El cardenal Cipriani reitera su condena contra quienes practican el aborto

Durante la misa por el Señor de los Milagros

El cardenal Cipriani reitera su condena contra quienes practican el aborto

El arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, ha manifestado que espera un infierno grande a quienes sigan matando niños en la tragedia del aborto, y ha pedido a los fieles que elijan el camino hacia el cielo, por ser el lugar a donde Dios nos invita.

(Andina) «Hay un cielo y hay un infierno. Nos vamos al cielo porque Dios nos invita, nos bendice, nos perdona y nos lleva, pero también te dice: Quieres venir, eres libre. Quieres seguir mintiendo, seguir siendo una persona que hace daño, quieres seguir matando a los niños en la tragedia del aborto; te espera un infierno grande», aseveró.

Durante la misa por el Señor de los Milagros, a su salida del templo de las Nazarenas para realizar su quinta y última procesión del presente año, el cardenal Cipriani pidió al Cristo Morado que ayude a todos los peruanos a ir al cielo.

«Aquí abajo en la tierra nada nos tranquiliza, ni el dinero, ni el placer, ni el poder, lo único que adelanta esa eternidad eres tú, Señor de los Milagros, por eso cuando estas con nosotros vemos un poquito lo que será el gozo, esa alegría, esa bendición», señaló.

Asimismo, recordó que Dios nos ha creado para la eternidad y que el bautismo es la puerta de este camino. «Hay que bautizar a esas criaturas desde pequeñitos, debemos ponerles la vestidura blanca (del bautizo) para que el Señor diga: éste es mi hijo. A partir de ese momento: papás, profesores eduquen en la fe a los niños, a los jóvenes, esa realidad del destino eterno se inicia en el bautismo».

En otro momento, el arzobispo de Lima mencionó que no existe santo sin oración y sin amor al prójimo. «Por eso no es tan difícil, el Señor en su misericordia te perdona, te busca, te llama, te espera. Quisiera mencionar a esos millones, que algún día como nosotros, estuvieron delante de ti, Señor de los Milagros, en la procesión», anotó.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

12 comentarios

José Luis
Un acto hermoso y bonito de larga tradición en el Perú, pero tambien se celebra en otras partes del mundo.
En España, sin ir más lejos en varias capitales, se celebra con gran fervor y religiosidad.
En cuanto a la homilía del Cardenal Cipriani, doctrina pura de la Santa Iglesia Católica. Palabras claras y definitorias de lo que es un crímen contra personas inocentes que son abortadas, sin respetar el derecho a la vida que todos tenemos.
¡Que gran reflexión la del Sr. Arzobispo y cuanta razón lleva.
2/11/15 10:07 AM
pacomio
¡¡que consuelo que haya un Cardenal Católico!! Y VALLIENTE para decir la Verdad y no las paparruchadas que los medios de comunicación esperan escuchar y propalar para aniquilar la Fe de los pueblos... Dios lo conserve largos años y le dé toda bendición.
2/11/15 11:10 AM
Lisa
Tradición bella la del Señor de los Milagros que es el protector de Lima. Una imagen fervorosamente venerada donde haya algún peruano en el mundo. Yo asistí a la de la ciudad de Pasadena en California. Las procesiones son bíblicas y dantan desde el Rey David que por orden de Dios y para agradarlo hacia cargar en procession el Arca de Yave, y todo Israel festejaba estas fiestas con música, bailes y veneraciónes para demostrar su Gran amor a Dios. 1 Crónicas 15,14.
2/11/15 11:13 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Si todos los obispos y sacerdotes predicaran sin respetos humanos, como lo hace el cardenal Cipriani, que distinto sería hoy el mundo. Bendiciones.
2/11/15 12:18 PM
Rexjhs
La claridad es siempre católica. La confusión no.
2/11/15 1:36 PM
Raorma
Grande, Grande, Grande, Cipriani.
2/11/15 2:41 PM
TERESA
Por defender las enseñanzas de Jesucristo con valor, está siendo perseguido por los enemigos de la Iglesia Católica en mi país. Ha sido denunciado a la fiscalía y la web progay y abortista " La mula " está recolectando firmas para que lo destituyan, sin embargo está página es muy aficionada a Francisco....uhmmm
Nuestro Señor Jesucristo nos advirtió que sus verdaderos discipulos serían perseguidos y calumniados a causa de su nombre.
2/11/15 2:55 PM
Juan Carlos ⛪
Dios bendiga y siga guiando al cardenal Cipriani.
2/11/15 5:32 PM
BENDICIONES DEL CIELO AL CARDENAL CIPRIANI.
Que Dios lo bendiga y Nuestra Señora lo preserve de "la mula"----?
En Colombia, la señora Roa - prolesbianas- en cambio, va a la Universidad Javeriana para un foro... Qué tal, una U. Católica?
4/11/15 1:32 AM
enrique Cheli Pedraza
Lamentablemente…(1)

