Una universidad pontificia no debe permitir esa clase de "invitados", sabiendo como católicos que esta gente justifica sus abortos, no van en plan de dar explicaciones para convencerse de lo contrario. Yo que estudié en colegio católico, universidad laica, y he vivido, estudiado universitariamente y trabajado en Europa por 15 años, ya te puedo decir que se pueden hacer debates, foros, mesas redondas, ponencias de temas contrarios a la moral como a favor, sin hacer propaganda ni alardeos de "progres" en sentido político. Se puede plantear todos los puntos de vista que quieras sin ser traidores. Aquí los jesuitas hace décadas llevan manejando una teología heterodoxa y gracias a que alumnos y muchos exalumnos de sus colegios y universidades no estamos de acuerdo, les hacemos resistencia .
4/11/15 2:37 PM
Ireneo
Ricardo de la Cierva tiene libros buenísimos sobre la putrefacción de esta Orden, que ya es anticatolica. Por ejemplo, recomiendo "La Infiltración " y "La Hoz y la Cruz ". Todo está documentado al milímetro.
4/11/15 3:09 PM
Miguel Angel
El horabuena la Iglesia y el claustro pontificio se prestan para hablar del tema. La queja recurrente ha sido que en lugares oscuros se fraguan trampas y persecuciones contra la familia. Lo importante es el mensaje coherente por la vida que pueda dar la Universidad Javeriana mientras se desarrolla el evento. Que no vayan a callarlos como a Alfonso Llano (qur debió hacerlo por si solo) ni que tampoco sean tan progresistas que desvirtúen el Evangelio.
El anunvio evangelico debe brillar en medio de sombras.
4/11/15 3:28 PM
Juan Carlos ⛪
siguen los jesuitas heterodoxos haciendo de las suyas queriendo llevar la bandera de la despenalizacion del aborto en toda latinoamerica.
4/11/15 4:33 PM
luis
Acaba de pasar una Campaña en contra del aborto hace tres días con la presencia del Nuncio apostólico que cerró esta campaña, y los católicos estamos despertando ante este crimen del aborto; ahora resulta que hay que poner a consideración y a debate este tema del aborto, para qué? para justificarlo. Ante la vida no hay debate, la vida es una prioridad, un derecho humano, un don de Dios, no hay que debatir eso lo que hay que es proteger la vida lo mismo que la naturaleza. Abajo este debate, que se proteja y defienda la vida.
4/11/15 5:16 PM
Rexjhs
Mucho me temo que tienes razón Mikel: la infiltración de la masonería en la Iglesia lleva produciéndose desde hace al menos 150 años. De hecho, recuerda que el mismísimo Emperador de Austria tuvo que ejercitar en el Cónclave de 1903 su Ius Exclusivae o derecho de veto para que no saliera elegido Papa el Cardenal Mario Rampolla del Tindaro, por su más que probable pertenencia a la masonería, y no a una orden cualquiera, sino a una muy poderosa y maléfica. Gracias a ese veto salió elegido San Pío X. ¿Cómo es posible que alguien así hubiera estado a punto de ser papa, me dirás? Pues porque los masones infiltrados se muestran muy ortodoxos en sus homilías para garantizarse el voto de los cardenales electores más ortodoxos, pero, al tiempo, reciben los votos de los heterodoxos (que conocen su filiación masónica). Desde León XIII la Iglesia ya era consciente de esa infiltración, y por eso publicó la excelente Humanum genus. ¿Qué no será ahora? La infiltración ya es tan grande en el seno del Vaticano y de las órdenes religiosas que creo, como tú, que humanamente la Ciudadela está ya perdida. Sólo Cristo con su Parusía, en mi opinión muy cercana, puede solucionar la situación. Pero antes la hija de la viuda hará mucho daño y someterá a los fieles a una gran tribulación y persecución. La orden jesuita, antaño la cabeza de la Iglesia, de la que tantos santos han salido, es buen ejemplo de ello. Como dice el Padre Iraburu: oremos, oremos, oremos.
4/11/15 5:34 PM
Juan Mariner
(Noticia irónica: el enemigo no es tonto) En la sede central de Planned Parenthood se va a celebrar un simposio sobre las expectativas de prohibir el aborto provocado a nivel mundial, en una actitud de apertura hacia los grupos provida, varios representantes están invitados, entre ellos la española Dra. Gádor Joya, y que pueden aportar argumentos enriquecedores para todos al debate. Los dirigentes de la organización abortista han manifestado: "Debemos mostrarnos abiertos ante todas las manifestaciones y realidades de la sociedad".
4/11/15 5:34 PM
José A.
No es la primera vez que esta universidad trata con estos temas controversiales y reprochables para la Iglesia Católica a la cual representan, ya hubo una oportunidad para los LGBT, cuyo evento si fue cancelado. Lo que demuestra que la universidad Javeriana se ha convertido en un nido de apostatas y herejes, cuyo oficio es la defensa del humanismo, la impiedad y la falsa misericordia campean ahí, tienen por contubernio el laicismo y secularismo, que confunden y escandalizan la fe popular con sus discursos modernistas. Cuando tendrá a bien la Santa Sede intervenir??
4/11/15 6:20 PM
Cirilo
Rexjhs, tienes razón en lo que dices sobre los más de 150 años de infiltración de la Masonería en la Iglesia. De hecho, ,el Beato Pío IX en su juventud fue Masón y precisamente por saber lo que era la secta, al renunciar a ella y convertirse Pontífice no paró de anatematizarla. Es más, ,en el s.xVIII ya había Cardenales y Obispos afiliados a la Masonería. Habría que desenmascarlos y echarlos a todos.
4/11/15 6:45 PM
BEATRIZ AGUINAGA
¡Cuando no la Javeriana!, ¿hasta cuando?
4/11/15 7:41 PM
Sebastián
Esta universidad es todo menos católica. Estudié un pequeño tiempo allá, pero fue de las peores experiencias en cuanto a la moral se refiere. Como bien dijo una persona de más arriba, el profesor de Teología era un protestante (casi me desmayo cuando vi que en una universidad dizque católica, como lo dice su nombre, los protestantes enseñaban tal materia).

