Por la presencia de Garrigues Walker en el próximo congreso

Javier Paredes dimite como miembro del Comité Asesor del «Congreso Católicos y Vida Pública»

Javier Paredes, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Alcalá, ha presentado su dimisión como miembro del Comité Asesor del Congreso «Católicos y Vida Pública» a Carlos Romero, Presidente de la Asociación Católica de Propagandistas y la Fundación Universitaria San Pablo CEU. La razón es que se haya invitado como presentador del próximo congreso al abogado Antonio Garrigues Walker, que defendió públicamente la ley del aborto vigente en España.

(InfoCatólica) Organizan el Congreso Católicos y Vida Pública la Asociación Católica de Propagandistas y su Obra la Fundación Universitaria San Pablo CEU.

El catedrático Javier Paredes fue uno de los ideólogos y principales impulsores de los Congresos Católicos y Vida Pública, cuyas primeras convocatorias fueron un éxito de público y repercusión mediática. Paredes siguió prestando su colaboración durante la presidencia de Alfredo Dagnino, a lo largo de la cual los congresos mantuvieron una línea similar en cuanto a contenido, mensaje e invitados.

Dicha colaboración finaliza hoy mediante la siguiente carta:

«Estimado presidente:

Como muy bien sabrá apoyé tan desde el principio esta iniciativa de los Congresos de Católicos y Vida Pública, que colaboré con su antecesor y buen amigo mío Alfonso Coronel de Palma en el diseño de esta actividad. Se trataba de llamar la atención para que los católicos no actuásemos como esquizofrénicos con una doble vida, la vida pública por un lado y la vida privada por el otro. Éramos entonces tan pocos los que creímos en una actividad de este tipo que, a pesar del mucho tiempo que ya ha pasado, podría darle la lista completa sin dejarme a ninguna persona. Y lo cierto fue que una iniciativa promovida con tanto esfuerzo y por muy pocas personas, tuvo una acogida tan espectacular en el primer congreso de católicos y vida pública, que desde entonces hasta hoy se han celebrado todos los años.

Con el tiempo he ido viendo y soportando la deriva de los Congresos de Católicos y Vida Pública, que cada año se parecen menos a la iniciativa fundacional, pero lo de este año me obliga a manifestar públicamente mi dimisión como miembro del Comité Asesor del Congreso Católicos y Vida Pública, porque todo un abortista como Garrigues Walker va a ser presentador y el personaje más relevante. Lo siento pero por una obligación moral no puedo consentir que el poco o mucho prestigio de mi nombre sirva para apoyar una iniciativa que promociona al abortista Garrigues Walker.

Atentamente

Javier Paredes
Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Alcalá».

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

110 comentarios

Néstor
¡¡Bravo!! ¡¡Felicitaciones!! Eso es un católico coherente. Tendría que haber muchos más que hiciesen lo mismo.

Saludos cordiales.
3/11/15 5:41 PM
Eusebio Nuño
Estimado Javier Paredes: muy bien dicho y muy bien hecho. Suscribo tus palabras y apoyo tu decisión. Es hora de decir basta ya, por un lado, y de proponer algo distinto, y mejor, por otro. Quien se quiera seguir engañando allá el.

Este no es nuestro hijo, que nos lo han cambiado.

Por cierto, me da asco la masonería. Y sus afanes de controlar todo y destruir lo que no puede controlar.

Un fuerte abrazo Javier.

Eusebio Nuño
3/11/15 5:43 PM
ppjustel
asi tenian que actuar muchos personajes de la vida publica.Sr Paredes chapeau
3/11/15 5:47 PM
Eusebio Nuño
Estimado Javier Paredes: muy bien dicho y muy bien hecho. Suscribo tus palabras y apoyo tu decisión. Es hora de decir basta ya, por un lado, y de proponer algo distinto, y mejor, por otro. Quien se quiera seguir engañando allá el.

Este no es nuestro hijo, que nos lo han cambiado.

Por cierto, me da asco la masonería. Y sus afanes de controlar todo y destruir lo que no puede controlar.

Un fuerte abrazo Javier.

Eusebio Nuño
3/11/15 5:51 PM
Alejandro LC
Como agua y aceite.
3/11/15 6:04 PM
Lostrego
Javier, no le sobra ni le falta un ápice a la carta. Enhorabuena por la decisión. Mi opinión es que estos Congresos no consiguieron un objetivo esencial, que la doctrina social católica tuviera consecuencias prácticas en la vida política.
3/11/15 6:06 PM
ppjustel
asi tenian que actuar muchos personajes de la vida publica.Sr Paredes chapeau
3/11/15 6:07 PM
Yolanda
Ah, no es que lo hayan invitado simplemente (quizá se buscaba debate con un abortista "conservador"). No, ¡es que va de presentador y primadonna! Y ¿para qué? ¿A qué va? Deseo de corazón y fervientemente el fracaso de ese congreso. Y lo deseo porque ese fracaso les servirá para pensar. Y para no dar más alas a abortistas desde plataformas católicas.
3/11/15 6:09 PM
Ramon
¡Felicidades a Don Javier por su congruencia! la duda es: ¿Que se debe de hacer para recuperar el control de esta asociación civil de católicos?
3/11/15 6:27 PM
Alejandro Galván
Esta noticia debería, en un mundo ideal, figurar abajo de la de "perro muerde a hombre", ya que es, ni más ni menos que un ejemplo corriente de coherencia fe-vida.

