El Vaticano ha confirmado el viaje, pero no las fechas

El Papa Francisco viajará a México el 12 de febrero, según la Iglesia mexicana

El papa Francisco llegará a México el próximo 12 de febrero para su esperada visita al país latinoamericano, el segundo con mayor población católica del mundo, anunció este domingo el cardenal Norberto Rivera, arzobispo primado de México. «Hay una noticia que ya conocen todos: viene el Santo Padre a visitarnos y viene el día 12 de febrero por la tarde. Así que desde ese día lo vamos a recibir con mucho cariño», anunció el cardenal en su misa en la catedral metropolitana, según reseña el canal Televisa.

(La información) El Vaticano confirmó el pasado 6 de octubre que el papa visitaría México en 2016 pero no dio detalles de la fecha ni de la ruta que seguiría el pontífice. Sólo adelantó que visitaría el santuario de la Virgen de Guadalupe en Ciudad de México.

El papa ha dicho que México amerita una vista de al menos una semana y, debido a su particular atención a los problemas migratorios, es probable que incluya un gesto de solidaridad con los migrantes mexicanos y centroamericanos indocumentados que intentan cruzar la frontera con Estados Unidos.

Francisco, el primer papa latinoamericano de la historia, realizó su primer viaje internacional a Brasil en 2013 y visitó en septiembre Cuba y Estados Unidos.

El papa Juan Pablo II visitó México en cinco ocasiones durante sus más de 26 años de pontificado y el papa emérito Benedicto XVI una sola vez en marzo de 2012.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

4 comentarios

cherry
Protégenos Virgen de Guadalupe
2/11/15 11:24 AM
Francisco de México
Tenemos la ilusión de que inaugure el Santuario de los Mártires de la Guerra Cristera.
2/11/15 1:27 PM
Maru Tadeo
Los migrantes son importantes, el Aborto, No a la marihuana, el verdadero matrimonio. No ideologías impuestas por el gobierno, la Corte y la ONU. Hace poco fue López Obrador con el Papa Francisco, vergüenza PRD promotor de aberraciones, se supone ve por los más vulnerables. Violencia genera Violencia, marihuana con mexicanos idiotizados, No más sangre derramada de Indefensos No Nacidos. Espero cuando Pontifex asista al Senado toque éstos temas.
2/11/15 5:27 PM
Juan Carlos ⛪
Maru tadeo: si no lo hizo con Obama y ni con los magistrados "catolicos" de la corte suprema de EEUU.
3/11/15 6:40 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.