Si eso fuera poco, en muchas materias se habla en contra de Dios y de la religión católica. Mejor dicho, esa universidad está en contra de Dios (no todos los estudiantes y profesores, pero sí más de la mitad).

Dios y la Santísima Virgen nos ayuden.
4/11/15 10:41 PM
Zoraida Quintana Marín
No al aborto si a la vida y más aún si es un bebé indefenso e inocente.
4/11/15 10:56 PM
Alina
Los Jesuitas tienen historia de ir contra corriente siempre. Todo el tiempo caminando en la cuerda floja de la desobediencia al Magisterio de la Iglesia. Primero, apoyando a los izquierdistas lo que dió paso al equívoco de la Teología de la Liberación. Y ahora, para variar, tomando posiciones dudosas en relación al derecho a la vida. Desde lp más profundo deseo que rl análisis que hace este artículo sea un error y que los Jesuitas quieran presentar firmemente en ese fulano Congreso la Doctrina de la Iglesia a los sátrapas asesinos abortistas. Amén.
4/11/15 11:16 PM
Carlos Enrique Correa
Creo que dentro de poco los jesuítas abrirán un debate para ver si Dios existe o no. Después de todo, debemos ser "tolerantes", es decir, debemos callar la boca.
5/11/15 12:02 AM
Sebastián
Esta universidad es todo menos católica. Estudié un pequeño tiempo allá, pero fue de las peores experiencias en cuanto a la moral se refiere. Como bien dijo una persona de más arriba, el profesor de Teología era un protestante (casi me desmayo cuando vi que en una universidad dizque católica, como lo dice su nombre, los protestantes enseñaban tal materia).

Si eso fuera poco, en muchas materias se habla en contra de Dios y de la religión católica. Mejor dicho, esa universidad está en contra de Dios (no todos los estudiantes y profesores, pero sí más de la mitad).

Dios y la Santísima Virgen nos ayuden.
5/11/15 12:21 AM
Mikel
Un abrazo Rexjhs, totalmente de acuerdo con todo lo que dices, doy gracias a Dios por ti y por tantos hermanos que entienden los días de iniquidad que vivimos y que están sufriendo (bendito sufrimiento) con nosotros la Pasión de la Iglesia, alivia mucho saber que no estamos solos. Nunca dejemos de alzar la voz porque creo que Jesús necesita que se oiga y la Iglesia y el mundo también, aunque parezca que Satanás haya triunfado sobre ambos. ¡Un abrazo a todos!

"Os he dicho estas cosas para que tengáis paz en mí. En el mundo tendréis tribulación. Pero ¡ánimo!: yo he vencido al mundo."
5/11/15 12:35 AM
mauricio
Pero si esta Universidad dejó de ser fiel a la doctrina de Jesucristo hace rato, no es sino que recuerden las tesis apóstatas de los jesuitas Alfonso Llano y Carlos Novoa; en la facultad de Teología ya no se imparte Demoniología, y de oración muy poco.
5/11/15 12:36 AM
PuesSi
Pues sí, estoy de acuerdo con Mikel, solo añadiría que, como se puede colegir del profetizado milagro de Gabandal, cuando se encuentre incorrupto el cuerpo del jesuita padre Andreú, significará también la "resurrección" de la Compañía, desde el lodo maloliente en el que se mueve ahora (no toda, pero sí en gran medida) hasta volver a ser defensa del catolicismo como lo fue siempre AMDG
5/11/15 4:34 PM
Nelly vi
Luis , excelente tu comentario ," ANTE LA VIDA NO HAY DEBATE "
5/11/15 10:53 PM
Mariá José Cuesta Rodriguez
A ningún abortista hay que darle la ocasión de defender el asesinato del más debil.Siendo Jesuitas y universidad Pontificia, ¿acaso el Papa no puede impedirlo?. Es muy serio el tema, un católico no puedo dar cancha, por pequeña que sea, al aborto. Que se suspenda el debate.
6/11/15 8:37 AM
Gracias a Dios, lo suspendieron!
Bendito sea Dios y Bendito sea Su Santo Nombre!!!
6/11/15 6:06 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.