Pero, infelizmente, la situación actual es tal que figura al lado de la de "hombre muerde perro".... una pena.

Felicidades, D. Javier. Espero que su gesto de coherencia consiga que los de la ACdP recapaciten y corrijan el rumbo que están siguiendo.
3/11/15 6:28 PM
Miguel
Lástima que en estos casos, siempre sea el coherente a su fe el que debe abandonar el puesto de liderazgo social, no se replaneta que el que sobra es el otro, nos e vaya a profanar la sacrosanta "diversidad de opiniones".

Mis ánimos y oraciones apra un grande, Profesor Javier Paredes, que nos va marcando el norte ;)
3/11/15 6:31 PM
Lola Márquez
La imagen pública de la Asociación Católica de Propagandistas por los suelos. ¿Es que nadie va a pedir responsabilidades a Carlos Romero? Esto es indignante.
3/11/15 6:51 PM
Antonio José, desde Maracena.
Don Javier, le felicito por su coherencia y rectitud.
3/11/15 6:52 PM
P.R.T.
He llamado para anular mi asistencia al congreso y me dicen que no se devuelve el dinero.
INDIGNANTE
Pienso denunciar.
3/11/15 6:52 PM
Mateo
Bravo. Martirio de la coherencia.
3/11/15 6:53 PM
Teofilo
Por cierto, Antonio Garrigues es Masón. Bravo, ,Don Javier.
3/11/15 6:55 PM
antonio
Hace tiempo que oigo y comparto conferencias de este buen hombre. Escribo para animarle y decirle que es imprescindible su trabajo. Por otro lado, el personaje Garrigues es cosa familiar para cualquiera que frecuente el problemon de la masonería y el repugnante papel que juegan sus esbirros en endosar a las personas indefensas (a todo el mundo) el nuevo orden mundial. Lo que faltaba es verlos aparecer una vez más en ambientes "católicos". Una pregunta: quien lo ha invitado?
3/11/15 6:59 PM
Opinando
Gracias Javier Paredes;

Un ejemplo de coherencia.


Hoy tenemos que ser más conscientes que nunca de la advertencia de Nuestro Señor Jesucristo:

"El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama".

Mateo 12; 30


¡Saludos y bendiciones para todos!
3/11/15 7:17 PM
Apolinar
Los responsables de la presencia de Garrigues son quienes tienen que largarse por ensuciar el legado del Card. Herrera Oria. Si la ACdP no rectifica, se va a hundir y va a arrastrar consigo a unos cuantos. Lo siento por ellos. Y por D. Javier Paredes, porque no es él quien debería irse. Qué pena.
3/11/15 7:19 PM
Raad Salam Naaman
Hole, Hole y Hole Dr. Javier Paredes Amigo y Colega sobre todo, hermano en la Fe cristiana…es un gesto y muestra de un buen cristiano… ¿Dónde están los Obispos?…lo que hay que hacer es echar Carlos Romero Caramelo el presidente de (ACdP) y su banda…Un cristiano católico no es un socio en un club…ser cristiano católico es mucho más, Fe, Principios, Actitudes, Traducciones, Humildad, Santidad, ser ejemplo y dar ejemplaridad…seguir el Señor y hacer Su Voluntad…
(Salmo 128:1) “Feliz es todo el que teme el Señor, que anda en sus caminos”.
Javier…estas Feliz…
3/11/15 7:29 PM
Galsuinda
Coherencia.
3/11/15 7:33 PM
Jesús
Admirable la coherencia de D. Javier Paredes. Muchas gracias.
Por otra parte, el señor Carlos Romero puede pecar o de ignorancia, por no saber quién es el señor Garrigues Walker, o de algo peor...
Sería una pena que una actividad que ha hecho tantísimo bien se eche a perder por un puñado de impresentables. ¿No sería más lógico quitar las manzanas podridas?
3/11/15 7:44 PM
trabis
¿Y quiénes han mangoneado el espíritu fundacional?
Me gustaría saberlo.
Gracias por tu testimonio y ser fiel.
3/11/15 7:46 PM
Pepito
Esta decisión no hace sino acrecentar el significado moral de la figura de Don Javier Paredes, que para muchos de nosotros es un vivo referente de la cultura católica.