No ha dejado de sorprendernos, que, en grupos de cristianos, católicos y creyentes( egresados de colegios de curas, monjas e instituciones, profesorados y universidades católicas, con la infaltable participación de “ interreligiosos”( buenistas, condescendientes y misericordiosos) mucho mas peligrosos ,que, los que abiertamente se declaran ateos, agnósticos e increyentes, a los que no podemos dejar de rotular” peyorativamente” de nominales ( con un dios srpay a la carta, pour la galerie y principios pegados con alfileres) no ver mas la trayectoria de transgresiones, que, arrastran tras sus espaldas, vienen sacando de contexto y tergiversando, manipulando y falseando, las palabras de Francisco, afirmando, que, el ha dado a entender ,que, el aborto en ciertos casos, no es pecado, que , no a todos los que se divorciaron y volvieron a casar civilmente se los puede llamar adúlteros y lo que antes era pecado, ahora, ya no lo es.
4/11/15 2:16 AM
enrique Cheli Pedraza
Lamentablemente…(2)
Tales, incluyendo “comulgantes” de misas dominicales, que, en tiempo de elecciones vienen promoviendo, publicitando y votando por candidatos, que, a través de sus estilos de vida, contradicen, los 10 Mandamientos, 4 Evangelios de Jesús de Nazareth y advertencias de la Virgen, sostienen, que, gracias a las conclusiones del Sínodo 2015: las mojigaterías, santurronerías y beaterías( hipocresías, gazmonerias y fariseísmos) de los conservadores, retrógrados y tradicionalistas, han sido superadas, dejadas atrás y sobrepasadas por el progresismo, la modernidad y actualidad de los que se abren a los nuevos tiempos del Dios Misericordioso, hasta llegar a afirmar ( satánica, diabólica y demoniacamente) propio de los que actúan en nombre del infierno,( Satán, travestido en ángel de luz, quien, no es mas que tinieblas con apariencia de luz) ,que, las enseñanzas de la pastoral del terror de la existencia de un purgatorio e infierno para atemorizar a la feligresía y dominar sus conciencias a través del temor ,ha quedado transformado en un mal recuerdo del pasado ( de los tiempos de la Inquisición, de las Cruzadas y el Vaticanismo verticalista y antidemocrático) y una vez muertos, habrá felicidad para todos,( buenos, malos y mascotas) negando, lo que Jesús, nos advierte, no solamente a través de Mateo 25, sino de innumerables textos del Antiguo y Nuevo Testamento .
4/11/15 3:07 PM
enrique Cheli Pedraza
Lamentablemente…( 3)
Mas de uno,de todos estos,q,están confundiendo con sus afirmaciones,q,rayan en lo herético,cismático e impío, tendrían,q discernir q,sila Iglesia se abre a acoger a “todos”no es para justificar,todas las situaciones de pecado,transgresiones y contradicciones,en las que podemos incurrir y ser tentados o estamos inmersos,sino,para invitar al “cambio,conversión y metanoia”,al tanto,q, siempre la Iglesia,(depositaria x mandato divino de las enseñanzas de Jesús a través de la doctrina,tradición y magisterio,concretado en dogmas,concilios y encíclicas ) ha aclarado,enseñado y explicitado,q,no se condena al “pecador”,sino,q se señala el“ pecado”para q no siga instalado en tal situación,q,lo aleja de la comunión con el Dios UnoyTrino,revelado xJesús,y q el morir lo pudiera trágicamente,encontrar en tal situación de"ausencia de gracia"y tener bien claro,q,acoger al pecador,no es lo mismo q hacerle creer,q,todo está bien,habiendo sido muy claro Francisco,en el discurso de clausura del Sínodo:”El 1° deber de la Iglesia,no es distribuir condenas o anatemas,sino,proclamar la misericordia de Dios,llevar a la conversión y conducir a los hombres a la salvación del Señor”lo q significa:” dejar de pecar, contradiciendo la Voluntad de Dios y disponerse a través de la conversión a recibir las innumerables gracias,favores y bendiciones, q, nos llegan de lo Alto al recordar a Juan Cap 8:“Quien te condena?,Yo tampoco,pero,no vuelvas a pecar…”
4/11/15 5:50 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.