Creo que se le podría aplicar lo dicho en el Salmo número 1: "Bienaventurado el varón que no anda en consejo de impíos, ni camina por las sendas de los pecadores (abortistas, divorcistas y gaymonistas), ni se sienta en las tertulias de los mofadores, etc., etc., etc.

Olé por Don Javier, vivo modelo de coherencia cultural católica.
3/11/15 7:47 PM
Juan de los Palotes
Qué bien este hombre.
A propósito....vamos a dejar que la masonería se nos meta en todas partes? Los obispos no tienen nada que decr sobre eso?
3/11/15 7:52 PM
Raad Salam Naaman
Hole, Hole y Hole Amigo Dr. Javier Paredes…es un buen gesto y es una muestra de un buen cristiano sobre todo, un hermano en la Fe cristiana…Un cristiano católico no es un socio de un club…es mucho más…Fe, Principios, Actitudes, Traducciones, Humildad, Santidad, ser ejemplo y dar ejemplaridad…seguir el Señor y hacer Su Voluntad…y ser Feliz…(Salmo 128:1) “Feliz es todo el que teme el Señor, que anda en sus caminos”.
3/11/15 7:53 PM
Francisco
Felicidades Don Javier!!!
Igual que el PP ha castigado a los.corruptos de su partido es ya hora de que la Iglesia jerarquica y el Obispo consiliario tome cartas en el asunto y no permita semejantes ponentes abortistas excomulgados. Animo y a limpiar la asociacion!!!
3/11/15 7:54 PM
trabis
Retrato robot de alguien capaz de invitar a Garrigues al Congreso de Católicos y vida pública:
- laico con contactos
- le gusta ir de guay
- cree que moverse bien en el mundo es poner un micrófono a cualquiera
- intransigente a los consejos, como seguro que ha sido aconsejado por Don Javier Paredes
- se cree con superioridad moral para hacer comprender que es bueno invitar a un Garrigues
- se cree buen cristiano, como si valorara su legitimidad en base a pertenecer a un movimiento o cumplir unos preceptos

¿Me equivoco?
3/11/15 8:03 PM
Juan Francisco
Hombre cabal Paredes, lo veo habitualmente en "Marcando el Norte", un programa sin desperdicio en donde se deja entrever su coherencia. Es muy alentador ver estos ejemplos de personas que desprecian los oropeles del Mundo, dispuestas al martirio, por gracia de Dios.
3/11/15 8:17 PM
Anacoreta
No se podía esperar menos de tan excelente caballero, profesor Don Javier Paredes, buen cristiano, buen profesor, excelente persona. ¡Bravo! No será el único que dimita. Mi enhorabuena.
3/11/15 8:19 PM
Mario Quintana
No tengo nada que añadir a los comentarios que me preceden, salvo reiterar la enhorabuena al prof. Paredes por esta dimisión que no hace más que poner de relieve sus sólidas convicciones religiosas y su coherencia con las mismas.
¡Hay si cuantos nos decimos católicos tuviéramos el coraje de actuar de forma semejante en la vida!
3/11/15 8:32 PM
Platypus
Me sumo a las felicitaciones.

Con estas organizaciones que buscan hundir el catolicismo mejor ni juntarse.

¡Y la carta es perfecta!
3/11/15 8:43 PM
Menka
Bien hecho, que se lo piensen, y ojalá rectifiquen.
3/11/15 8:44 PM
AS
Este señor que es invitado y gran defensor de la actual ley del aborto, que ya conocemos su trayectoria, ¿para qué le han invitado, para convertir a los católicos a los dictados de la "democracia" del Nuevo Orden Mundial de la ONU, cuyo mapa lo tienen subdividido en 33 sectores, que son los 33 grados de la Gran Logia y del Gran Oriente?

Señor Profesor, así se hace, con dos cojones (perdón) en defesa de Cristo y de su Iglesia.

¡Qué razón tenía mi paisano Donoso Cortés, como historiador, escritor, diplomático y parlamentario, por ser consecuente con su fe católica!
3/11/15 9:27 PM
Opinando
Gracias Javier Paredes;

Un ejemplo de coherencia.


Hoy tenemos que ser más conscientes que nunca de la advertencia de Nuestro Señor Jesucristo:

"El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama".

Mateo 12; 30


¡Saludos y bendiciones para todos!
3/11/15 9:31 PM
Isabel D.
¡Siempre son de agradecer los testimonios de coherencia!

Parece que el sino de los que arrancan obras buenas sea terminar siendo apartados...
3/11/15 9:34 PM
Jaime Fernández de Córdobaj
Un gesto que le honra, ¡bravo!
3/11/15 9:40 PM
Juan
Uno más que se suma a las felicitaciones. Conozco a Don Javier Paredes de su programa 'Marcando el norte' y, primeramente, de sus intervenciones en 'Lágrimas en la lluvia'.
A mí también me da asco la masonería y la Trilateral.
Dios lo guarde, Don Javier.
3/11/15 9:42 PM
Ricardo Seguí
Lo malo es que el único que ha dimitido de ese Comité es Javier Paredes. ¿Es el único que tiene conciencia en los alrededores de la ACdeP? ¿O es que la ACdeP se limita a mantener nombres más o menos sonoros para darse postín, y los nombrados son vegetales? ¿Nadie dirá nada en público durante el Congreso? Me imagino al P. Ayala...

En sus orígenes el Congreso aspiraba legítimamente a ser un punto de encuentro de buenos cristianos. Hoy es la triste sombra de unos cristianos arribistas y sin principios, que se dedican a mantener como pueden un negociete mediocre, el CEU.
3/11/15 9:43 PM
Remigio
¡¡Bravo!! ¡¡Felicitaciones!! Se es o no se es. He aquí una persona, integra, sensata y consecuente. Así deben ser los católicos consecuentes con la fe. Tendría que haber muchos más que hiciesen lo mismo.
3/11/15 9:46 PM
Humberto Aguilera Aldana
Le felicito por este muy buen ejemplo de coherencia. Es importante preguntar al presidente el porqué tomó esta decisión que tanto llama la atención y que con justa razón fue motivo de su digna renuncia. Que intereses están de por
medio, a donde se quiere llevar a esa prestigiada institución? Que se le pida que haga públicas declaraciones respecto a ese hecho que contraviene la esencia de este esfuerzo tan encomiable.

Cuidado con los humos del demonio!
3/11/15 9:53 PM
Vic84
Bravo!! Y por qué tienen que ser los católicos
Coherentes los que se van? Es esto una persecución
Ejecutada por los católicos tibios y que
Comulgan con ruedas de molino? Que buscan
El aplauso a costa de la persecución de sus
Hermanos?? Gracias por su testimonio
Prof. Paredes y tb a todos aquellos que
Sufren esta persecución de manera silenciosa
Y tan dolorosa.
3/11/15 9:58 PM
enrique muñoz belmonte
Estoy contigo Javier. Hago mío los comentarios de arriba, pero suscribo la opinión de Apolimar. Soy seguidor del trabajo realizado por ACdP desde su fundación y siento que haya caído en esta deriba. La Iglesia no necesita este nuevo ataque. Nos toca rezar mas. Enrique.
3/11/15 10:03 PM
GUILLERMO OSPINA ARCHILA
Como fuera de bueno que el Espiritu Santo soplara sobre tanto obispo que necesita de urgencia ser tan católico y coherente como tu.Bien por tu ejemplo. Cada uno de nosotros tiene cuenta con espacio para imitar tu entereza. APROVECHARLO... ya pero ya.
3/11/15 10:24 PM
Juan Mariner
¿Mayor Oreja y su "troupe" no van también al congreso de marras?
3/11/15 10:45 PM
Católico practicante
Qué gran hombre es Don Javier Paredes. Salvo rectificación, Católicos y Vida Pública han dejado de interesarme para siempre. Más de lo mismo: traición a los principios, voto útil, intereses oscuros, y al final de todo siempre aparece ella: la masonería
3/11/15 10:48 PM
Mª del Pilar
¡Olé!, eso es coherencia, no lo que estamos acostumbrados a ver.
Gracias a Dios todavía hay gente con palabra.
3/11/15 11:05 PM
Javier Pereda
Javier, esa es la mejor conferencia que has dado a la sociedad y al Congreso de Católicos para la Vida Pública: tu ejemplo coherente, y poner por obra lo que en teoría se habrá dicho muchas veces en ese foro. Si los organizadores tuvieran un mínimo de dignidad cesaban a Antonio Garriges para reponerte en tu sitio. Si no es así, ese Congreso está muerto.
3/11/15 11:08 PM
M. Virginia
¡Felicitaciones, Don Javier!! Aunque lo más lógico hubiese sido que echen a quienes "estaban entre nosotros pero no eran de los nuestros"...
3/11/15 11:09 PM
Pepe
Ánimo Javier.
Sabes que tenías que hacerlo por Él.
Saludos.
3/11/15 11:12 PM
paco soriano
No le conozco, pero es gratificante su aptitud, no conocía esta asociación y ya no me interesa conocerla, pero si esta Ud en otras iniciativa como era en su origen Congreso de Católicos o inicia una nueva actividad, me interesaría conocerla.
un fuerte abrazo
3/11/15 11:25 PM
Hipolito
Muy bien, Don Javier, con masones reconocidos no se comulga. De hecho, Ricardo de la Cierva y el Padre Manuel Guerra aportan pruebas de su Masonería. Todo esto es muy triste, tan triste como para pensar que este Congreso y la Asociación Católica de Propagandistas está infiltrada de Masones.
3/11/15 11:25 PM
Prudencio
Felicidades por el gesto sr. Paredes. Pero a mi me sabe este gesto como un poco trampa, pues como alguno sabrá el sr. Paredes sigue en el patronato de AcDP, con lo cual me parece un poco incongruente que dimita del cargo importante y siga en el patronato anónimamente. Al fin y al cabo el patronato sigue tomando decisiones importantes. Ánimo!
3/11/15 11:44 PM
Juan Pablo
GRACIAS Profesor por ser el primero en decir lo que pensamos tantos: algo tan sencillo como que si el Padre Ayala o el Cardenal Herrera levantaran la cabeza echarian a estos mercaderes engordados con la pension. Ojala cambien antes de que sea demasiado tarde!!!
3/11/15 11:46 PM
Proby
¡Bien por don Javier! Ojalá hubiera muchos como él.
3/11/15 11:51 PM
josé Manuel
Bravo, Javier¡ Has demostrado ser un valiente y has dado un testimonio de coherencia con tu fe. Necesitamos católicos así. Basta ya de mediocres apesebrados y tibios¡
4/11/15 12:02 AM
Catholicus
Los Garrigues Walker son los hombres de la masoneria anglo en España.

Vergüenza para los Propagandistas. Gran vergüenza.

Un gran.ejemplo de Javier Paredes.
4/11/15 12:05 AM
marcelo 2
"He llamado para anular mi asistencia al congreso" escribe PRT. -- Le felicito,eso deberían hacer todos los inscritos si verdaderamente quieren ser coherentes con su fe católica. --Aunque no les devuelvan el dinero!!!. Para que reflexionen los organizadores...
4/11/15 12:56 AM
Javier Cervera Gil
Enhorabuena Javier por tu coherencia. Si sirve de algo, mi apoyo incondicional a esta decisión que has tomado.
4/11/15 1:02 AM
Paquita
Que Dios le bendiga don Javier por su gesto. ¡Esto es ser cristiano! Ojalá se multipliquen los testimonios así, España lo necesita más que el sol.
4/11/15 2:58 AM
Sofia Saxe Ivanovna
No se puede servir a dos señores.
4/11/15 3:23 AM
Luis
Después de la lección magistral que acaba de dar el profesor Paredes, el Sr. presidente del Ceu se podría ahorrar el Congreso. Pero no hará nada de eso, por que el Sr. Caramelo ha convertido la AAcDP en instrumento de colocación de sus amigos. Son los nuevos mercaderes del templo que hacen sus negocios mientras la autoridad jerárquica permanece callada. Así que el domingo irá el obispo a celebrar la misa de clausura, que televisarán por la 1, como si nada hubiera pasado. Pero después de la dimisión de Paredes, ya nada será igual porque todos los que estamos en el Ceus sabemos que el Sr. Caramelo y su equipo ha sido puesto en evidencia. Es un gran escándalo.
4/11/15 5:12 AM
Mauro
Un católico coherente. Felicidades y enhorabuena !!!
4/11/15 6:23 AM
Carmona PSOE
Como es natural en esta banda de Fariseos estan de ponentes Carmona del PSOE, otros de Cs y enemigos de la Iglesia todos... gente de lo mas catolica. Falta Pablo Iglesias y Manoli Carmena para el proximo congreso. Nos manifestaremos con pancartas en la inauguracion!!!
4/11/15 8:08 AM
Barón dandy
Un ejemplo de coherencia en un país lleno de cobardes.
4/11/15 8:08 AM
Luis Fernando
Prudencio, don Javier Paredes me dice que no pertenece a ese patronato y que de hecho no tienen hoy en día vinculación alguna a la ACdP ni al CEU.
4/11/15 8:41 AM
Esmeralda
Me he quedado helada cuando he sabido que el consiliario nacional de la Asociación Católica de Propagandistas es !don Fidel Herráez! recién nombrado Arzobispo de Burgos. ¿Pero es que un nombre como Garrigues no se le consultó? ¿No va a hacer nada? No puedo entenderlo.
4/11/15 8:47 AM
Onésimo
Mi felicitación y agradecimiento por su testimonio como hijo fiel de la Iglesia Católica.
4/11/15 8:58 AM
Carmen
Felicidades D . Javier .
Todo el que me confesare etc. S. Mateo 10 , 32 .
Como se ha colado la masonería , o más bien , como le han abierto las puertas en las instituciones en las que creíamos fieles a la Iglesia . Que pena y que asco . Le repito ! FELICIDADES !
4/11/15 9:00 AM
Teresa
No me podía creer esta noticia hasta que he visto el programa del Congreso de Anticatólicos en la Vida privada y Pública!!!
Vamos a denunciarlo a las Autoridades pertinentes y ojalá que rectifiquen y cambien al Sr. Garrigues Walker en la inauguración del Congreso. Todos saben que este señor aparece en las listas de las reuniones del Grupo Bilderberg, forma parte de la Comisión Trilateral y de la masonería regular. ¡Qué barbaridad si lo permiten!
4/11/15 10:21 AM
Ricardo Seguí
El tal Prudencio no tiene ni pastelera idea de lo que se cuece en el CEU ni quién mece la cuna. Un pobre diablo que se dedica, por lo que veo, a desviar la atención.

Por cierto: acabo de ver en el blog de Luis Fernándo que a la dimisión de Paredes se ha unido también José Escandell. Enhorabuena. A ver si cunde el ejemplo.
4/11/15 10:25 AM
Sara
Mis felicitaciones. Gran ejemplo para todo católico coherente. Se es o no se es. Su programa Marcando el Norte, un referente para mi.
A los tibios los vomitarà de Su boca.
4/11/15 10:48 AM
M,aria Fabiola
Te felicito por tu decisión . Hay más frentes donde luchar por la verdad y en el programa MARCANDO EL NORTE lo estas haciendo genial
4/11/15 11:25 AM
Frajal
Le felicito, D. Javier, por su coherencia.
Ojala hubiese en la casa grande más personas como Vd. dispuestas a dar testimonio. Los que vivimos la situación de la ACdP desde los centros sentimos que esto no es por lo que entramos en la Asociación.
Que los "Ángeles", Herrera y Ayala, nos ayuden desde el Cielo
4/11/15 11:39 AM
DJ L
Unidad de vida.
Sí señor, con dos eggs, como dirían los ingleses.
Bravo Profesor.
4/11/15 12:02 PM
Piotr illich Kameniev
Ha hecho usted muy santamente. Excelente cuando hoy todo el mundo guarda su puesto.
4/11/15 12:04 PM
Benedicto
Ruego por favor que quien pueda hable con el Obispo Consiliario Don Fidel para que ponga orden y no permita al masón Garrigues inaugurar mañana el Congreso: que se vea ya el martirio de la coherencia y Nunca Mais esta Dictadura del Relativismo!!!
4/11/15 1:00 PM
Pedro
Pedirle a Don Fidel que no celebre la Santa Misa que será restrasmitida el domingo por TVE1. O bien no inaugura el congreso el abortista Garrigues o no puede haber este Acto central de la Liturgia. Son incompatibles. Por favor lo pedimos mucho.
4/11/15 1:04 PM
Familia Garrigues
El miembro más coherente de nuestra familia siempre fue Antonio Garrigues: prohibió la contratación de familiares y obligó a jubilarse a los 56 años, cuando él tenía 70 años y era hijo del Fundador. ¡Menuda Joyita, el congreso será un éxito!
4/11/15 1:18 PM
Rodrigo Díaz.
Mi más sincera felicitación y enhorabuena al Dr.Paredes. Es esperanzador comprobar que queda honestidad y coherencia.
Y, por cierto, me permito recomendar a los señores de la ACDP que se planteen seriamente cambiarse el nombre, porque a fuerza de utilizar sólo las siglas parece que se han olvidado de lo que significan.
4/11/15 1:37 PM
Galo Alfonso Oria de Rueda y Elía.
¿Puede haber democracia sin previo respeto jurídico a la vida humana?

¿Se busca el bien común allá donde no se respeta la vida humana?

¿Qué responsabilidad es la no asunción de las consecuencias de los propios actos humanos?
4/11/15 1:47 PM
Davidlls
Como ex-alumno siento tristeza por ver como la Fundación San Pablo CEU y la ACdP van a la deriva.
Desde hace algo más de dos años los puestos altos los ocupan masones, no es opinión, es información de dentro.
Ya se han quitado las máscaras y D.Javier Paredes es el primer ejemplo de corehencia ahí dentro.
Esperemos que abran los ojos y se extirpen los miembros podridos de la Fundación y de la Asociación.
4/11/15 4:07 PM
Luis Fernando
Vuelvo a recordar que don Javier Paredes no pertenece ni a la ACdP ni al CEE. Era miembro del comité asesor de los congresos de católicos y vida pública. De eso es de lo que ha dimitido.
4/11/15 4:14 PM
JOSÉ IGNACIO LESACA ESEVERRI
Pues me parece muy bien que Javier Paredes haya dimitido para manifestar su disgusto y su desacuerdo con la organización del congreso. Que alguien que, según el artículo, apoyó la criminalísima ley del aborto que tenemos en España, vaya a presentar el evento, es como para dimitir, sin duda. Hasta ahí nos pueden tocar las narices y no estamos dispuestos. O, al menos, espero que no estemos dispuestos a que nos toquen las narices.
4/11/15 4:29 PM
InfoCatólica
No se pueden poner emails ajenos ni propios porque las máquinas de spam los captan.
4/11/15 5:56 PM
Luis
Le felicito, D.Javier. Nos alegra y fortalece su testimonio. El Señor no le va a decir a Ud.: "Voy a vomitarte de mi boca" como reza Ap.3,15-16.
Y siento mucha tristeza viendo como la Fundación San Pablo CEU y la ACdP han podido caer tan bajo.
Luis de Alicante
4/11/15 6:11 PM
Roberto
Carlos Romero Caramelo: sólo te hacemos una pregunta
¿tú duermes tranquilo, te puedes llamar católico o universal cuando te has creado tantos enemigos entre gente buena y que reza?
¿No serás un caramelo envenenado? Por tus frutos te conocen.
4/11/15 6:14 PM
José María Barrio Maestre
Querido Javier:

Me uno a la felicitación de tantos por tu coherencia. ¡Mucho ánimo! y gran abrazo.
jm
4/11/15 6:24 PM
José-Luís García-Conde Gómez
Mi felicitación más efusiva, Don Javier, por su gallarda actitud ante la bajeza de la Asociación de Propagandistas de nombrar a un masón como presentador del Congreso Católicos y Vida Pública. Y a Don Fidel Herráez le pido que adopte la misma actitud gallarda y prohiba, pues es su obligación, que tal señor presente ese Congreso. De otro modo contribuirá a aumentar el desconcierto que tanta actitud de la Jerarquía está creando entre los católicos.
4/11/15 7:04 PM
carlos
Todavía quedan católicos coherentes.
Es una esperanza.
4/11/15 7:59 PM
Maite C
Un bravo, bravísimo para Javier Paredes, consecuente con sus valores y principios.

Me gustaría saber porque no alza la voz Mons. Fidel Hérraiz, Consiliario de ACdP, ante semejante infamia.

Recodarle al Sr.obispo, que hay que servir a Dios antes que a los hombres.
4/11/15 8:03 PM
Pararrollos
Gracias, profesor. Sencillo y directo. O lo que es lo mismo, responsable y coherente. Su ejemplo, que agradezco, lleva un título: "marcando el norte". Por favor, no se sienta solo, con usted "dimitimos" todos. Un abrazo y gracias.
4/11/15 8:45 PM
javier
Sr. Paredes, muchas gracias por su gesto. Inicie otro "Católicos -no calzonazos ni papanatas- y vida pública".
4/11/15 9:54 PM
Tannhäuser
Gracias a Dios, aún quedan buenos españoles, caballeros cristianos que saben lo que tienen que hacer y lo hacen.
Mi enhorabuena a D. Javier Paredes, con toda mi admiración, pues ha hecho lo que debía, ya que donde esté un sapo que apesta a azufre, como es Garrigues Walker, no puede estar un hidalgo español.
4/11/15 11:25 PM
antonio
Muy bueno, felicitaciones, es de gran alegría que haya, pensadores como dice el estimado Néstor coherentes,confesores de CRISTO!!!!!!!!!Ponen en evidencia que Cristo está en el mundo.
El cielo está contento!!!!!Buenisimos Españoles, España la Grande, la desde el apostól Santiago, hasta ahora, tienen muchosimos Santos, que e intercen por ustedes ya que sus almas están junto a la Santisima Trinidad, héoes, Pensadores, de eneorme fuste, sus almas están más vivas que las nuestras.
Que la Resantisima Virgén Maria Ruegue por la España y la Iglesia.No podrán destruirla!!!!
5/11/15 12:57 AM
Pintia
Felicidades y enhorabuena D. Javier. Que Dios le bendiga y la Virgen le proteja.
5/11/15 1:29 AM
Alfredo
Garrigues ES DEL TODO INADMISIBLE
(Felicito a D. Javier, Todo un hombre.). Con todo mi apoyo. Y con todo mi repudio a ese, ya, contubernio.

Cómo que “no parece apropiado”. ¡Es del todo inadmisible! Tan hondo está calando el poder de Las Tinieblas que ya no solo ciegan al pobre pueblo, sino que hasta los que debían tener toda la obligación de saber las cosas, ni las saben ni guardan clara y firme distancia con todo lo que sea error. Y más aún, con tan abominable crimen como lo trata ese Garrigues.
Las frases de: que "la ley del aborto es razonable" y que "la Iglesia debe aceptar la evolución social y cambiar", son solo atribuibles a un salvaje irracional, y a uno que carece de la más remota idea de lo que es la Iglesia. O la Luz, o la Verdad, o la Justicia, o el Sentido Común. Es tan irracional que, sin darse cuenta, tilda también de irracionales a sus propios padres por no haber obrado, (según él), “razonablemente”, y no haberlo asesinado y descuartizado a él en el vientre de su madre. (Así, hoy no habría pronunciado tan mostruosas atrocidades).
Y el tal Garrigues debería saber que afirmar como razonable la matanza de los Niños, por tanto, el genocidio del aborto, ya es colocarse, además, fuera y lejos y en el lado opuesto de la Iglesia. Que no se arrogue, encima, el hacérselas de perverso “canónigo” para atreverse a decirle a la Iglesia lo que él quisiera, y no respetar lo que la Iglesia ES en su esencia, vocación, misión y destino.
5/11/15 2:49 AM
manuel ordas
Mi enhorabuena al señor Paredes. Espero que su valentía y coherencia sirvan de ejemplo.
Un cordial saludo.
5/11/15 9:25 AM
Javier Paredes
Quiero agradecer a todos los que habéis escrito vuestras palabras de ánimo. Me ha dolido mucho tomar esta decisión, no por dejar el cargo que eso me da igual, sino por comprobar que este iniciativa en la estuve desde el origen se ha corrompido y no cumple los fines para para los que fue concebida. Y me duele profundamente que en estos momentos de caos doctrinal, los Congresos de Católicos y Vida pública contribuyan a la confusión doctrinal. Pienso en tanta gente de buena voluntad que ha trabajado y apoyado esta iniciativa; recuerdo cómo hemos pedido en años pasados oraciones por los conventos de clausura... Para que todo acabe en una estafa doctrinal. Por eso he creído que era un deber de conciencia presentar la dimisión. La institución de Católicos y Vida pública ha llegado este año a una situación que tiene un nombre concreto: escándalo. Por todo ello ruego a la jerarquía eclesiástica y a los responsables de la Asociacion Católica de Propagandistas que suspendan la intervención del abortista Garrigues Walter y ponga luz y claridad en medio en medio de tanta oscuridad.
5/11/15 10:05 AM
Carlos Borromeo
Dentro de dos horas los Responsables civiles y eclesiásticos NO han querido impedir que un APÓSTOL EN LA VIDA PÚBLICA de la genocida Ley Aído del Aborto y asesinato impune de miles de hombres y mujeres españoles inaugure el Congreso de Anticatólicos en una institución que va a sufrir un grave desprestigio público a los ojos de todos, propios y ajenos. Los responsables dirán que no es para tanto y lo justificarán. ¡A rezar por España y la ACdP no hay quien la cambie!
5/11/15 10:23 AM
Benemir
A Javier Paredes, como a Elogio Lopez, siempre le ha podido la soberbia.
5/11/15 11:55 AM
Luis Fernando
Grandioso el comentario de Benemir. Lleno de argumentos y razones de peso. Así da gusto.
5/11/15 12:00 PM
Berebere
Benemir está furioso porque algún interés tiene con esta mafia. Garrigues aportará una serie de favores muy interesantes a la cúpula, es un gran defensor de Obama y fiel seguidor del Partido Demócrata americano. Los dos grandes motores de la Historia: el miedo y el interés. YES, WE CAN!!!
5/11/15 1:36 PM
sonsoles
Rezo para que ese congreso vuelva a ser lo que era. Bravo Sr. Paredes. A seguir peleando.
5/11/15 7:39 PM
Josè Marìa
A eso le llamo ¡verguenza torera! BRAVO
5/11/15 11:40 PM
Cristina Durán
Mi querido profesor,

Felicidades por seguir siendo tan claro y cabal como cuando me daba clases en la facultad de Alcalá hace ya unos cuantos años...

Mi admiración entonces y mi admiración ahora. Ejemplo de coherencia!
6/11/15 7:02 PM
JUAN-PEDRO ARTACHO BROOCK
Me parece muy bien , muy coherente con los pensamientos Cristianos y muy cabal el dejar a ese....con dos palmos de narices .
Empezamos todos a ser así o España se hunde
6/11/15 11:03 PM
Pararrollos
Para Benemir. Estimado ciruelo: confunde usted soberbia con orgullo, y eso causa escocedura en los espíritus fatuos. Es el orgullo en manifestar la verdad, simple y sencilla, y que exige, como todo gran amor, coherencia y sacrificio. Esta renuncia de Javier Paredes, así como sus palabras en tantos foros defendiendo la fe, como las de Eulogio López y otros tantos, son actos de amor a esa verdad. Por cierto, la escocedura continua provoca hematomas, míreselo.
7/11/15 7:10 PM
Susana García Alonso
Hace UD: muy bién en renunciar pues en vez de congresos católicos parecerecieran congresos en contra de la doctrina de la Iglesia católica cuyo Quinto Mandamiento dado por Dios a Moises es NO MATAR y el aborto es matar . Es por esto que lo felicito y Gracias por dar éste maravilloso ejemplo de coherencia
8/11/15 11:41 PM
Francisco Marcos Martín
Don Javier Paredes. Desde que le conocí le admiré. Desde que he leido esta notocia, meses después, le admiro mucho más. AMGD. Estoy totalmente de acuerdo con usted.
9/01/16 3:21 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.